Unidad 28
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unidad 28

on

  • 504 views

 

Statistics

Views

Total Views
504
Views on SlideShare
504
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad 28 Unidad 28 Document Transcript

  • Unidad 28 Asistencia y Ausencia contarDescripción de UnidadEsta unidad describe las reglas y opciones para contar asistencia y ausencias.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Reglas alistadas para contar asistencia y ausencias• La rutina diaria de uso programa variantes para contar ausenciasContenido de UnidadLección: Asistencia y Ausencia que cuenta Reglas .................................... 822 Ejercicio 36: Reglas Alistadas que cuentan ......................................... 833Lección: contar Variantes de Lista de Rutina Diaria de Utilización .............. 842
  • Lección: Asistencia y Ausencia que cuenta Reglas Descripción de Lección En esta lección, usted trata reglas para contar asistencia y ausencias. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • reglas Alistadas para contar asistencia y ausencias Ejemplo Comercial La asistencia y las ausencias deben ser registradas para los empleados de su compañía. Los empleados entran enfermo, continúan vacaciones, participan en la formación de cursos, o continúan viajes comerciales.
  • La figura 428: Introducción:Calcular la duración de una asistencia/ausencia, el sistema primeras referencias elnúmero de horas planeadas de la lista de rutina diaria válida para el día específico.Sin embargo, usted no siempre puede querer usar este método. Usted puede quererreglas especiales de solicitar contar la duración de una asistencia o ausencia duranteciertos días, por ejemplo, como fiestas nacionales y días laborables, o para ciertaasistencia y ausencias o diariamente y programas de trabajo de período. Usted puedeusar por lo tanto reglas de controlar como la duración diaria de unaasistencia/ausencia es contada. Usted puede definir tales reglas en la Guía deRealización (IMG).
  • La figura 429: Ejemplo: VacacionesLa duración de una asistencia/ausencia es calculada en cinco tipos diferentes deunidades en el SAP Sistema de R/3. Estas unidades son incluidas en la Asistenciay Ausencias infotypes:Días naturales:El sistema calcula días naturales usando días naturales actuales para laasistencia/ausencia. Los días parciales son calculados como 0 díasnaturales.Horas de asistencia/ausencia, días de asistencia/ausencia:Las horas de asistencia/ausencia son calculadas usando las horas planeadasespecificadas en el programa de trabajo. De esta manera, sólo los días durante loscuales el empleado había planeado horas son incluidos en el cálculo.Horas de nómina, días de nómina:Los días de nómina y las horas son usados para deducir cuotas y en la nómina (elespacio de número de un tipo de salario). El cálculo de días de nómina y horas escontrolado por las configuraciones hechas para la asistencia/ausencia contar. De estamanera, usted también puede incluir días de asistencia/ausencia en el cálculodurante días durante los cuales el empleado no tenía ninguna hora planeada.
  • La figura 430: Descripción: Contar Asignación y Reglas de Deducción de CuotaContar regla:Las reglas para contar asistencia y ausencias son usadas para determinar los días denómina y horas de una asistencia o ausencia.Doblamiento sobre regla:Cuando la asistencia y las ausencias son contadas, el sistema puede determinarvalores a varios sitios decimales. Como todos estos sitios decimales no sonnormalmente requeridos para el uso en la deducción de cuota y en la nómina, ustedpuede adjudicar una regla que redondea a la regla que cuenta de determinar comodeben doblar sobre los valores.Regla de deducción para cuotas:La regla que cuenta también puede ser adjudicada una regla de deducción para cuotas,que, en caso de la deducción de cuota, determina qué cuotas son deducidas en cualsecuencia.La asignación de una regla que cuenta a un tipo de asistencia/ausencia:Una regla que cuenta debe ser adjudicada a cada tipo de asistencia/ausencia asegurarque los días de nómina y las horas son determinados para la asistencia/ausenciaespecial.Además, usted debe determinar si la deducción de cuota debe ser activada para cadatipo de asistencia/ausencia. Con la deducción de cuota activada, la asistencia/ausenciaes deducida de cuotas según las reglas de deducción de cuota especificadas. Estasreglas de deducción de cuota también son adjudicadas a la regla que cuenta.
