Your SlideShare is downloading. ×
Planos Y Mov. Camara
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Planos Y Mov. Camara

66,444
views

Published on


4 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
66,444
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
950
Comments
4
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Movimiento de cámara y Técnicas cinematográficas 1010110 2007 R.M.A.D. Representación Multimedia de Arquitectura y Diseño
  • 2. Introducción • Ideas previas: •Que es un plano? Se llama al espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana. Ej: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle. •Que es una toma? Es la acción de filmar, interviene el elemento tiempo. Ej: vamos a hacer una toma
  • 3. Introducción
  • 4. Tipos de plano Gran Plano General Es cuando se muestra un encuadre abierto que enseña además del personaje principal que se esta tomando, los elementos a sus alrededor. Su uso tiene 3 categorías importantes para situar la acción global del film. •Toma introductoria se puede aplicar al principio de un western o al empezar una toma panorámica de los rascacielos. •Para ofrecer una visión más amplia del terreno donde se desarrollo la acción durante el film. •Cuando es necesario aislar a un hombre de su contorno.
  • 5. Tipos de plano Plano General Medio (Full Shot). Se muestra al personaje desde los pies hasta la cabeza mas todo lo que se perciba a su alrededor con ese encuadre. Es muy práctica para mostrar las relaciones entre personas pero carece de la intensidad psicológica de un primer plano.
  • 6. Tipos de plano Plano Medio (Médium Shot). Es cuando se toma a un personaje de la cintura hasta arriba de la cabeza
  • 7. Movimiento de cámara Primer Plano Medio ( Médium / Close Up). Abarca de la altura del hombro hasta arriba de la cabeza.
  • 8. Tipos de plano Primer Plano ( Close Up). Es a partir de donde termina el hombro hasta arriba de la cabeza. Brinda al público la cercanía a un objeto o personas, mientras elimina el contorno del encuadre. Este aislamiento visual puede ser empleado para enfatizar convenientemente un punto crítico de una acción dramática, o para revelar de modo claro y acentuado, caracteres, intenciones o actitudes. Todas las clases de primeros planos son de mucho peso en la pantalla y por eso deben usarse con sumo cuidado
  • 9. Tipos de plano Primerísimo Plano ( Extreme Close Up). Abarca desde arriba de la barba hasta la frente.
  • 10. Angulaciones de cámara Angulaciones de la cámara * Normal: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo.
  • 11. Angulaciones de cámara Angulaciones de la cámara * Picado: la cámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba. * Contrapicado: opuesto al picado, se ve desde abajo hacia arriba.
  • 12. Movimiento de cámara Existen varios movimientos principales que se pueden usar con una cámara amateur; los mas usados son: Paneo. Mover la cámara horizontalmente ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Cuando se realiza un movimiento de izquierda a derecha se le denomina paneo hacia la derecha. Asimismo, cuando se realiza un movimiento de derecha a izquierda se le denomina paneo hacia la izquierda. Tilt. Mover la cámara verticalmente ya sea de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Cuando se realiza un movimiento de abajo hacia arriba se le denomina “TILT UP”, mientras que cuando se realiza un movimiento de arriba hacia abajo se le denomina “TILT DOWN”. Travel. Moverse junto con la cámara paralelamente a la acción. Esta acción puede hacerse de izquierda a derecha denominándose “TRAVEL IZQUIERDO” o de derecha a izquierda denominándose “TRAVEL DERECHO”. Dolly. Moverse junto con la cámara hacia delante o hacia atrás. Cuando se mueve uno hacia delante se le denomina “DOLLY IN” y cuando se mueve uno hacia atrás se denomina “DOLLY OUT”. Crane. Subir o bajar de nivel de altura junto con la cámara. Cuando subimos con la cámara se le denomina “CRANE UP” y cuando bajamos se le denomina “CRANE DOWN”