Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Expresionismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

Breve presentación sobre el EXPRESIONISMO.

Breve presentación sobre el EXPRESIONISMO.

Published in Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,092
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
40
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EXPRESIONISMO 1890-1920Surge en Alemania, a principios del siglo XX, plasmando ungran número de campos: artes plásticas, literatura, música,cine, teatro, danza, fotografía, entre otros. Realizó suaparición con la pintura, y el fovismo francés, convirtiendoasí a ambos exponentes en las llamadas “VANGUARDIASHISTÓRICAS”Fue un movimiento heterogéneo, que aglutinó a diversosartistas, como reacción del impresionismo y naturalismoa finales del siglo XIX.
  • 2. Características del EXPRESIONISMODefienden un arte personal e intuitivo, donde predominan la visión interior del artista “LA EXPRESIÓN”Entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
  • 3. 2GRANDES REFERENTES Noruego Edvard Munch (1863-1944) pasó muchas temporadas en Francia, Italia y Alemania, representando con pintura trágica, símbolo de soledad y una muerte, con el uso de colores violentos y líneas sinuosas. Edvard Munch y los umbrales que habitan los Dioses.
  • 4. JAMES ENSOR 1860-1949 Destacado por la originalidad de sus obras, y sus cuadros que ofrecen una visión grotesca de la humanidad, que lo convierte en el principal precursor del EXPRESIONISMO . Por el uso de colores fuertes y estridentes , así como sus pinceladas violentas y bruscas potenciaban el efecto agresivo de sus temas. PINTAR A LOS HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS
  • 5. Defendía:LIBERTAD INDIVIDUALPRIMACÍA DE LA EXPRESIÓN SUBJETIVAIRRACIONALISMOAPASIONAMIENTOMORBODEMONIACOSEXUALFANTÁSTICOPERVERTIDO
  • 6. Sus raíces se encuentran en estilos como,el simbolismo, postimpresionismo ,con los Nabis y contacto con elneoimpresionismo y el fauvismo porsu experimentación con el color.Su influencia en primer lugar se basa en elarte medieval, en especial en el góticoalemán, de signo religioso y caráctertranscendente, poniendo en énfasis laexpresión, sin tomar atención a lasfiguras, perdiendo el interés por larealidad.
  • 7. EXPRESIONISMO EN LA ACTUALIDADEncontramos varios estilos y hasta géneroscinematográficos que nos remontan al pasadoexpresionista, como lo son: Género de terror Ciencia ficción Cine negro Cine fantástico Gótico ( Es muy confundido con otras tendencias, tales como el vampirismo y el dark, cuyos seguidores se basan en sus comienzos medievales, como en sus expresiones más modernas)
  • 8. http://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismohttp://uncuyoimagen.wordpress.com/2010/09/08/expresionismo/http://www.artelista.com/expresionismo.htmlhttp://laalquitara.blogspot.com/2011/12/edvard-munch-y-los-umbrales-donde.htmlhttp://www.pinturayartistas.com/james-ensor-pintar-a-los-hipocritas-y-mentirosos/http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=23&id_articulo=3340http://es.wikipedia.org/wiki/James_Ensorhttp://es.wikipedia.org/wiki/Edvard_Munchhttp://enciclopedia.us.es/index.php/Vanguardias_hist%C3%B3ricas