• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Web3.0
 

Web3.0

on

  • 3,392 views

Exposición de Web 3.0

Exposición de Web 3.0

Statistics

Views

Total Views
3,392
Views on SlideShare
3,333
Embed Views
59

Actions

Likes
0
Downloads
81
Comments
0

6 Embeds 59

http://hadiamuhammad285.blogspot.com.es 33
http://pabsmyp.pbworks.com 12
http://www.slideshare.net 9
http://www.blogger.com 2
http://ivandiazgalego.blogspot.com.es 2
http://hadiamuhammad285.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Web3.0 Web3.0 Presentation Transcript

    • Bienvenidos
      A
    • UNIVERSIDAD DEL CARIBE
      (UNICARIBE)
      Santo Domingo R.D.
      NOMBRES: Fautino Acevedo Jimenez
      MaTricula: 2002-0806
      MATERIA: Seminario de Informatica
      TEMA: Web 3.0
      FACILITADOR (a):
      Jose Tavarez
      Santo Domingo R.D. 09-11-2009.
    • Introducción
    • Temas
      Web
      ¿Qué es WEB 3.0?
      ¿QUÉ ES LA WEB SEMÁNTICA?
      ¿ES LA WEB SEMÁNTICA SINÓNIMO DE WEB 3.0?
      ¿CÓMO SE CARACTERIZA Y DIFERENCIA LA WEB 3.0 DE LA WEB 1.0 Y DE LA WEB 2.0?
      Pasos hacia la WEB 3.0
      ¿Para que sirve la Web 3.0?
      Las ventajas de la Web 3.0
      Desventajas de la Web 3.0
      ¿Qué se espera?
      ¿Asustado?
      Web 4.0
      Conclusión
      REFERENCIAS
    • Web
      La palabra web (del ingles: red, malla, telaraña1 ) puede referirse a:
      World Wide Web (también conocida como "la Web"), el sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
      WorldWideWeb, el primer navegador web, más tarde renombrado a Nexus.
      Una página web: documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.
      Un sitio web, que es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio o subdominio en la World Wide Web.
      Un servidor web, un programa que implementa el protocolo HTTP para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML. También se le da este nombre, al ordenador que ejecuta este programa.
    • La Web 1.0
      En los años 60's de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos como ELISA. Después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, etc.
    • La Web 2.0
      Término acuñado por Tim O'Reilly2 en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios web, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
    • La Web 3.0
      El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.
    • ¿Qué es WEB 3.0?
      • Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Eso incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.
    • Algunos la llaman la web semántica, básicamente es una nueva tecnología que utiliza inteligencia artificial, es la creación de contenidos y servicios de alta calidad producidos por individuos dotados que piensan en satisfacer al máximo las necesidades del consumidor
    • ¿QUÉ ES LA WEB SEMÁNTICA?
      La idea se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un número mayor de datos, lo que permitiría un avance importante en el campo del conocimiento. (…) La Web Semántica puede asistir a la evolución del conocimiento humano en su totalidad.
    • La Web semántica, es la base de la Web 3.0, la siguiente etapa de Internet. La base necesaria para que internet de este paso se encuentra en estandarizar los datos del gran número de fuentes que pueden ser reconocidas. Por ahora, nos encontramos en un ciclo tecnológico en el cual toda la información en la red está producida y situada junta (sin apenas orden) para aquellos que acceden a internet.
    • ¿ES LA WEB SEMÁNTICA SINÓNIMO DE WEB 3.0?
      Quizás la principal diferencia sea que la Web 3.0 se concibe como un estudío a ser alcanzado en mayor o menor plazo, mientras que la Web Semántica es un proceso evolutivo en construcción permanente.
    • ¿CÓMO SE CARACTERIZA Y DIFERENCIA LA WEB 3.0 DE LA WEB 1.0 Y DE LA WEB 2.0?
      Web 1.0 - Personas conectándose a la Web
      Web 2.0 - Personas conectándose a personas - redes sociales, wikis, colaboración, posibilidad de compartir.
      Web 3.0 - Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega: estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y construcción de la Web Semántica.
    • Pasos hacia la WEB 3.0
      El primer paso hacia la 'Web 3.0' es el nacimiento de la 'Data Web', ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red. La 'Data Web' permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La 'Data Web' es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la fase “Data Web”, el objetivo es principalmente, hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. El escenario de la 'Web Semántica' ampliará su alcance en tanto que los datos estructurados e incluso, lo que tradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado (como páginas web, documentos, etc.), esté disponible en los formatos semánticos de RDF y OWL.
    • ¿Para que sirve la Web 3.0?
      La web 3.0 tiene una expectativa en la que las maquinas puedan analizar todos los datos que entran en la maquina o la web, para poder un enlace entre la gente y las computadoras de tal forma que esta web nos facilite el ritmo de vida normal que tenemos, ya que mejoraría la forma de hacer política, hacer compras y la rutina, quiere decir que espera ser mas que un ayudante en la web quiere tomar la vida de la gente y facilitarla.
    • Las ventajas de la Web 3.0
      Ventajas: El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener. Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente.Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información.No dependes de un solo servicio para obtener información, sino que esta puede estar distribuida en varios sitios y juntarla en un tercero.
    • Desventajas de la Web 3.0
      Una de las desventajas más grandes con las que cuenta la WEB 3.0 es que la sintaxis RDF/ZML no es muy fácil de leer. Sin embargo, esto no debe ser una complicación ya que al tratarse de
      sistemas de escritura de datos, la codificación semántica podría ser totalmente automatizada.
    • ¿Qué se espera?
      Lo que se espera es que la distinción entre la conexión a internet sin cables y la fija desaparezca lentamente. Las primeras señales de esto pueden ser vistas en algunas páginas web que reconocen cómo acceden los usuarios a la página web (por teléfono móvil o a través de un ordenador). Atendiendo a esto ajustan el tamaño y el contenido de la página automáticamente. El siguiente ciclo es la conectividad, donde todos los sistemas se entienden entre sí, y apenas se ha desarrollado, mientras que el tercer ciclo -en el cual esta inteligencia es incluida en todos los soportes- es todavía un sueño.
    • ¿Asustado?
    • Tranquilo, según varios expertos, el reinado de la ‘actual’ web 2.0 durará hasta 2010, y el de la web 3.0 que acabamos de ver llegará hasta 2020.
      ¿Después? Adivina: 
    • Web 4.0
      la WebOS o web-sistema-operativo.
    • Conclusión
    • REFERENCIAS
      http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
      http://www.daedalus.es/tecnologias-web/web-semantica/
      http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407084105AAvKTiu
      http://www.interacciones.com.ar/web-30-o-3d/
      http://www.maestrosdelweb.com/editorial/la-web-30-anade-significado/
      http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0