STRANGE RESTAURANT
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

STRANGE RESTAURANT

on

  • 236 views

 

Statistics

Views

Total Views
236
Views on SlideShare
236
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

STRANGE RESTAURANT STRANGE RESTAURANT Presentation Transcript

  • No sabrás si te gusta, hasta que lo pruebes
  • Tamaño de la oportunidad La participación de restaurantes de estrato 5 y 6 en Colombia van en aumento y tienen un % significativo en la participación total. Población estrato 5 : 5.598.450. Población estrato 6 : 3.110.250. Población total: 8.708.700 Población total Cali : 168.740. Oportunidad en $ : 4.218.500.000
  •  El último dato disponible sobre ventas indica que en el 2009, estas sumaron 25 billones de pesos. En esa oportunidad, el crecimiento anual era de 8,6 % casi la mitad del de hoy.  Los hábitos de vida de los consumidores han impulsado el crecimiento del sector porque la práctica de comer fuera de la casa se ha acentuado, lo que ha hecho que al revisar los gastos de los colombianos en alimentos en 15 ciudades del país, ese rubro muestre un ascenso notorio.  Dentro de los gastos totales en alimentos las comidas fuera del hogar representaron 14,4 % a mediados de los ochenta y para el 2007 ese porcentaje ya iban en 35,2 %. Bucaramanga, Cali, Neiva, Villavicencio y Bogotá están por encima de ese porcentaje promedio.
  • Tendencia restaurantes Colombianos.
  • Tendencia restaurantes en Colombia
  •  Dentro del gasto total de los colombianos, lo relacionado con comidas fuera del hogar ha crecido de 3,6 % hacia 1985 a 8,1 % al cierre del 2007. Eso, en medio de una merma en los gastos de alimentos, explicado en que son mayores los gastos que hacen los colombianos por nuevos hábitos de consumo. Este panorama evidencia que un buen número de colombianos ha decidido comer a la carta.  Casi el 70 % de las familias colombiana dice que almuerza fuera de la casa, y aunque el estudio no precisa la frecuencia, la cifra sin duda es alta.
  • Mercados meta.  Las bebidas no alcohólicas las han tomado en sitios distintos al hogar el 51,55 %.  El 37,99 % de los miembros del hogar admiten que salen a comer galletas, pan y productos como las almojábanas, mientras que el 37,70 % compra en productos de salsamentaría y frituras.  El desayuno en restaurantes es una realidad en el 27 % de los hogares y la comida fuera de casa, en el 16,16%.
  •  El mercado de comida y restaurantes en nuestro país tiene un gran potencial por lo que todo indica que los colombianos han decidido comer a la carta. ‘’Strange restaurant’’ puede aprovechar esta gran oportunidad que se presenta teniendo en cuenta que los restaurantes en nuestro país crecen en un 15%.
  • Influenciador: Ejerce influencia sobre el proceso de compra. El entorno acude a ellos a la hora de tomar decisiones. Los influenciadores son el principal trasmisor de tendencias de consumo masivo. Son parte fundamental en el marketing. Cliente: Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa o que compra habitualmente en un comercio. Persona encargada de realizar la compra. Decisor: Es la persona que autoriza la compra. Usuario: Es la persona que utiliza el producto, es la persona a la que está destinado el producto. Se puede decir que el cliente y el usuario pueden ser los mismos, quien compra y consume el producto, aunque está cadena puede ser la misma persona, puede ser el influenciador que le dice a otros que consumir, pero esta misma persona compra, autoriza la compra y usa el producto.
  • Influenciador  El influenciador positivo será la persona que aporte cosas buenas, recomiende, haya probado nuestra comida en lo extraño del ambiente y de los platos, personas que pueden ser cercanas, familiares y amigos, personas de la farándula de pensamientos abiertos, que recomienden el restaurante.  El influenciador negativo será el que no le guste el estilo del menaje del restaurante y le comparta a otras personas lo que experimento, personas que pueden ser cercanas pero no apoyan el proyecto.  Se caracterizan por conocer nuevas opciones en restaurantes, de mente abierta, que hablan de todas sus vivencias gastronómicas, de sitios y platos que han probado, que cada fin de semana salen a comer en lugares diferentes.
  • Cliente  Comprara nuestro producto porque quiere experimentar o que experimenten, persona abierta a la innovación, a lo diferente, a lo extraño que se pueda tornar.  Que salga a compartir con su pareja, o hijos una cena fuera de lo común, novedosa, autentica y cómica.  Se buscara llamar la atención a esta persona por la extrañeza de nuestra carta, de nuestro ambiente único, de la forma de nuestros platos.
  • Decisor  Esta persona estará de acuerdo con la forma en como se le sirve la comida, la forma de pago de su experiencia, lo que pueda ocurrir dentro del establecimiento, con bromas que puedan surgir.  Personas que salen a comer fines de semana acompañados, por su familia o pareja, que autorice el consumo con lo diferencia de nuestros platos.  Se busca que la persona que vaya a experimentar este tipo de negocio, sepa que es por diversión, para que pase un rato agradable, fuera de lo común, y esté de acuerdo con lo que se le este cobrando.
