Your SlideShare is downloading. ×
0
LA GANADERIA
LA GANADERIA
LA GANADERIA
LA GANADERIA
LA GANADERIA
LA GANADERIA
LA GANADERIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

LA GANADERIA

291

Published on

Informacion sobre la Ganaderia del Ecuador

Informacion sobre la Ganaderia del Ecuador

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
291
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REALIDAD NACIONALGANADERÍA EN EL ECUADOR LENIN CHÁVEZ SEGUNDO SEMESTRE
  • 2. GANADERÍA La ganadería representa una parte importante de la producción agropecuaria y creció significativamente desde 1980, con la introducción de razas europeas y asiáticas.
  • 3. PRODUCCIÓN GANADERA EN ECUADOR Las regiones de la Costa y Amazonía producen principalmente ganado de carne, mientras que el ganado lechero se encuentra, sobre todo, en la Sierra. En la Costa, el ganado pastorea la tierra no apta para la agricultura, como las planicies fluviales estacionalmente inundadas o las partes semiáridas del sur. La lechería se lleva a cabo en la Sierra, en los valles fértiles, en particular entre Riobamba y la frontera con Colombia. El ganado de carne es relativamente nuevo en la Amazonía. Existen grandes áreas aptas para el pastoreo. La industria de la carne sufrió, en esta región, un serio retroceso en 1987 cuando un terremoto dañó las rutas usadas para transportar la carne.
  • 4. ESPECIES GANADERA En el año 2001 la ganadería de Ecuador logró los siguientesmontos de cabezas en los diferentes tipos de ganado: En el año 2001 la ganadería de Ecuador logró los siguientes montos de cabezas en los diferentes tipos de ganado:
  • 5. Tipo de ganado Total nacionalBovino 5 573 554Ovino 1 976 176Asnal 176 390Caballar 375 760Mular 130 091Caprino 178 367Alpaca 2 024Llama 21 662Conejo 515 809Cuy 5 067 049 Según datos del 3er Censo Nacional Agropecuario
  • 6. La cadena de la carne y sus subproductos está sustentada en laexplotación de ganado vacuno, avícola, porcino y, en menor grado,ovino; la oferta nacional de carnes rojas para el consumo directo eindustrial tiene mayor demanda.La ganadería especializada en la producción de leche es intensiva ysemi-intensiva, y se desarrolla a lo largo del Callejón Interandino;mientras que en las explotaciones ganaderas de carne predomina elsistema extensivo, preferentemente en zonas tropicales y subtropicales.La industria porcina se encuentra en todo el país; sin embargo, es unaactividad poco desarrollada debido a los altos costos de producción y lacompetencia que existe con la industria avícola.La crianza de ovinos se limita a los páramos andinos; su producción esmarginal, con tendencia a la disminución de los rebaños. De acuerdocon el Censo Nacional Agropecuario III, se calcula una población de1,12 millones de unidades. El 96% se localiza en las provincias delCallejón Interandino y sus sistemas de explotación son tradicionales. Laexplotación de esta especie tiene gran importancia en las comunidadesindígenas, ya que, a través de generaciones, ha constituido un valiosoelemento de identidad cultural; también es una fuente de alimentación eingresos económicos.
  • 7. A LA GANADERÍA DE NUESTRO PAIS LA PODEMOS DIVIDIR EN DOS PARTES Ganadería intensiva  Ganadería extensiva El objetivo básico de la ganadería Los sistemas extensivos, tradicionales o intensiva es obtener el máximo beneficio convencionales de producción animal en el menor tiempo posible; se deben se caracterizan esencialmente por concentrar los medios de producción y, a formar parte de un ecosistema natural su vez, mecanizar y racionalizar los procesos para incrementar el rendimiento modificado por el ser humano, es decir, productivo. un agro ecosistema, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están Un ejemplo de ganadería intensiva es la sometidos a los ciclos naturales y avicultura, en la que existe una selección mantienen una relación amplia con la artificial de gallinas para la producción de producción vegetal del agro huevos o carne. Estas aves se crían en ecosistema del que forman parte. enormes naves, hacinadas en baterías, en un ambiente con temperatura, luz y humedad reguladas y mecanizadas al Dentro de la ganadería extensiva máximo, donde, por una parte, entran podemos incluir a la ganadería agua y pienso y, por otra, salen huevos y sostenible, que es perdurable en el deyecciones. La ganadería intensiva se rige, pues, por las leyes de la producción tiempo y mantiene un nivel de industrial, aunque en ciertos casos emplea producción sin perjudicar al medio alimentos ecológicos. ambiente o al ecosistema. La ganadería sostenible se incluye dentro del concepto de desarrollo sostenible.

×