• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
mi autobiografia
 

mi autobiografia

on

  • 978 views

 

Statistics

Views

Total Views
978
Views on SlideShare
978
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    mi autobiografia mi autobiografia Document Transcript

    • YURI VANESSA CHAVEZ TORREJÓNMI AUTOBIOGRAFIANací, 29 de enero de 1993, (alas 6:30am, un miércoles), en el distrito de Levanto, provincia deChachapoyas, Departamento de Amazonas. Mis padres son: Don. Timoteo Chavez Chuimes yDña. Ana MaríaTorrejón Chuquipiondo.Tengo una hermana que me lleva 6 años de edad llamadaMaricela. Cuando tuve dos años mi mamá se fue a vivir a Moyobamba, Departamento de SanMartín, por motivos problemáticos que tuvo con mi abuelita. Estuvimos ahí tres años, cuando tenía 5años nos regresemos a Chachapoyas, hasta esos momentos no vivía con mi papá.No entre al jardín porque yo no quería, bueno eso es lo que me dicen.MI MADREIngresé a la escuela en la I.E.E.” SAN JUAN DE LA LIBERTAD”, 1999, mi aula era primero “D”; mi primer gradofue lo más bello que viví, mi primera profesora fue la Lic.Nelly Mori Mejía. En este año viví con una tía,hermana de mi mama, ya que mis padres estaban de viaje por un año. Recuerdo que mi tía me enseñaba latabla de multiplicar, todo me pareció bonito.Luego pase a segundo grado de primaria participé en un concurso de baile, me encantaba bailar; recuerdoque era una niña muy traviesa, me gustaba colgarme de los arcos con mis compañeras, Nikitza, la recuerdomuy bienéramos las más altas, en uno de esos días que llegaba temprano a clase para poder ir a colgarmeen los arcos, se me resbalo las mano ycaí, se me movió las venas , no podía caminar ,recuerdo que lloraba ymi profesora me chocheaba; eso paso en noviembre del 1999, paso los meses y no me sanaba; recuerdo mimami me llevaba entre los hombros a la casa de la profesora para dar examen y aprobé con buenas notas.En el tercer grado de primaria, mi hermana cursaba también el tercer grado de secundaria en el mismocolegio, recuerdo que salía todas las noches y me llevaba con ella con el fin de que mi mamá le deje salir, yasí nos pasamos todo año, en consecuencia de eso fue que estuve a punto de desaprobar todos los cursos,pero mi mamá me esforzó mucho para estudiar y que feliz aprobé, y mi hermana atraso dos años ese grado.Y así pase el tercer y el cuarto de primaria.Me bautizaroncuando tenía 9 años, el 21 de noviembre del 2001, mis padrinos fueron Dña. Rosa Cueva Díazy Don. Jorge GarcíaChávez.En quito grado de primaria participe en el concurso de matemática con el departamento de San Martín(Moyobamba); quedandoasí en el tercer lugar a nivel regional, Representando ami colegio; Participe muchasveces en danzas del colegio, también pertenecí a equipo de vóley primario de mi escuela.
    • Hice mi primera comunión a los 10 años, el 23 de noviembre del 2002, siempre deseaba hacer mi primeracomunión porque quería saber a qué sabe la ostia; me hicieron una fiesta pequeña pero emocionante. El sexto grado de primaria, 2004, lapromoción, todo fue un vacilón; mi profesor era el Lic. Antonio GallardoSantillán;fuibrigadier de aula, llevaba el primer puesto;Recuerdo que tenía dos amias éramos inseparables ypor eso nos decían las hermanas Elizondo, porque en ese tiempo había salido la telenovela los hermanosreyes. En este año fue la primera vez que me enamore de mi compañero llamado Paul, fue mi primerenamorado, tuvimos 6 meses de relación; Recuerdo que no fuimos de excursión y nuestro baile depromoción fue solo del aula pero la pasemos bien y así culmine mis estudios primarios.En el 2005 ingrese a la secundaria del mismo colegio, el primer grado de secundaria la pasamos haciendofiestas con mis compañeros (as), conociendo nuevos amigos, en fin pasándola bien; recuerdo que a losprimeros días de colegio extrañábamos la leche que nos daban en la primaria y los dos recreos queteníamos, esque en la secundaria solo hay uno; me inscribí en el grupo de danzas de la secundaria, participeen muchas actividades, fui brigadier de aula. En el segundo grado de secundaria, 2006, recuerdo que tenía un profesor de comunicación y todosledecíamos pedro picapiedra; la verdad esque no entendía bien su clase pero si aprobé su curso.
