01.3 los periferios

1,065
-1

Published on

Perifericos de un PC

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,065
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

01.3 los periferios

  1. 1. LOS PERIFERICOS DE UN SISTEMA INFORMATICO Universidad Nacional de ChimborazoFacultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías
  2. 2. PeriféricosSon aparatos o dispositivos auxiliares eindependientes conectados a la unidad centralde procesamiento de una computadora.Consideramos periféricos a las unidades odispositivos a través de los cuales lacomputadora se comunica con el mundoexterior, como a los sistemas que almacenan oarchivan la información, sirviendo de memoriaauxiliar de la memoria principal.
  3. 3. PeriféricosUn periférico es un dispositivo electrónicofísico que se conecta o acopla a unacomputadora, pero no forma parte del núcleobásico (CPU, memoria, placa madre,alimentación eléctrica) de la misma.Los periféricos sirven para comunicar lacomputadora con el exterior (ratón, monitor,teclado, etc) o como almacenamiento deinformación (disco duro, unidad de discoóptico, etc).
  4. 4. PeriféricosLos periféricos suelen poder conectarse a losdistintos puertos de la computadora. Engeneral, éstos pueden conectarse odesconectarse de la computadora, pero lamisma seguiría funcionando, aunque conmenos capacidades.Los periféricos son parte del hardware de lacomputadora, pero no todo hardware esperiférico (por ejemplo, el microprocesador, laplaca madre, etc. es hardware, pero no sonperiféricos).
  5. 5. PeriféricosLos periféricos forman parte de losaccesorios o complementos de lacomputadora. El término "accesorio decomputadora" incluye a los periféricos,pero también otros componentes comochips, placas madre, sensores, etc. Por lotanto, la palabra accesorios es un términomás amplio que periféricos.
  6. 6. Periféricos - TiposEn general, los equipos periféricos se agrupan bajo las siguientescategorías:Periféricos de salida: permiten al ordenador mostrar el frutodel procesamiento de información, por ejemplo: el monitor,impresora, proyector, etc.;Periféricos de entrada: periféricos que pueden únicamenteenviar información al ordenador, por ejemplo: dispositivosseñaladores (ratón) o el teclado, scanner, etc;Periféricos de almacenamiento: periféricos de entrada/salida,que pueden almacenar información en forma permanente(disco duro, CD-ROM, DVD-ROM, etc.).
  7. 7. Periféricos - Tipos
  8. 8. Algunos periféricos
  9. 9. Algunos periféricosUNIDAD DE ENTRADA :Teclado, Joystick, Detector/lector debandas magnéticas, Lector Óptico, Ratón, Lápiz Óptico. Lector debarras, Pantalla Táctil, Escáner ..UNIDAD DE SALIDA: Impresora, Monitor, Plotter, Parlantes,Proyector...UNIDADES DE MEMORIA: DVD, Disco magnético, Disco óptico,Sistema de CD-ROM ...UNIDADES MIXTAS: Modem, Teletipo, Pantalla Táctil...UNIDADES LOCALES: Próximas la computadora / ordenador...UNIDADES REMOTAS: A distancia que necesitan una línea deconexión entre ordenador y periférico...

×