• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Herramientas en español
 

Herramientas en español

on

  • 221 views

 

Statistics

Views

Total Views
221
Views on SlideShare
221
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Herramientas en español Herramientas en español Document Transcript

    • El tipo de herramienta que necesitaremos dependerá de las características de cada jardín. Acádesarrollamos las 10 básicas, aquellas que no deberán faltar más allá del lugar y del tipode parque. Antes de poner manos a la obra, protéjalas con un par de guantes de buenacalidad y prepare estos elementos indispensables para todo jardinero.1 – Palita para plantar flores de estación o herbáceas en macetas pequeñas (macetas de 12a 14cm de diámetro). Es mejor que sea puntiaguda para facilitar la penetración en la tierra. Sonmás convenientes las de acero inoxidable ya que son fáciles de mantener limpias y no seoxidan.2 – Pala de lámina recta para puntear la tierra o emprolijar los bordes de los canteros.Además, sirve para plantar ejemplares grandes y descargar arena o tierra de una carretilla. Esla pala de más uso en el jardín.3 – Rastrillo de tierra, es decir, de metal. Hay de varios largos (cantidad de agujas). Elija elque más le conviene según su jardín. Ayuda, también, a desmenuzar piezas o trozos de tierramás grandes, además de nivelar el terreno.
    • 4 – Barre hojas de plástico. Recomiendo el de plástico porque no rompe o lastima el césped,especialmente en áreas con dichondra, donde debe pasarse con sumo cuidado ya que laplanta es sumamente superficial.5 – Un serrucho tipo curvo o, como le dicen, "zapallero". Para cortar ramas, primero hacerdos cortes en la parte inferior (tipo en "V") y luego serruche de arriba hacia la cuña, para nodespellejar la corteza. Si es un serrucho plegable, retirar restos de madera entre los dientescon un cepillo seco antes de cerrarlo.6 – Tijera de podar de muy buena calidad. Tiene que hacer un corte nítido y preciso.Limpiarla y pasar alcohol en las cuchillas si se cortan plantas enfermas. Ajustar el tornillo si lascuchillas no se juntan bien al cerrar la tijera. No usarla para cortar alambre o para ramas muygruesas ya que arruinan la tijera. Afilar cada tanto.
    • 7 – Gubia de jardín para sacar yuyos tanto en canteros como en el césped. Al ser larga yangosta, saca la totalidad de las raíces de los yuyos y, en el caso de aquellos de estolones(guías superficiales), sirve para levantar toda la guía, como por ejemplo en la gramilla común.8 – Bordeadora y máquina de cortar césped. Tenga mucho cuidado con la bordeadora y nola use con la tanza muy larga, ya que puede lastimar la corteza de árboles o hasta eliminarrebrotes laterales de arbustos.Calcule aproximadamente cuántos metros cuadrados de césped tiene su jardín. Pida consejo asu proveedor de maquinarias agrícolas para saber qué fuerza o tamaño tiene que tener lamáquina de cortar pasto.9 – Una pulverizadora y dos recipientes (baldes o regaderas) de capacidad de 10 litros paramezclar los productos químicos. Escriba con pintura cuál recipiente usa para herbicidas y cuálpara fertilizantes o insecticidas. Luego, ponga la mezcla bien mezclada en la pulverizadora.Cada vez que vuelva a cargarla mezcle bien el producto. De todas maneras, hay que lavar losbaldes y pulverizadoras por lo menos 3 a 4 veces con agua. ¿Por qué 10 litros? Los productosvienen con indicaciones en centímetros cúbicos o litros por 100 o 10 litros de agua. Luego, hayque reducir la cantidad del producto para la cantidad de 10 litros o 1 litro, según cadanecesidad. Una jeringa sirve para medir la dosis aconsejada.10 – Mangueras, accesorios de acople rápido y regador. Aconsejo mangueras no muypesadas, es decir las de media pulgada, cuando no hay demasiada presión en los caños.Además son más fáciles de transportar y enrollar. Tratar de no dejarlas expuestas al sol niheladas si no están en uso. Recomiendo vaciar las mangueras antes de enrollarlas oguardarlas.Para macetas o pequeños canteros puede usarse una regadera. Las hay de metal y de
    • plástico; estas últimas son más prácticas y livianas, aunque las dos son duraderas y fuertes.Pueden utilizarse distintos tipos de rosetas, según el riego: las de pequeños agujeros seutilizan para semillas, ya que produce un efecto de rocío; en el caso de plantas ya establecidaso de mayor tamaño se usarán las de orificios más grandes.Encontrá todo lo que necesitás para tu jardín en la Guía de Servicios derevistaJardin.com.ar. Entrá en la sección Actualidad de Jardín para enterarte todas lasnovedades sobre cursos, capacitación y eventos.