Your SlideShare is downloading. ×
Modelo relacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo relacional

175
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
175
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESENTADO POR:HAIDER JEZREL RIOS ROJAS11-22013
  • 2.  Un diagrama o modelo entidad-relación (aveces denominado por sus siglas en inglés,E-R "Entity relationship", o del español DER"Diagrama de Entidad Relación") es unaherramienta para el modelado de datos quepermite representar las entidadesrelevantes de un sistema de información asícomo sus interrelaciones y propiedades.
  • 3.  El Modelo Entidad-Relación. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación. Se completa el modelo con listas de atributos y unadescripción de otras restricciones que no se pueden reflejaren el diagrama. El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica.Son necesarias otras técnicas para lograr un modelodirectamente implementable en una base de datos.Brevemente: Transformación de relaciones múltiples en binarias. Normalización de una base de datos de relaciones (algunasrelaciones pueden transformarse en atributos y viceversa). Conversión en tablas (en caso de utilizar una base de datosrelacional además es algo importante para la base de datosdel profe Caín ortega, ).
  • 4.  relación asociación que se estableceentre campos comunes (columnas) endos tablas. Una relación puede ser uno auno, uno a varios o varios a varios.
  • 5.  La relación uno a varios es el tipo derelación más común. En este tipo derelación, un registro de la Tabla A puedetener muchos registros coincidentes enla Tabla B, pero un registro de la Tabla Bsólo tiene un registro coincidente en laTabla A. Un proveedor ... ... puede suministrar más de unproducto ... ... pero cada producto tiene un únicoproveedor.
  • 6.  En una relación varios a varios, un registrode la Tabla A puede tener muchos registroscoincidentes en la Tabla B, y viceversa. Este tipo derelación sólo es posible si se define una tercera tabla(denominada tabla de unión) cuya clave principalconsta de dos campos : las claves externas de lasTablas A y B. Una relación de varios a varios no essino dos relaciones de uno a varios con una terceratabla. Por ejemplo, la tabla Pedidos y la tablaProductos tienen una relación de varios a varios quese define mediante la creación de dos relaciones deuno a varios con la tabla Detalles de pedidos. Unpedido puede incluir muchos productos, y cadaproducto puede aparecer en muchos pedidos.
  • 7.  Clave principal de la tabla Pedidos Clave principal de la tabla Productos Un pedido puede incluir muchos productos ... ... y cada producto puede aparecer en muchos pedidos.
  • 8.  En una relación de uno a uno, cada registrode la Tabla A sólo puede tener un registrocoincidente en la Tabla B, y viceversa. Este tipo derelación no es normal, porque la mayoría de lainformación que se relaciona de esta forma estaría enuna tabla. Puede utilizar la relación uno a uno paradividir una tabla con muchos campos, para aislarparte de una tabla por razones de seguridad o paraalmacenar información que sólo se aplica a unsubconjunto de la tabla principal. Por ejemplo, puedecrear una tabla que registre los empleadosparticipantes en un partido de fútbol benéfico. Cadajugador de fútbol de la tabla Jugadores de fútboltiene un registro coincidente en la tabla Empleados.
  • 9.  Cada jugador de fútbol tiene un registrocoincidente en la tabla Empleados. Este conjunto de valores es un subconjuntodel campo Id. de empleado y la tablaEmpleados.
  • 10. Requisitos de datos Requisitos de procesosDiseño de esquemasconceptual y externosDiseño de procesosDiseño de esquemasconceptual y externos(dependiente del sgbd)Implementación detransaccionesDiseño de esquemasinternoSentencias LDDSentencias LDDA
  • 11.  http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_entidad-relaci%C3%B3n http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/relaciones-de-una-base-de-datos-de-access-mdb-HP005188444.aspx

×