Epistylis sp

  • 69 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
69
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Epistylis es un género de protozoarios ciliados peritricos sésiles  Pueden vivir solos, pero es mas común encontrarlos formando colonias.  Tienen forma de campana invertida y se encuentran montadas encima de un pedunculo ramificado no contractil, pues carecen de mionema  En su extremo apical presentan una región oral rodeada por un labio bien definido y una hilera ondulante única de cilios que en ocasiones puede trazar más de una vuelta por la circunferencia y formar una hélice ciliada.
  • 2.  Su longitud esta un intervalo aproximado de 10 a 200 µm y su amplitud entre los 10 y los 80 µm. Las colonias pueden alcanzar un tamaño macroscópico de 2 mm de largo
  • 3.  Como primer síntoma evidente, un pequeño punto blanco algodonoso que puede alcanzar un tamaño similar al de un grano de arroz.  La infestación se puede propagar hasta cualquier parte del cuerpo pero lo más habitual es que se observe en las líneas laterales  Las zonas afectadas presentan irritación y ligeras secreciones de sangre. En los crustáceos se puede observar una película de suciedad blanca o marrón encima de su caparazón quitinoso o exoesqueleto
  • 4.  Aplicar sal libre de yodo hasta formar una solución al 0.6% de concentración durante un máximo de 10 días. Durante ese tiempo se debe mantener al máximo la aireación, reducir el alimento en un 75% y retirar el carbón activado y la zeolita.5  Aplicar una solución de formaldehído al 36%.5  La sal o una solución de 40% de formaldehído en agua son los dos compuestos químicos más efectivos.
  • 5.  se adhieren al tegumento de crustáceos, peces y tortugas mediante una estructura llamada cinetosoma que se encuentra en el extremo posterior del pedúnculo. Pero, a diferencia de los ectoparásitos, estas especies son inofensivas para su huésped pues se alimentan de los deshechos circundantes en el medio y principalmente de bacterias. Sin embargo, en ambientes donde la concentración de compuestos orgánicos es alta, un crecimiento exagerado de Epistylis, puede favorecer la irritación o la aparición de úlceras en la piel del huésped y hacerlo más susceptible a una infección bacteriana.1 En peces, un crecimiento excesivo de Epistylis, en el peor de los casos, puede obstaculizar el flujo normal de agua a través de las branquias y provocar la muerte por asfixia.