• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa
 

Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa

on

  • 1,203 views

Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa

Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa

Statistics

Views

Total Views
1,203
Views on SlideShare
1,192
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

4 Embeds 11

http://rovintecnologiascomunicacion.blogspot.com 7
http://www.slideshare.net 2
http://rovintecnologiascomunicacion.blogspot.com.es 1
http://rovintecnologiascomunicacion.blogspot.ru 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa Posicionamiento de marca o difusión de información corporativa Presentation Transcript

      • Twitter se ha convertido en una auténtica revolución en Estados Unidos y Reino Unido, creciendo un 55% cada mes y con cuatro millones de visitas en el último mes.
      • En el Reino Unido incluyen por primera vez, asignaturas donde los alumnos adquieran dominio de las herramientas digitales como Twitter o el uso de la Wikipedia.
      • Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?
      • El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.
      • Comentario
      • Considero que esta innovación tecnológica en Comunicación ha puesto al mundo sobre ruedas, permitiendo que los mensajes fluyan inmediatamente en todo el planeta , particularmente de aquellos que tienen la oportunidad de poseer los equipos necesarios para que puedan acceder a ella. Link:
      • http://www.agrupalia.com/?secc=/apartados/actualidad/novedades&idi=esp&id=19&ac=am
      • La inmediatez es uno de los factores más preciados en esta nueva era tecnológica y  muchas marcas han visto en Twitter una plataforma de comunicación ideal para promocionar sus productos y servicios en menos tiempo y con mayor efectividad.
      • Permite publicar de manera instantánea cualquier novedad que ocurra en su área de interés, pedir opiniones, compartir enlaces y monitorizar en directo las sensaciones que su marca provoca en los clientes y reaccionar en tiempo real. 
      • Twitter es una herramienta con grandes posibilidades para las empresas,  permitiéndoles crecer y mejorar exponencialmente su comunicación con clientes, proveedores, colaboradores, distribuidores, personal… afianzando las relaciones con los mismos, y fomentando la recomendación de sus productos y servicios a clientes y colaboradores potenciales. Y lo que es más importante, de forma totalmente gratuita
      • 1 Crear conversación con los clientes. Los consumidores quieren cercanía y diálogo con las marcas, pero por miedo o vergüenza,  las empresas no conversan con sus clientes.  Las empresas están presentes en todas las redes sociales con los comentarios, opiniones y experiencias de miles de consumidores.
      • ¿Por qué quedarse al margen con las posibilidades de participar activamente en esta conversación y responder a todos esos comentarios?. El uso de herramientas como Twitter,  son una gran oportunidad para romper las reglas de la comunicación tradicional,  permitiendo crear conversaciones informales, rápidas y directas con el cliente.
      • 2.  Generación de imagen de marca, tanto para una empresa, como para un producto o servicio. 3.  Un método promocional.  La empresa puede avisar a sus clientes de nuevos productos y servicios, promociones, mejoras, actualizaciones e incluso ofrecer soporte  personalizado. 4.  No intrusiva.  El cliente puede seguir o no a la empresa. Si el contenido no convence, el  seguidor puede dejar de serlo en cualquier momento.  Esto permite reforzar nuestros lazos con otras personas y empresas, creando comunidad. 5.  Tablón de comunicados empresarial. Es un medio excelente para comunicar eventos en vivo, noticias, ofertas de última hora etc... permitiendo a tus seguidores saber que estás haciendo en cualquier momento, muy difícil de conseguir a través de otros medios.
      • 6.  Esta comunicación tan directa y breve permite a la empresa informar sin necesidad de redactar textos formales estructurados,  ahorrando tiempo y haciendo crecer la comunicación externa exponencialmente.  7.  Herramienta de comunicación interna. Puedes usar Twitter para que todos los empleados, canal de distribución, red de franquicias, etc...  estén informados de cada cambio interno en la organización.
      • Link:
      • http://www.agrupalia.com/?secc=/apartados/actualidad/novedades&idi=esp&id=19&ac=am
      • No crear contenidos repetitivos ni redundantes. No es recomendable duplicar contenidos  ya ofrecidos en la web que disponen de sus propios mecanismos de sindicación.  
      • Gestionar la herramienta sólo por un número reducido de usuarios de la empresa y de varios departamentos para que se transmita los valores del conjunto de la empresa.  
      • El uso de Twitter no debe  perseguir la promoción de la marca, sino llegar al usuario final, interesándose por sus vivencias, conociendo sus opiniones, sus sugerencias, participando y creando comunidad.
      • Comentario
      • El uso del twitter, permite una relación directa, estrechando lazos de confianza y credibilidad entre la empresa y sus públicos internos o externos, nos puede servir como un termómetro a fin de verificar si están satisfechos o no con nuestro servicio, caso contrario nos ayuda a mejorar nuestra calidad del producto para satisfacer las necesidades de nuestro cliente y finalmente nos ayuda a crecer como empresa.