  • Usuario  Esta persona dará el visto bueno de la experiencia, no solo nos aportara su idea de cómo le parecido la comida, el ambiente y la forma en como se sirve la comida, si no que también nos dará puntos extras cuando esta persona satisfecha sea influenciador de otras personas para que conozcan nuestro restaurante.  Personas que consuman alimentos todos los fines de semana, abiertas a lo diferente que se pueda tornar, a vivir nuevas experiencias, que cuando salgan del restaurante lo recuerden cada día de una forma buena para que vuelvan con grupos diferentes de amigos o familia a vivir la experiencia.  Debemos tener mucha responsabilidad en cuanto al servicio del restaurante, su carta, su ambiente, su presentación para así tener clientes, usuarios dispuestos a vivir de nuevo la experiencia y que el voz a voz sea la clave del negocio.
  •  ADOPTADOR TEMPRANO: Se guía por ser respetuoso, ser líder de opinión que adopte ideas nuevas con cautela, el cliente conocerá del restaurante, será reflexivo en cuanto a la retroalimentación que nos haga para conocer mas de nuestro mercado y de la innovación que creamos. Paola Saenz Universitaria Edad: 22 años CARACTERÍSTICAS: Persona amigable Es divertida, se ríe por todo, abierta a nuevas cosas, le encanta la rumba con amigos El entorno en el que vive es de amigos y familia le gusta la buena cocina tiene su pareja le gusta salir a comer y el cine RUTINAS: Los lunes y vienes va al gimnasio Solo tiene los fines de semana libres Mantiene en la universidad, pertenece al grupo musical de la universidad y esta en el equipo de futbol del mismo Cada fin de semana se lo dedica a su novio y su familia Sale a comer fines de semana PRIORIDADES: Ser amigable/ funcional Conocer nuevas culturas Conocer gastronomía exótica ser des complicada Seguir con la música y el deporte
  • Producto Visión del Producto (Como será el producto en el futuro?)  CARACTERISTICAS: El proyecto se basa en lograr brindar una experiencia al cliente que se acerque a conocer el restaurante y la presentación del menú, así como también el espacio del mismo. Básicamente el producto es un menú especial, de buenos platos y deliciosa comida; pero se centra más en las formas de presentar los platos, de servir la comida o de la ambientación del restaurante que lo hacen no convencional y lo convierten en un plan para ir a hacer algo diferente.  BENEFICIOS: Los beneficios del restaurante son la posibilidad de experimentar algo diferente y que aun no se conoce en la ciudad (ni el país) con amigos y familiares. Buena comida y el toque de lo fuera de lo común que lo hace más atractivo, pues es lo principal que mueve la idea. Va a lograr abrirnos un poco la mente y permitirnos ir más allá de una simple salida a comer.
  • HISTORIA DEL CLIENTE  Mateo y Sofía son amantes de la buena comida y buenos restaurantes. Cansados por la oferta y la escasa oferte de restaurantes que ofrezcan algo nuevo, empiezan a buscar alguna alternativa nueva. Samuel, amigo de Mateo y Sofía, les recomienda un nuevo restaurante en el que todos los platos y su ambientación son fuera de lo común. Curiosos, deciden ir al restaurante extraño del que Samuel y personas de la ciudad han estado hablando. Llegan intrigados por una nueva experiencia que van a tener, preguntándose al mismo tiempo si la comida valdrá la pena. Se sientan y piden dos de sus platos favoritos que encuentran en el menú, sabiendo que serán servidos de una manera no convencional. El restaurante tiene un ambiente y una decoración igualmente particular que los hace sentir a gusto y divertidos. Aumenta la expectativa. Llega la comida servida en maneras extrañas pero igualmente divertidas. Mateo y Sofía, prueban sus platos, se ríen de sus platos y toman fotos para mostrar a sus amigos. Se sorprenden de la calidad de la comida y su manera de servir y de hacer más agradable su cena. Después de un largo rato parten a su casa, llevando consigo un enorme sentimiento de satisfacción y de alegría, ansiosos por compartir su experiencia con sus amigos después de una buena cena.
  • CARACTERISTICAS  TIENE: Forma no convencional de presentación de platos. Experiencia diferente para los clientes. Calidad en la comida. Variedad en el menú. Estructura y decoración del lugar.
  •  REMOVIDA: Amplio menú; se reduce a una oferta pequeña para ir luego experimentando con nuevos platos.  MVP: Se ha decidió hacer una campaña de expectativa, en las redes sociales donde se escogerán personas atrevidas y extrovertidas, donde al final de la campaña se dará a conocer el producto. Además se lo mostrara a otro grupo objetivo que son las familias por ello este será presentado en una fiesta familiar y dar a mostrar el servicio, presentación y producto. Para asi poder observar que grupo es el que mejor recibe la propuesta.
  •  La manifestación de restaurantes, conlleva a que todos presenten un esquema común y predeterminado, es decir SIEMPRE LO MISMO por lo tanto no existen alternativas diferentes.  Los precios elevados cuando se busca algo mejor.
  •  Platos únicos y extraños  Espacios no cotidianos  Precios adecuados
  •  Único restaurante en Cali que ofrece platos extraños y espacios fuera de lo común.
  •  Internet •Voz a voz •Medios btl
  •  Jóvenes adultos entre 18 y 40 años de estratos 4, 5 y 6.  Jóvenes menores de edad entre los 12 y 17 años de estratos 4, 5 y 6.  EARLY EVANGELIST: Jóvenes entre 18 y 28 años universitarios que sean extrovertidos y dinámicos.
  •  Juan Camilo Rivadeneira  Andrés Velasco  Sebastián Rojas  Tatiana Carmona