Cafe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cafe

on

  • 1,279 views

Realmente sabemos tomar café ?

Realmente sabemos tomar café ?

Statistics

Views

Total Views
1,279
Views on SlideShare
1,145
Embed Views
134

Actions

Likes
1
Downloads
12
Comments
1

2 Embeds 134

http://chefrichi.weebly.com 96
http://www.weebly.com 38

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cafe Cafe Presentation Transcript

  • ¿PORQUE LOSCOLOMBIANOS NO SABEMOS TOMAR CAFÉ?
  • CONTENIDOIntroducciónPlanteamientoObjetivosCronograma
  • INTRODUCCIÓN View slide
  • CAFÉ DE COLOMBIA: EL MEJOR DEL MUNDO- Uno de los placeres más grandes de la vida es saborear una deliciosa y aromática taza de café.- No importa si usted es novato o conocedor del café, seguramente podrá apreciar el rico aroma y el fino sabor de una perfecta taza de café. - El café colombiano ha tenido una posición destacada en la historia por múltiples razones que le han valido el calificativo de uno de los mejores del mundo - Su calidad se refleja en muchos campos, caracterizándose entre otros su asombrosa suavidad, aroma y sabor. View slide
  • - El café siempre ha estado presente de alguna u otra manera en todas las expresiones artísticas del hombre a través de la historia.- Ha sido la bebida solidaria del amor y el desamor, de la alegría o del dolor, de la amistad o de la soledad. - Ha sido fuente de inspiración y motivo de expresión de grandes músicos, poetas, pintores, escritores y demás artistas.
  • PLANTEAMIEN ?? ?En Colombia se produce el mejor café suave del mundo, pero los colombianos no sabemos distinguirlos ni
  • MITOS Y LEYENDAS DEL CAFE1 Si tomo tinto me da sueño2 Si tomo tinto afecta mi salud
  • 3 Si tomo tinto me da migraña o Dolor de cabeza4 Si tomo tinto me da gastritis
  • 5 No le doy café a mi hijo porque Se «alborota» Si tomo tinto cuando hago deporte,6 Me da efectos negativos en mi ejercicio
  • 7 El café puede dar secuelas de cáncer No puedo tomar café, estoy8 Embarazada !
  • 1 La mayoría de los componentes de la cafeína que tienen actividad antioxidante, más los polifenoles queestán presentes en el café . El café es energizarte y potencializado de pocas calorías con alto contenido deproteínas.2 Según la Organización Mundial de la Salud no existen evidencias de que el uso de la cafeína generesíntomas adictivos similares a los de las drogas ni que el sistema nervioso central desarrolle tolerancia a susefectos.3 Tomar café no produce dolor de cabeza ni migrañas. Por el contrario, en muchas ocasiones su consumodisminuye o alivia el dolor, debido a su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.4 El café no desencadena la gastritis. En personas que ya sufren la enfermedad es recomendable consumirlo demanera moderada, debido a que estimula la secreción ácida en el estómago y aumenta los síntomas del reflujo.
  • 5 No existen contraindicaciones que impidan el consumo de café en los niños. De hecho, éste pude contribuir aaumentar el rendimiento intelectual, además de mejorar el aporte calórico y proteínico necesario para una dietasana.6 La especialista en nutrición deportiva Luz Amparo Gómez asegura que el café no produce efectos negativosen quienes hacen ejercicio. Por el contrario, ejerce un efecto positivo en la contracción y provisión de energíaanaeróbica a los músculos.7 El café no está relacionado con el riesgo de contraer cáncer. Consumir más de dos tazas diarias ayuda aprevenir el cáncer de colon o de vejiga, ya que contiene 300 sustancias antioxidantes que protegen contra el dañocelular.8 Aunque la eliminación de la cafeína en el organismo de las mujeres embarazadas es más lenta, no existeevidencia suficiente para concluir que su consumo moderado se relacione con un mayor riesgo de abortos omalformaciones en el feto.
  • Planteamiento Problema- Sin embargo en cuanto al café no hay posibilidad de elección, salvo solo cortado, con leche, con hielo, etc. - Solamente hay de una marca que generalmente es la que ha regalado la cafetera, las tazas, etcétera y tiene una exclusividad. - - Lo de regalado es un decir, porque se está cobrando con creces con el sobreprecio que incorporan al kilo de café. De regalo, nada de nada.