      • Un estudio presentado por la agencia de investigación The Cocktail Analysis , basado en una encuesta a 1.756 usuarios, aporta numerosas pistas que confirman el carácter geek de twitter , una de las más emblemáticas aplicaciones de la Web 2.0, sobre la que, hasta ahora, apenas se conocían datos relevantes sobre su incidencia y uso, motivado en buena medida por el hermetismo que siempre ha caracterizado a sus desarrolladores. De hecho, ni siquiera existen estadísticas oficiales sobre el número de usuarios activos que participan a nivel mundial en esta red social, que algunas estimaciones llevadas a cabo por terceros cifran en poco más de dos millones . La popularidad de twitter responde a la inauguración de una nueva forma de comunicación que está a medio camino entre el chat, la mensajería instantánea y el blogging . Sin embargo, los resultados del estudio ponen de manifiesto que en los países en los que ha sido conducida la encuesta en la que se basa, el microblogging no ha cautivado al usuario medio de Internet.
      • Link:
      • http://www.agrupalia.com/?secc=/apartados/actualidad/novedades&idi=esp&id=19&ac=am
      • Factores que avalan las buenas perspectivas de futuro para twitter son las siguientes . En primer lugar, sobresale el alto nivel de satisfacción con la experiencia de uso; un abrumador 93% se declara satisfecho. Un segundo factor es el incremento de la frecuencia con la que se está utilizando la aplicación: cerca de la mitad (47%) de los usuarios que tienen al menos dos meses de antigüedad confirma que ahora la utiliza con más asiduidad que antes, frente al 17% que en estos momentos habría disminuido la intensidad de uso. E stamos, sin duda, ante una aplicación de experiencia envolvente : el 73% de los entrevistados se acerca a twitter varias veces al día, desde casa (99%), la oficina (79%), el centro de estudios (52%) o la calle (54%). La alta incidencia del acceso en situaciones de movilidad también da cuenta del perfil altamente tecnologizado de los usuarios de twitter : el 40% se conecta desde un teléfono móvil o smartphone ; el 23% de los mensajes (updates) que éstos publican se envían desde un dispositivo móvil. El 18% mandan más de la mitad de sus mensajes a través de este canal.
      • http://globalizacion-postfordismo.blogspot.com/2008/08/un-estudio-presentado-por-la-agencia-de.html
    •  
      • Cada día son más las personas que configuran su perfil y suman batallones de amigos virtuales en comunidades como Facebook. El marketing sigue la tendencia de cerca: aumentan las acciones para posicionar productos y hacer branding.
      • Aunque hay quienes aún no saben qué significa eso de "escribir en una pared", "pokear" a una persona, aceptar un regalo virtual o tomar un movie quiz , cada vez son menos las personas que puede decir: "Yo no estoy en Facebook".
      • La mayor red social del mundo según ComScore, con 120 millones de usuarios activos, tiene serios problemas para monetizar la estructura creada por Mark Zuckerberg. Claramente, no pasa lo mismo con la cantidad de adeptos: cada día son más las personas que configuran su perfil y suman batallones de amigos virtuales. Las marcas también sitúan con más frecuencia sus banners junto al perfil del usuario, auspician grupos o crean sus propias páginas. Y no sólo lo hacen allí, sino también en Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Netlog, Hi5 y Perfspot , algunas de las redes sociales más populares en la Argentina, según Alexa.
      • ". Las conversaciones en las redes sociales ya existen. La diferencia es qué se hace con eso. Si se interviene activamente o no", sostiene Santoro, que sugiere que la explosión de las redes tienen algo de la lógica de Gran Hermano. "Es un cambio cultural muy fuerte. Hace diez años la vida privada era privada, la gente era reacia a volcar datos personales . Hoy, en cambio, pone todo tipo de datos en Sónico o Facebook porque justamente el fin es conectarse con quienes comparten sus intereses", agrega.
      • Damián Sztarkman , business and marketing director de la agencia argentina E-volution, que ha trabajado en la inserción de marcas como Coca-Cola en comunidades sociales, dice que lo importante es ofrecer a los usuarios un valor o servicio, que es precisamente el camino para que aquellos incorporen la marca a su perfil personal. El nivel de inversión en las redes sociales es difícil de determinar (se sabe a ciencia cierta cuánto se destina a Internet, pero no a este segmento). Sin embargo, Sztarkman descarta que por el momento se trata de "una porción menor" ya que todavía no existen gran cantidad de "formatos innovadores" dentro del medio. Añade que en un futuro próximo sí podrá establecerse cuánto se gasta en formatos tradicionales (banners) dentro de este tipo de portales.
    •  
      • En Facebook las posibilidades de publicidad incluyen páginas corporativas, avisos dentro de una cadena de relaciones, y publicidad dirigida a targets segmentados mediante la introducción de variables cualitativas.
