Reino Animal

1,646
-1

Published on

Se describen las características del Reino Animal y su clasificación biológica.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,646
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reino Animal

  1. 1. REINO ANIMAL Preparado por: Leonel Rivera
  2. 2. Características • Los animales son pluricelulares. • Los animales tienen célula eucariota. • La célula animal no tiene pared celular. • Los cuerpos de los animales presentan tejidos diferenciados
  3. 3. Características • Todos los animales son capaces de desplazarse. • Los animales tienen esqueleto. • Los animales tienen un tubo digestivo interno. • Los individuos tienen límites precisos
  4. 4. CLASIFICACIÓN DEL REINO ANIMAL
  5. 5. ESPONJAS Estos organismos poseen numerosas cavidades que se comunican a través de redes tubulares que terminan en un gran número de poros.
  6. 6. CELENTERADOS Estos organismos poseen numerosas cavidades que se comunican a través de redes tubulares que terminan en un gran número de poros.
  7. 7. CTENOFOROS La apariencia externa de los cteneforos es muy parecida a la que presentan las medusas de los celenterados, hoy día sólo existen cerca de 100 especies.
  8. 8. PLATELMINTOS La gran mayoría de esta especie son parásitos que habitan ya sea en agua dulce o salada, pero también pueden observarse en tierra húmeda.
  9. 9. LOS NEMÁTODOS • Esta especie presenta cuerpo cilindrico y alargado, y también presentan una cutícula muy resistente que los protege, y además poseen un aparato digestivo que incluye boca y ano.
  10. 10. ROTÍFEROS Estos animales son microscópicos y pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada, con mucha frecuencia los encontramos en las aguas estancadas.
  11. 11. MOLUSCOS Estos son animales celomados, que presentan un cuerpo blando que aunque tiene cierta simetría bilateral algunas veces presenta una marcada distorsión, generalmente se encuentran protegidos por conchas calcareas.
  12. 12. ANÉLIDOS Estos animales presentan un cuerpo alargado y suelen habitar el agua dulce o habitar en la tierra. Los más populares son: Las sanguijuelas y las lombrices de tierra. La respiración de estos individuos es cutanéa pero en algunos casos también pueden ser bronquial.
  13. 13. ARTROPÓDOS Tienen una gran importancia en la economía, otros pueden servir alimento para el hombre y para algunos animales, mientras que otros son perjudiciales, ya que destruyen los sembradios y pueden llegar a transmitir bacterias.
  14. 14. EQUINODERMOS Son animales que poseen un endoesqueleto, su piel es se encuentra cubierta con espinas erizadas (Erizos).
  15. 15. CORDADOS Son animales marinos que viven ya sea en el agua dulce, en el agua salada o en la tierra, su estructura dorsal es flexible, son de sexos separados, en su gran mayoría presentan un órgano capaz de bombear la sangre a través de un sistema circulatorio cerrado.

×