Taller iniciativa emprendedora 1 ser emprendedor en tu carrera profesional

227 views
200 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller iniciativa emprendedora 1 ser emprendedor en tu carrera profesional

  1. 1. Taller iniciativaemprendedora1Emprender en tu carreraprofesional
  2. 2. 1. ¿Qué es tener iniciativaemprendedora? Es una actitud... Ser emprendedor
  3. 3. El emprendedor es… Una persona que aprovecha lasoportunidades. Tiene iniciativa y asume riesgos. Busca los recursos necesarios. Y consigue las metas que se propone.
  4. 4. Ser emprendedor… Suele asociarse a la persona que creauna empresa. Pero no es sólo crear un negocio. Significa tener iniciativa emprendedoraen tu carrera profesional. Trabajes por cuenta propia o por cuentaajena.
  5. 5. Iniciativa emprendedora en tucarrera profesional Empieza por conocerte bien y saber quéquieres.
  6. 6. Si tus puntos débiles son laformación. ¿Qué competencias me faltan paraalcanzar mis metas? Idiomas, formación técnica, formaciónespecífica, formación empresarial… ¿Dónde puedo conseguirlas?: A distancia: FP a distancia MOOC (cursos online gratuitos) Otros recursos de Internet. Presencial: centros FP, universidades, otros.
  7. 7. 2. Iniciativa emprendedora altrabajar por cuenta ajena Actitud proactiva en la búsqueda deempleo: 2.1. Actualiza tu currículum. 2.2. Haz una lista-base de datos con lasempresas de tu sector. 2.3. Prepara la entrevista y otras pruebasde selección. 2.4. Utiliza los recursos de Internet: portalesde empleo, redes sociales, apps deempleo.
  8. 8. 2.1. Tu currículum Además de los currículum tradicionales, aquítienes algunos modelos, puedes crear tuvideo-currículum. Cuida que esté actualizado y se adecue alpuesto de trabajo. Entrega el currículum en mano siempre quepuedas. En los portales de empleo o ETT tienen supropio formato de currículum que debescompletar . Otras veces te permite subir elelaborado por ti.
  9. 9. Curriculum 2.0 Transforma el tradicional curriculum en una macro infografía yconectar tus perfiles de Linkedin y Facebook. http://kinzaa.com/
  10. 10. Curriculum 2.0 Es una biografía gráfica o lo que es lo mismo una nuevamanera de presentar tu curriculum vinculado a las redessociales. Conecta tu información de noticias de Facebook ytus publicaciones en Linkedin, Instagram y Foursquare paracrear una serie de infografías interactiva. http://www.vizify.com
  11. 11. Curriculum 2.0 Permite elegir entre varios diseños para hacer más visual y atractivotu curriculum. Podrás imprimir el resultad final o compartirlo online através de una URL que te facilita este servicio web. En español. http://www.express-cv.com/
  12. 12. Curriculum 2.0 Haz tu curriculum aprovechando la filosofía de twitter:mensajes cortos e ideas claras. La dificultad pero también eléxito es traducir tu vida laboral y qué quieres conseguir en 10tuits. Versión en español. http://www.twicver.com/es
  13. 13. Curriculum 2.0 La idea de la web es que puedas realizar tu videocurriculum ovideo presentación y compartilo con los miembros de sucomunidad. Empresas y solicitantes de empleo acceden alvídeo que haces público. En español. http://www.tumeves.com/
  14. 14. 2.2. Base de datos deempresas de tu sector Haz una lista con las empresas de tusector en la zona que quieras trabajar.Incluye siempre una persona decontacto. Fuentes de información en Segovia:Cámara de Comercio, Federaciónempresarial Segoviana, Páginas amarillas. Otras fuentes de información: buscadoresde Internet.
  15. 15. 2.3. Entrevista y otras pruebasde selección. Prepara la entrevista obteniendoinformación previa de la empresa, elpuesto y la persona que te va aentrevistar. Evalúa tus puntos fuertes y débiles conrelación a los requeridos para el puesto.Destaca los primeros. Prepara otras prueba de selección: test,pruebas prácticas…
  16. 16. 2.4. Recursos de Internet.Portales de empleo y bolsasde trabajo En los portales de empleo puedes inscribirtecomo demandante de empleo, buscarofertas y pedir que te envíen las ofertas quehaya de tu perfil y zona geográfica. PORTALES Públicos: Servicio público de empleo de España Portal de empleo de Castilla y León Portal de empleo de Europa Bolsas de trabajo público: IES La Albuera
  17. 17. 2.4. Recursos de InternetRedes sociales para buscar empleo.Pincha en el logo.Orientaciones para buscar empleo en la Web.Pincha en yo oriento.
  18. 18.  Los mejores portales parabuscar empleo en Internet 1 Infojobs 2 Infoempleo 3 Trabajando.es 4 Portalparados.es 5 Quieroempleo 6 Laboris 7 El País empleo & Monster 8 Aquí hay trabajo 9Primerempleo  Portal dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia profesional. 10 Workea  Se presentan como una bolsa de trabajo para profesionales de mediay baja cualificación.
  19. 19. Otros portales de empleo 11 Jobssy  “Primera plataforma de inteligencia artificial” que busca el talento entodas las redes sociales y en cualquier base de datos. Además son losorganizadores del Café and Jobs, un evento presencial de networkingpara el empleo con el que complementan su estrategia. 12. Castingforjobs  13. Marketyou  Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información deredes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancialaboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes. 14 Indeed  Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita labúsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios deempleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas detrabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz. 15 Yovijob Otro metabuscador a nivel internacional.
  20. 20. 2.4. Apps de empleoPuedes descargarte apps para la búsqueda de empleo.Pincha en el android
  21. 21. No olvides… Mantener tu networking: red decontactos Mantenerte informado. Darte a conocer a través de Internet. Seguir formándote.

×