Your SlideShare is downloading. ×
CRM (Customer relationship management)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CRM (Customer relationship management)

229
views

Published on

Customer relationship management

Customer relationship management

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
229
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ricardo Montesinos Quiñones
  • 2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGMENT (CRM) ¿QUE ES UN CRM? Es una estrategia de negocio orientada ala fidelización de clientes. Permite a todos los empleados de una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos , con el objetivo de optimizar la relación entre Empresa/Cliente. Además , ayuda a conocer todos los diferentes puntos de contactos con los cuales el cliente interactúa en la empresa. Un factor clave para el éxito de una compañía es la relación con el cliente , la misma aumenta los ingresos y la calidad de servicios de la empresa y permite tener un manejo centralizado de información de contactos. Es por esto que para promover y simplificar este proceso se utilizan estrategias de CRM efectivas .
  • 3. Las empresas dan cada vez mas valor ala calidad de las relaciones con sus clientes como un medio para mantenerse en un mercado tan competitivo como el actual , en el que la diferenciación ya no se centra en los productos , sino mas bien de construir relaciones duraderas y beneficios con los clientes
  • 4. METODOLOGIA DE UN CRM Se trata de utilizar la tecnología para garantizar , automatizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas , de comercialización, servicio al cliente y soporte técnico, Sus objetivos principales son :  • • • Encontrar, atraer y ganar nuevos clientes Retener a clientes actuales de una compañía Atraer a antiguos clientes Reducir costos de marketing y servicio al cliente
  • 5. El CRM cumple varias funciones: 1) Automatiza la fuerza de venta (un CRM permite que el personal de la empresa tenga contacto con los clientes, que posea información acerca de ellos, lo que se convierte en un excelente servicio y de ese modo se satisfacen las necesidades de los clientes. 2) Permite la optimización de los call centers de atención al cliente y servicio técnico. 3) Permite la implementación de call centers para tareas de telemarketing. 4) Permite su utilización para generar campañas de marketing. 5) Permite la selección de los clientes que generan grandes ingresos a la empresa.
  • 6. SOFTWARES CRM ( CRM SOTFWARE SOLUTIONS) Goldmine CRM Software: usinfotel.com CRM Software Solution : http://www.act.com/ call center PeopleSoft: Transforma datos complejos en información útil. Lo que hace más accesible tomar decisiones en tiempo real. Permite además que ejecutivos de mercadotecnia, ventas y soporte sean más estratégicos en la manera como manejan la interacción con sus clientes. Por ella identifican a los clientes que compran o que no están interesados en hacerlo. Además pueden incrementar los ingresos en elmlm punto de interacción, reducir la carga laboral y aumentar el enfoque en los proyectos más estratégicos; así como enfocarse de manera efectiva a las inversiones y a los mensajes mas importantes y reducir la longitud de los ciclos de venta.
  • 7. Navision: Permite adelantarse en la economía de e- business de hoy, para que cuidar de las relaciones comerciales: con los clientes, prospectos, inversores, proveedores y otros. Ofrece un conjunto integrado de soluciones de administración para la gestión de las relaciones con los clientes, desde compañías small business CRM software que implementan un CRM por primera vez, hasta compañías con una larga experiencia en esta filosofía. Esta solución de CRM crece a medida que el negocio crece. * Solomon: Diseñado para que el usuario realice adaptaciones rápidamente sin modificar el código fuente. Solomon han encontrado en este producto un sistema empresarial único, por su capacidad para cubrir los requerimientos particulares de información que van surgiendo conforme la empresa se va desarrollando.
  • 8. TOP 10 DE LOS SOFTWARE CRM Terrasoft CRM Para pymes. Ofrece una herramienta eficaz para elevar el nivel de lealtad de clientes, aumentar ventas y mejorar la efectividad de campañas de marketing. Permite reducir los gastos mediante a la automatización de operaciones habituales que cumplen los especialistas de venta, marketing y de atención al cliente. Siebel Systems Siebel Systems es el proveedor de soluciones de software de administración de la relación con el cliente (CRM) más grande del mundo y un proveedor líder de aplicaciones de software para inteligencia comercial e integración basada en normas. A través de su estrategia "CRM para todos", Siebel ofrece soluciones de software CRM para cualquier tipo de organización, cualquier tipo de usuario y cualquier presupuesto.
  • 9. Datahousecompany Software CRM : con capacidad de seguimiento para incrementar la eficiencia en las relaciones comerciales entre usted y sus clientes Saleslogix SalesLogix® es el líder en gestión de relación con el cliente para pequeñas y medianas empresas que requiere soluciones flexibles y fáciles de usar que te ayuden a adquirir, mantener y desarrollar relaciones provechosas con el cliente. Maximizer Un software CRM que integra la solución con automatización de ventas vigentes, gestión de marketing y servicio y respaldo a los cliente
  • 10. Salesforce En Salesforce.com encontrará mucho más que un producto eficaz y fácil de utilizar para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Encontrará una arquitectura completa que permite a cualquier usuario descubrir nuevos métodos para gestionar y compartir la información. Intersoft En este Software CRM hemos incluido solo lo estrictamente necesario para que sea sencillo de comprender y manejar. Solo seleccionando el cliente ,tiene toda la información en una única pantalla y sin perder ni un detalle importante incluso de las delegaciones de su cliente. A través de una sencilla instalación puede una persona sin conocimientos de Informática instalar La Solución en red para tantos usuarios como crea necesario.
  • 11. b-kin software Por fin tienes la opción de dar el salto al CRM, de gestionar tu actividad comercial con las herramientas más avanzadas. Da la opción de probar el software gratuitamente durante 30 días. CRMdesk CRMdesk es un software tela-basado del puesto de informaciones que permite la automatización de la ayuda de cliente a través de Internet; usted podrá responder a las peticiones de su cliente más con eficacia y tendrá éxito mejor en la atracción de nuevos clientes.