• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Taller de tecnologia
 

Taller de tecnologia

on

  • 802 views

 

Statistics

Views

Total Views
802
Views on SlideShare
801
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller de tecnologia Taller de tecnologia Document Transcript

    • Uso del Voltímetro. Es un dispositivo que mide la diferencia de potencial entre dos puntos enun circuito cerrado. Para efectuar esta medida se colocan las puntas de prueba enparalelo con la carga que se desea medir. Su unidad de medida es el voltio y seexpresa con una (V). • Evítese caídas y golpes al manipular el instrumento • Utilice el equipo en posición correcta • Nunca conectar el voltímetro en serie con la carga que se desea medir porque se dañaría y daría lectura errada. S Voltímetro 120 V VUso del Amperimetro. Se conoce como Amperimetro al dispositivo que mide la corriente en uncircuito. La corriente que se va medir debe pasar directamente por el amperímetro,debido a que este debe conectarse en serie con dicho circuito. Los conductoresdeben cortarse para realizar las conexiones, su unidad es el Amper tanto encorriente alterna como en corriente continua y se expresa con una (A). • Evítese caídas y golpes al manipular • Utilizarlo siempre en la posición adecuada • No se debe conectar en paralelo con el circuito que se vaya a medir • No conectarlo en circuitos energizados
    • S Amperímetro A 120VUso del Ohmimetro. Es un instrumento utilizado para medir el valor de las resistencias, este noposee polaridad, para medir dichas resistencias se necesita colocar las puntas deprueba en paralelo con la carga a medir del circuito su unidad es el ohm y esexpresa con el símbolo (Ω). • No dejarlo caer ni golpearlo • Evítese medir con el ohmímetro circuitos energizados • No utilice el ohmímetro para medir resistencias en materiales inflables porque puede producir una explosión debido al alto voltaje generado por el magneto en este caso son analógicos, cuando son digitales en los circuitos integrados S Ohmímetro120 V Ω
    • Uso de la Pinza Amperimetrica. Estos son instrumentos que se utilizan generalmente para medir corrientesaltas desde un amperio hasta más. Los digitales pueden medir corrientes másbajas. Cuando son analógicos consiste en un núcleo de hierro con una bobina asu alrededor y un mecanismo de medición que detecta la cantidad de corrienteque fluye a través del conductor en un circuito sin cortar la corriente.Problemas más comunes en instalaciones eléctricas residenciales. Hay cuatro problemas eléctricos muy comunes: energía intermitente,subidas de tensión, el cableado redundante, y los circuitos sobrecargados. Todosestos problemas pueden causar incendios eléctricos y deben ser abordados y secorrija tan pronto como sea posible. Estos problemas son fáciles de identificar ycorregir. De energía intermitente es un síntoma de un problema de cableado. Lacausa de este problema común es el cableado eléctrico suelto. Para comprobar sieste tipo de problema, seguir el cable eléctrico de la unidad a la clavija. Busquecualquier signo de desgaste, la lucha, o cables expuestos. Desmontar todo el temaeléctrico para localizar el punto de conexión de la alimentación de la unidad. Si el cableado está rasgado en el punto de conexión, a continuación,simplemente use un alicate para cortar la sección dañada. Pelacables utilizar paraquitar el revestimiento de plástico y dejar expuestos los hilos. Una vez que estánexpuestos, puede volver a conectar el cable de alimentación con el tema eléctrico.
    • Sobrecargas de energía son causadas por el aumento repentino de lapotencia suministrada por la compañía de electricidad. Este aumento puedesobrecargar el circuito y hacer que el tema eléctrico se apague. No hay forma decorregir esta a nivel del consumidor. La mejor manera de gestionar este tipo deproblemas comunes de electricidad es la compra de barras de la energía. Conectesu equipo electrónico en la barra de poder. Esta unidad ha construido en uncircuito para asegurar que los aumentos que van a la toma de corriente seejecutan a través de otro circuito. Cableado redundante es un problema eléctrico muy común que se produceen los hogares donde el propietario anterior era la creación de sus propiasinstalaciones eléctricas. No todo el cableado se usa, y en muchos casos, loscables vivos se quedan sin ser debidamente cerrado o terminado. Tómese eltiempo para rastrear todo el cableado eléctrico para garantizar que no hayasorpresas ocultas o conexiones débiles. Circuitos sobrecargados puede ocurrir cuando las tomas de corrienteadicionales son creados para utilizar el cableado existente como su fuente. Estemétodo crea problemas de acceso en varios dispositivos están conectados ypoder de atracción al mismo tiempo. La demanda excede la capacidad de losfusibles y las causas de corto plazo. Pida a un electricista para determinar la fugade potencia de cada circuito y disponer lo necesario para corregir el cableado paraasegurar que sea equilibrado de cada carga del circuito. Conclusión.
    • El conocimiento y la buena utilización de los instrumentos de medición quenos sirven para ampliar nuestros conocimientos mediante experiencias prácticasnos lleva a un aprovechamiento óptimo de los mismos y así obviamente se tieneun mayor aprendizaje en relación a las mediciones eléctricas. En el Laboratorio, necesitaremos conocimiento y Uso de los instrumentosque nos servirán para corregir, rectificar y mantener circuitos eléctricos queconstruiremos más adelante. Los problemas mas comunes en una residencia vienen dadasprincipalmente por cuatro problemas eléctricos muy comunes: energíaintermitente, subidas de tensión, el cableado redundante o excesivo, y los circuitossobrecargados. El cual pueden ser detectados por medio de una inspección delcircuito de la vivienda afectado o para ser mas precisos con en la utilización delmultimetro bien sea digital o analogicos o el uso de cada uno de los instrumentosque lo componen como el amperímetro el voltímetro entre otros que me permitiránconocer cual fue la anomalía que se presento en dicho circuito en una residencia.