Embrio proycto

2,212
-1

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
87
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Embrio proycto

  1. 1. CÁTEDRA DE EMBRIOLOGÍA 2da Semana de Desarrollo Universidad Estatal de Guayaquil
  2. 2. Día 8  El blastocito esta parcialmente incluido en el estroma endometrial.  El trofoblásto se diferencia una capa interna: el citotrofoblasto en una capa externa: el sincitiotrofoblasto
  3. 3. Día 8  El embrioblasto se diferencia en:  En el interior del epiblasto aparece la cavidad amniótica. El estroma endometrial se torna edematoso y vascularizado. células cubicas: Hipoblasto. una capa de células cilíndricas: Epiblasto.
  4. 4. Días 9-10  El blastocito esta más incluido en el estroma endometrial, y este es cerrado por un coagulo de fibrina. En el polo embrionario, el trofoblásto presenta vacuolas sincitiales (PERIODO LACUNAR). En el polo abembrionario, las células del hipoblasto forman la membrana exocelómica de Heuser.
  5. 5. Días 9-10  La membrana de Heuser junto con el hipoblasto forman la CAVIDAD EXOCELÓMICA O SACO VITELINO PRIMITIVO.
  6. 6. Días 11-12  El endometrio está establecido completamente en el estroma endometrial.  El sincitiotrofoblasto erosiona los capilares maternos, la sangre fluye por las lagunas estableciendo la circulación útero placentaria.
  7. 7. Días 11-12  Entre la superficie interna del citotrofoblasto y la superficie externa del saco vitelino primitivo, aparece el Mesodermo extra embrionario una hoja externa o somatopleural una interna o esplacnopleural
  8. 8. Día 13  Las células del citotrofoblasto proliferan en el sincitiotrofoblasto formando las vellosidades coriónica primarias.  Del hipoblasto migran células hacia la membrana de Heuser, proliferan y forman el
  9. 9. Día 13  El celoma extraembrionario se extiende y forma la CAVIDAD CORIÓNCA.  El mesodermo extraembrionario que reviste el sincitiotrofoblasto toma el nombre de LAMINA CORIÓNICA.
  10. 10. Día 13  El mesodermo extraembrionario atraviesa la cavidad coriónica para formar el pedículo de fijación que después se convertirá en cordón umbilical.
  11. 11. CÁTEDRA DE EMBRIOLOGÍA 2da Semana de Desarrollo – Orientación Clínica Universidad Estatal de Guayaquil
  12. 12. Implantación Anormal  En condiciones normales el blastocito se implanta en la pared anterior o posterior del útero.  En ocasiones lo hace en el orificio interno del cuello del útero (5).  Produce una grave hemorragia, que puede poner en peligro la vida en la segunda parte de gestación y en el parto.
  13. 13. Implantación Anormal  La implantación también se puede dar fuera de útero (Embarazo ectópico).  Los embarazos ectópicos se dan en cualquier sitio de la cavidad abdominal(1), ovario(6) o trompa de Falopio(2,3).  La mayor parte de estos embarazos terminan con la muerte del embrión alrededor del segundo mes de gestación, con grave hemorragia y dolor abdominal de la madre.
  14. 14. ¡Gracias! Arturo Navarrete Martínez
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×