Your SlideShare is downloading. ×
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
10 buscadores de internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

10 buscadores de internet

5,948

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,948
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 10 BUSCADORES DE INTERNET
  • 2. Es un buscador de ámbito español que nos permite realizar consultas sobre documentos web, productos comerciales o noticias y posee un índice temático.Tienen un multibuscador, un callejero e información sobre el tráfico y el tiempo junto con otras utilidades. Podemos visitarlo desde http://www.biwe.es/
  • 3. Terra Networks S.A. fue la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grupo.
  • 4. Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa OvertureService Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internety a la empresa que lo gestiona.
  • 5. Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Weben los que se mencionan temas relacionados con las palabras claves buscadas.
  • 6. Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.El nombre "Lycos" es la palabra griega para «lobo», que se encuentra como raíz en Lycosidae, una familia de arañas que buscan activamente su presa, o en licántropo,En plena burbuja tecnológica, Terra (propiedad de Telefónica), adquirió Lycos en una de las operaciones financieras más llamativas, pero que a medio plazo resultó ser la menos rentable. Con la compra de Lycos, Terra pretendía posicionarse como líder en portales entre la comunidad latina de Estados Unidos.
  • 7. El portal de Internet Ozú nace en España a principios del año 1996 como uno de los primeros buscadores en Internet, evolucionando hacia el portal de servicios de comunidades virtuales que es en la actualidad. Desde sus inicios, OZÚ se ha especializado en el público joven (18 a 35 años) y español (88 % usuarios), en el que ha creado una gran comunidad de usuarios.En febrero de 2001 el Grupo de Comunicación Vocento se convierte en accionista de referencia de OZÚ. El portal se transforma en una de las grandes plataformas multiservicio del Grupo en Internet, medio en el que se desarrolla en exclusiva la actividad de OZÚ, orientado a la comunicación y la publicidad.
  • 8. Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y SergeyBrin(dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search(antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Eartho un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.
  • 9. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por 44.600 millones de US$ oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.
  • 10. El servicio Infoseek se creó en enero de 1994 por iniciativa de Steven Kirsch. Infoseek es uno de los servicios más consultados de Intenet. También proporciona un servicio profesional de pago, llamado Infoseek Professional, con el objetivo de entregar información de alto valor añadido. Infoseek ha sido durante mucho tiempo el único servicio proporcionado en la página «Net Search» del Programa Netscape Navigator.
  • 11. Una araña web (o araña de la web) es un programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada. Uno de los usos más frecuentes que se les da consiste en crear una copia de todas las páginas web visitadas para su procesado posterior por un motor de búsqueda que indexa las páginas proporcionando un sistema de búsquedas rápido. Las arañas web suelen ser bots(el tipo más usado de éstos).Las arañas web comienzan visitando una lista de URLs, identifica los hiperenlaces en dichas páginas y los añade a la lista de URLs a visitar de manera recurrente de acuerdo a determinado conjunto de reglas. La operación normal es que se le da al programa un grupo de direcciones iniciales, la araña descarga estas direcciones, analiza las páginas y busca enlaces a páginas nuevas. Luego descarga estas páginas nuevas, analiza sus enlaces, y así sucesivamente.Entre las tareas más comunes de las arañas de la web tenemos:Crear el índice de una máquina de búsqueda.Analizar los enlaces de un sitio para buscar links rotos.Recolectar información de un cierto tipo, como precios de productos para recopilar un catálogo.

×