    • Tercer gradode secundaria, 2007, recuerdo que era la más engreída de todos los profesores, bueno siemprefue así, en este grado lo único que me trajo complicaciones fue el curso de química; recuerdo que fue laprimera vez en que fui a una discoteca, las llamadas “matiné”; en este año tuve mi primera decepciónamorosa, tuve un enamorado que se llamaba Erik, mantuvimos una relación aproximadamente de un año, élestaba en quinto de secundaria, terminemos porque me decepcionó. El año 2007 le considero comoaño locoque siempre recordare. Integre el grupo de baile, “SUNAMI” y concursemos a nivel regional con bailesmodernos, el tema fuethriller-Michael Jackson, quedamos en segundo puesto. Participe en un retiroreligioso “Juan XXIII” fue una experiencia muy interesante lo cual me sirvió mucho para reflexionar. Esteaño lo considero importante fue cuando nació la confianza entre mi mama y yo, desde entonces es mi mejoramiaEl 29 de enero del 2008, cumplí 15 años de edad, me isieron una fiesta no tan grande en reunión con misamigos y mi familiares, la pase muy bien. Siempre me sentía madura, quería tener más años de edad yhastaa veces me sentía así.En el cuarto grado de secundaria, 2008, en ese grado recuerdo que fue la primera vez de todos mi añosescolares que desaprobé en matemática, era muy buena alumna especialmente en ese curso,la profesoraque nos enseñaba no tenía un método específico para darse a entender. Fue mi primera decepción escolar.A medio año, 19 de agosto, conocí a Lorgio con el cual inicie una relación, considero que me enamoreprofundamente, era detallista, cariñoso y especialmente respetuoso, sentía verdaderamente que lo amaba;en este grado de secundaria ya empecé a preocuparme por lo que voy a estudiar por ende decidí estudiarMedicina Humana y mi papá ya estaba haciendo planes para enviarme a estudiar a Trujillo.
    • En el quinto grado de secundaria, 2009, integre la escolta de mujeres de mi colegio, al concursar quedemosen primer puesto y nos llevemos dos computadoras del cual me siento muy orgullosa, a los finales de quintotodo era fiestas, matinés, entre otros; realizamos un viaje de excursiones a Yurimaguas, Moyobamba, Rioja,Tarapoto, entre otro; fue un paseo loco la verdad nunca olvidaré los momentos que pasemos entrecompañeros.Los dos últimos meses del 2009 fue muy triste para todos los alumnos de 5to C, la despedida después decompartir cinco años de nuestras vidas, y con algunos de mis compañeros desde el primer grado deprimaria; fue algo indescriptible, especialmente para mí. Los relatare solo un resumen de lo que fue con elamor de mi vida; lorgio y yo decidimos quedarnos a estudiar en la Nacional de Chachapoyas con el fin de nosepararnos, nos hicimos tantas promesas, nuestro amor fue tan especial; recuerdo que mi papá estabadispuesto a enviarme a estudiar a Trujillo pero en ese tiempo vino de visita a mi tía en Cajamarca, la cual leconvenció para venir a estudiar en la Universidad Nacional de Cajamarca; el problema fue como le diré a mípapá que ya no iré a ninguna parte, me quedare en Chachapoyas, mi mamá me intento ayudar sabía de larelación que tenía con lorgio; mi papá me comentó la decisión que tomo, recuerdo que le comente a lorgioque iré a Cajamarca le tomo súper mal era algo doloroso tanto para el como para mi alejarnos, los últimosdías de clase fue muy triste, la fiesta de promoción y todo, en fin culmine mi secundaria quedando en unode los primeros puestos de mi salón.