  • Incluso en la mayoría de los establecimientosque se denominan cafeterías (hay honrosasexcepciones), solamente cuentan con un café,en general poco mejor que lamentable, mezclade torrefacto y natural, y quizá, como signo depreocupación por el producto y comodeferencia al cliente, pueden llegar a ofrecer,él no va más, nada menos que un“descafeinado de máquina”. La cultura del saber tomar café viene no solo del cliente, sino del vendedor. El 90 % de cafeterías ofrecen a un publico un « café rico» a precios mayores sin que el cliente se de cuenta que es un café caracolito; que solo con azúcar se arregla todo. Muchas empresas pero suavizar y mejorar el sabor utilizan métodos para hacer llamativo un «tinto simple» y de bajo costo.
  • ¿Por qué es poco exigente el consumidor colombiano?
  • - Hábitos culturales de consumo- Se valoraba fundamentalmente el coloroscuro y el espesor o cuerpo- Antes en terrones y ahora en sobres, azúcarpara compensar el negativo impacto sensorialy equilibrar un poco la infusión.- En el café ni tan siquiera podemos esperar un cambio generacional porque la juventud penas lo conoce.- A los niños no se les da café no sólo porque sus padres apenas lo valoren (muchos toman chocolate con leche), sino porque piensan que puede ser perjudicial para la salud
  • OBJETIVOS
  • Objetivos- Lograr culturizar a la sociedad del verdadero valor nutricional del café, sus beneficios, sus pro y contra.- Por medio de capacitaciones e instrumentos metodológicos que apoye en este objetivo poder logar un compromiso patriota frente al café colombiano.- Aclarar los famosos mitos y leyendas del café demostrando lo contrario por medio de investigaciones, etc.
  • INVESTIGACION DEL CAFÉ
  • Tanto el café tostado como el café solubletomados solos prácticamente no aportancalorías. Una taza de café solo (sin azúcar y sinleche) contiene únicamente entre 2 y 5 kcal2. Sin embargo, se han identificado más de mil componentes volátiles que contribuyen a proporcionar el aroma característico del café.Además, el café contiene determinadosmicronutrientes como la niacina, vitaminanecesaria para un gran número de funcionesmetabólicas, y el potasio.
  • Una taza de café proporciona alrededor del 20por ciento de la cantidad diaria recomendadade niacina y dos tazas de café cubren el diezpor ciento de las necesidades de potasio. La composición exacta y las características organolépticas de una taza de café dependen de varios factores tales como la especie botánica de procedencia, el proceso de tueste, el grado de molienda, el método de preparación, el tipo de agua utilizada y la cantidad de café utilizado.Así que los consumidores de café puedenseguir disfrutando con moderación de subebida favorita sin tener que preocuparse porlas calorías.
  • Beber café recarga su nivel de antioxidantes.El café contiene unas sustancias denominadaspolifenoles, que tienen una funciónantioxidante. Los antioxidantes pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar su calidad de vida, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.Estudios recientes han demostrado que el cafécontiene una gran cantidad de antioxidantes.Esta cantidad puede depender de la variedadde café verde, de su proceso de torrefacción ydel modo de preparación.
  • Nuestro organismo está luchando contra losradicales libres en cada momento del día. Elproblema para nuestra salud se producecuando nuestro organismo tiene que soportarun exceso de radicales libres duranteaños, producidos mayormente porcontaminantes externos que penetran ennuestro organismo. Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres por lo que la protección contra dichos radicales libres perjudiciales puede potenciarse mediante la ingesta de antioxidantes alimenticios.
  • Por taza de café:
  • Beneficios del caféHay muchos estudios sobre el café y algunos son contradictorios y muestran losiguiente.1- Puede ayudar a proteger el hígado de los daños ocasionados por el consumodel alcohol2- Reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson3- Ayuda a previene la formación de cálculos4- Puede reducir el riesgo a desarrollar diabetes5- Puede reducir algunos dolores de cabeza
  • 6- Evita coágulos sanguíneos7- El café da energía y aumenta la actividad mental8- Ayuda a mejorar ciertas alergias y el asma9- Puede ayudar a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer10- Es bajo en calorías11- Es rico en antioxidantes12 En el campo de la belleza el café tiene cualidades antioxidantes que te ayudancombatir el envejecimiento. Se le usa en productos contra la celulitis y en cremashumectantes.
  • CRONOGRAMA
  • Cronograma
  • Gracias