Presentacion final cam

1,714 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,714
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,345
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion final cam

  1. 1. LOS GÉNEROSC IN E M A T O G R Á F I C EstelaS Raquel O y
  2. 2. CONCEPTO DE GÉNERO CINEMATOGRÁFICO• El Género cinematográfico: Cada una de las diferentes categorías en que se clasifican formalmente las películas según sus características temáticas y narrativas.
  3. 3. TIPOS DE GENEROS• Documental: El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual.• Drama: Es aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene el llamado "final trágico", este término hace referencia también a las obras cómicas y además incluye la comedia y la tragedia.• Comedia: Se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana.• Terror: Caracterizado por la voluntad de provocar en el espectador sensacion de miedo, pavor, preocupacion…• Musical: Se caracteriza porque contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
  4. 4. • Oeste: El western es uno de los géneros cinematrográficos más populares del cine estadounidense. Relata historias relacionadas con la conquista y colonización de los territorios occidentales de Estados Unidos.• Bélico: Películas que se centra su historia en guerras, acciones estratégicas o tácticas en los campos de batalla…• Animación: La animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, personas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando cambios de posición para que, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real.• Suspense: Es un recurso utilizado en obras narrativas de diferentes medios que tiene como principal objeto mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes.• Aventuras: Refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos.
  5. 5. • Criminal: Las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual.• Histórico: Las películas históricas en algunas ocasiones son recreaciones cinematográficas de la biografía de algún personajes histórico relevante o adaptaciones de obras literarias• Acción: Se caracterizan por ser películas en las que predominan tiroteos, peleas, explosiones, robos…• Ciencia-ficción: género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias fisicas, naturales y sociales.
  6. 6. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Respecto a su evolución en los primerostiempos se podían clasificar fácilmente,pero a partir de la Segunda GuerraMundial se empezaron a mezclar losgéneros creando diversos subgéneros.
  7. 7.  … A N T E R IO R M E N T E A C TU A L M E N TE …
  8. 8. GE NE R OSANIMACIÓNSUSPENSEAVENTURAS
  9. 9. A N IM A C IÓ N
  10. 10. El cine de dibujos animados define una técnica que sustituye lafilmación de actores y escenarios por el uso de ilustraciones,muñecos articulados o planos infográficos o computerizados,animados, toma a toma, hasta lograr la sensación de movimiento.De ese modo, el elemento estático es combinado con otros,ordenados en una sucesión coherente, de manera que nuestrocerebro asume ese proceso cual si de un movimiento auténticose tratase. En cierto modo, ese mismo fenómeno es el queexplica que podamos disfrutar de cualquier filme, pues éste no esotra cosa que una sucesión de fotogramas en el celuloide.
  11. 11. TIPOS DE ANIMACIÓN•D i b u j o s a n i m a d o sLos dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principiose pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que seaceleró al aparecer la animacion por celdas o papel deacetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910.•S t o p mo t io nAnimación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina uotros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza lagrabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro" (frame aframe).Aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
  12. 12. •P i x i l a c i ó nEs una variante del stop-motion, en la que los objetos animados sonpersonas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Aligual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos sonfotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cadafotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada ensu famoso corto animado Neighbours. Es ampliamente utilizada en losvideo-clips.•R o t o s c o p í aSe basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser loscuadros de la filmación de una persona real. Así se animóen Disney algunas escenas de Blancanieves, protagonista delprimer largometraje animado de Disney.•A n i m a c i ó n d e r e c o r t e sMás conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que seusan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Loscuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes.Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y asíse da vida al personaje.
  13. 13. S US PENS E
  14. 14. Una película de suspense es básicamente una historia de intriga que secaracteriza por tener ritmo rápido, acción, héroes ingeniososy villanos poderosos e influyentes. Posee un relato que tiene mayorconsistencia y argumentación que otros géneros cinematográficos y sucaracterística es que todos los elementos propios de un guion (personaje,antagonista, meta, conflicto, ritmo, etc.) están al servicio de una intriga, esdecir al servicio de una acción que se ejecuta con astucia y ocultamente.El género suspense quiere provocar un interés a través de la emoción, peroal mismo tiempo suma un interés de carácter mental; entonces una películade suspense funciona en la medida de que emociona e interesacognitivamente al espectador.
  15. 15. CARACTERÍSTICASLas películas de suspense suceden en lugares exóticos como ciudadesextranjeras, desiertos, regiones polares o en alta mar. Los héroes sonfrecuentemente "tipos duros" acostumbrados al peligro, oficiales depolicía, espías, soldados, marineros o pilotos.Estas películas se solapan frecuentemente con historiasde misterio aunque son distinguidas por la estructura de su argumento.En suspense, el héroe debe frustrar los planes de un enemigo, en lugar dedescubrir un crimen que ya ha sucedido. El suspense sucede a una escalamucho mayor: los crímenes que deben ser prevenidos son asesinatos,terrorismo o derrocamiento de gobiernos.Peligro y confrontaciones violentas son elementos estándar en elargumento. En el suspense el clímax se alcanza cuando el héroe venceal villano, salvando su vida y las vidas de otros. Estos suelen estar influenciados por el cine negro, tragedia…
  16. 16. A VE N TU R A S
  17. 17. El cine de aventuras es un género cinematográfico que refleja unmundo heroico de combates y aventuras, y donde suele predominar laacción principalmente. Fue inventado en Italia en conmemoración de suhistoria y posteriormente usado en Rusia para reflejar la exaltación dela Revolución rusa.Famosa fue la frase de Omar Sharif en Lawrence de Arabia (1962):“Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben”. Viviruna aventura es, afrontar un destino que no estaba previsto. Quizá porello este tipo de películas nunca dejarán de fascinarnos. Al fin y al cabo,lo que se encuentra en ellas de lucidez y coraje las convierte enexperiencias muy liberadoras, que nos hacen sentir nostalgia de unostiempos que fueron terribles y también grandiosos.
  18. 18. CARACTERÍSTICAS• Tratamiento intrascendente de los conflictos que plantea.• Las escenas de mucha acción filmadas en planos cortos.• Personajes estereotipados (un héroe fuerte, valeroso…, un villano)• Premisa: el bien siempre prevalece sobre el mal.• Protagonistas sufren transformaciones a lo largo de la historia.• La acción dramática ocurre alejada de los espacios cotidianos y transitados. Siempre en lugares poco usuales como por ejemplo: selvas, desiertos, galaxias…• La acción sucede en el pasado.• Se le da más peso a la ambientación, vestuario y efectos especiales que al guion.• Ocurren cosas imaginables que nunca te esperas.
  19. 19. TH E E N D

×