    • El 1 de enero del 2010 llegué a Cajamarca con mispapas, a la casa de mi tía, me inscribieron en la academia“la PRE de los profesores”; los primeros meses me costó mucho acostumbrarme ya que extrañaba amispadres y también a Lorgio, pero manteníamos una comunicación; me prepare tres meses y la verdad que sime esforcé demasiado. En este ciclo de academia conocí a mi mejor amia llamada Sugey que hasta elmomentoha sufrido bastante con la muerte de su madre, aquien la quería como una segunda mamá y ellacomo una segunda hija, falleció al siguiente año que le conocí en un accidenteautomovilístico. A Sugey laconsidero como una segunda hermana y la quiero bastante tanto que agradezco a Dios por haberlaconocido.En marzo del 2010 di mi primer examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarcapresentándome a Medicina Humana, recuerdo que yo estaba segura que iba a ingresar ya que me habíaesforzado lo suficiente y era una buena alumna en el colegio; pero no ingreséfueunadecepción muy grandepara mí, recuerdo que quería cometer una estupidez, mi mamá me ayudó bastante areponerme. Viaje aChachapoyas por un mes luego regrese a la academia “CEPUNC”, a seguir postulando Medicina Humana; enel primer primer ciclo conocí a cuatro amigas son: Cynthia,Lili,Laura, Diana, que por cierto no me arrepientode haberlas conocido. Estuve tres ciclos en “CEPUNC” y postulé en el 2011 otra vez ala Nacional y también aMedicina Humana, igualmente no ingresé, pero esta vez con mucha razón porque la verdad no habíatomado tanto interés,por estar con mis amigos y amigas;al noingresar me fui a Chachapoyas por seismeses,
    • mi hermana tuvo un bebé que lo más bello que tengo porque lo quierocomo un hijo, estuve con él en esetiempo cuidándole. En junio termine definitivamente con Lorgio ya que nuestra relación ya no marchaba bien, consecuencia dela distancia, pero era mejor así, solo estuvimos tres años y seis meses, me dedique a mí misma. Regresé aCajamarca en agosto a un nuevo ciclo en CEPUNC y esta vez me presente a obstetricia e ingrese comoprimer puesto; al termina el ciclo fui aChachapoyas,hasta que empiece las clases en la UNC, me quedécuatro meses; en este tiempo me paso algo que jamás olvidare siempre estará en mis pensamientos, algoque no puedo relatar. En marzo vine a matricularme para el inicio mis clases.Empezaron mis clases en la UNC, la verdad como dicen el primer ciclo es algo complicado, pero ahí vamos.Hacepoco fue nuestro cachimbo la pase súperbien.La obstetricia para mi es algo muy importante y sé que tengo vocación de servicio para desempeñarme bienen la carrera que elegí, me encantan los niños, aconsejar amujeres madres que no saben cómo actuar yenfrentar sus condiciones por abandono y baja economía. Y una de mis metas a largo plazo es poner unaconsultorio para la ayuda social, especialmente a mujeres que se encuentran abandonadas sin saber quehacer, y desempeñarme bien en mi profesión.
    • Conocí muchas amigas de las cuales Rosita, Seiry, Zully, Ana , son con las que más comparto momentos, laverdad me caen súper bien, estamos aprendiendo a convivir unidas porque seremos como una familia porcinco años y espero que todo siga así que seamos un salón unido.Bueno en este tiempo estoy llevando una relación de un mes con Roger, la verdad esque me ha enseñadomucho que ya estaba perdiendo el sentido de amar y me siento bien a su lado, espero que esto siga así…En estos últimos días se estárealizando la huelga regional, por el problema la minería CONGA, la verdadesque no estoy de acuerdo con esta explotación ya que Cajamarca sufriría mucho con la falta de agua, clarola minería es un progresopara sociedad en este caso para Cajamarca, pero debemos pensar primero ennosotros y en los del futuro porque ellos padecerán por este problema, lo mejor es que CONGA no vaBueno ahora 01 de junio del 2012 termino de contar un aparte de mi vida, no séquémás me pueda venirserá malo, será bueno, lo que sea pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo venga, los obstáculosprincipalmente porque de ello aprendemos, y sé que el señor (Dios) estará conmigo siempre. Hasta prontoque Dios te bendiga… Cajamarca 01 de junio del 2012