      • En Fotolog se puede realizar Adsense y banner advertising, mientras que similares posibilidades ofrece Metroflog. Sexy o no? permite Adsense y ofrece campañas personalizadas. Sónico abre la puerta para campañas personalizadas y piezas de publicidad online tradicionales, MySpace ofrece soporte para Adsense, rich media y acciones especiales.
      • Netlog incluye soportes para Adsense y banners, Hi5 propone avisos de texto, banners, rich media y sponsoreos personalizados.
      • http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/75264-Las-empresas-apuntan-a-redes-sociales-para-posicionar-sus-marcas.html?cookie
      • Un twitteo de Sally Falkow me llev ó al blog de Robert Scoble , scobleizer , quien en los ú ltimos d í as ha posteado un par veces sobre facebook y twitter. Scoble compara ambas redes sociales y sus respectivos modelos de negocio. Saca varias conclusiones. Mi punto de vista coincide en un 75% con el suyo:
      • Facebook tiene alrededor de 180 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter unos 10 millones.
      • Facebook es algo m á s que una red social, es una plataforma que integra otras herramientas. Twitter es una buena herramienta.
      • Facebook se ha convertido en una seria amenaza a corto plazo para Google. Twitter es una herramienta que, probablemente terminar á integrada en otra plataforma o red social y no es una amenaza a medio plazo para Google.
      • Facebook ha cambiado su dise ñ o y ahora se parece a twitter. Twitter a ú n no tiene masa cr í tica para llevar a cabo grandes cambios. Sus rivales s í lo hacen.
      • En definitiva, ambas son redes sociales, pero de diferente naturaleza. Haciendo un símil con los medios de comunicación: Twitter es la inmediatez. Es como la radio. Facebook es atemporal. Es como el vídeo
      • http://desdeelscriptorium.blogspot.com/2009/03/facebook-twitter.html
      • Existen dos modelos de relación posibles en las plataformas de  relación social , en tecnología  web 2.0 : la simétrica y la asimétrica . El punto crítico que las diferencia es el sencillo hecho de tener que aceptar o no una ‘relación’.
      •   El modelo de relación en facebook es binario : eres o no eres amigo de alguien. Existe o no existe relación, ya que todo enlace virtual requiere de una petición de amistad del solicitante al solicitado.
      • -        perfiles que nos seguimos los dos ( amigos )
      • -        perfiles que no nos seguimos ninguno de los dos (no amigos )
      •  
      • El modelo de relación en twitter permite 4 tipos de relaciones following :
      • -        perfiles a los que sigo y no me siguen a mi
      • -        perfiles que nos seguimos los dos
      • -        perfiles que me siguen y yo no les sigo
      • -        perfiles que ni yo les sigo ni ellos a mi (pero puedo ver sus actualizaciones)
      •  
      • Está clara la ventaja multidimensional de  twitter  sobre  facebook , y sus beneficios a distintos niveles de relación
      • 1 Calidad (sinceridad en la ‘aceptación’ del seguimiento , ya que no tendría que ‘aceptar’ la ‘amistat’ de nadie, y sólo se correspondrá el following cuando haya un verdadero interés . En facebook puede que tengas que aceptar una ‘amistad’ por compromiso)
      •  
      • 2 Más profundidad (la propia sencillez de su naturaleza, exige más actualización como fuente de información. Facebook intenta catalizar la visibilidad de actividad en diversos medios (twitter, flickr, delicious…) y se queda con esto. Twitter es fuente , es orígen de actualizaciones de estado
      •  
      • 3 Mejor segmentación (los following de twitter responden a unos intereses concretos (originados en el mundo laboral), mientras que en facebook, su naturaleza proviene de mantener un círculo de ‘amistades’, con
      • 4 Mayor capacidad de incrementar la red de contactos (la capacidad de búsqueda interna de twitter, permite filtrar por keywords específicas que nos ayudan a identificar qué perfiles –personas– pueden ser más afines a nuestros intereses , y por tanto, ser objeto de following . La capacidad de búsqueda de facebook es nula más allá de buscar nombres y redes. No permite buscar comentarios ni contenidos subidos por los perfiles)
      •  
      • 5  L ectura cruzada de keywords (a través de uno de los clientes de twitter existentes, podemos capturar quién está hablando de qué sin tener necesariamente que followearle . De esta manera, podemos mantener, también, diálogos con quien no nos sigue ni nosotros a él)
      • 6       Captura el interés colectivo (como twitter posee su buscador interno, visualiza los trending tipics del momento, los keywords / hashtags más usados por los usuarios en tiempo real, permitiendo conocer qué se está moviendo en la red, y qué usuarios están implicados)
      •  
      • 7 Aporta mayor facilidad de relación (por su rapidez, por su accesibilidad, por su frescura en el tono, por poder referenciar todo tipo de materiales que aporten valor a la relación, como vídeos, presentaciones, documentos, fotografías, sonidos, etc. sin tener que subirlos en la plataforma)
      •   Publicado por FGrau el Abril 27, 2009 10:44 am en Communication , Concepting , Social networks
      • Nombre: Rovin Reinoso Quezada
      • Alumno de: diplomado en Comunicación corporativa
      • Centro: Universidad Técnica Particular de Loja
      • GRACIAS.-