  • La figura 431: contar Reglas para Asistencia/AusenciasUsted define las reglas que cuentan para asistencia y ausencias para determinar díasde nómina y horas en la Personalización.La base para aplicar la regla que cuenta es los días de ausencia y horas determinadaspor el sistema. Ellos son calculados usando las horas planeadas especificadas en elprograma de trabajo.En una regla que cuenta, usted define lo siguiente:Las condiciones que deben ser realizadas para la correspondencia contando la reglapara ser usada: Condiciones para el día corriente (día de semana, clase de fiestanacional), condiciones para programa de trabajo (clasificación de listas de rutinadiaria y programas de trabajo de período), condiciones durante horas planeadas (> =0), condiciones para asistencia/ausencias (día lleno, día parcial)Las especificaciones que determinan como los días de nómina y las horas soncalculados. Los multiplicadores de cuota y el doblamiento sobre reglas son usados enel cálculo.Para la deducción de cuota, usted puede adjudicar reglas de deducción de cuota a unaregla que cuenta.Una regla que cuenta puede consistir en varias reglas individuales. Estas reglasindividuales son distinguidas por su número secuencial. El sistema averigua las reglasindividuales hasta que uno sea encontrado.
  • La figura 432: Condiciones para el Día CorrienteUsted puede determinar en cuales días una regla que cuenta para ausencias/asistenciaes ser válida.Para hacer así, use las condiciones para el día corriente. (El día corriente es el día paraser contado.) En esta sección de la pantalla, usted selecciona las características que eldía debe tener para la regla que cuenta de aplicarse.Incluido en estas características son el día de la semana (el lunes al domingo), la clasede fiesta nacional (en blanco, 1 - 9) y el tipo de día (el día laborable o día libre).Note:Usted puede seleccionar más de una opción dentro de un bloque. Para la regla de serválido, al menos una de las opciones debe ser seleccionada para el bloque mostrado.
  • La figura 433: Condiciones para el Programa de TrabajoEn algunos casos, usted puede querer calcular la duración de ausencias y asistenciadiferentemente según el tipo del trabajo durante aquel día o el modelo de trabajo.Usted puede determinar para cuales listas de rutina diaria o programas de trabajo deperíodo la regla que cuenta de determinar días de nómina y horas es aplicarse.Para hacer así, usted puede usar las clases que cuentan de los programas detrabajo de período y las clases de lista de rutina diaria. Usted puede seleccionar delas clases que cuentan 0 a 9 tanto para los programas de trabajo diarios como paraprogramas de trabajo de período. Las reglas diferentes que cuentan pueden ser por lotanto alistadas para listas de rutina diaria diferentes así como programas de trabajo deperíodo diferentes.Note:Usted adjudica programas de trabajo de período a incluir clases Definir Clases quecuentan para la actividad de Programa de Trabajo de Período en el IMG.Note:Usted puede seleccionar más de una opción dentro de un bloque.
  • Además, usted puede limitar la validez de la regla que cuenta según lascondiciones durante horas planeadas y condiciones para laasistencia/ausencia.Como una condición para las horas planeadas de la lista de rutina diaria, usted puedeespecificar si las horas planeadas deben ser iguales a o mayores que 0.Como una condición para la asistencia/ausencia, usted puede especificar si la regla quecuenta es válida para la asistencia/ausencias de día parcial o día lleno.Note:Usted puede seleccionar más de una opción dentro de un bloque.La figura 435: Control contarDespués de que usted ha especificado las condiciones para aplicar la regla que cuentaen los pasos anteriores, usted puede definir ahora como los días de nómina y las horas(cuando las condiciones se aplican) deben ser calculados.Usted puede especificar criterios diferentes para contar días de nómina y horas denómina.De esta manera, usted puede escribir multiplicadores de cuota diferentes para cadavez unidad. Un multiplicador de cuota de medios del 100 % que las horas de ausencia(o días) son el 100 % ponderado.Además, usted puede adjudicar las reglas que redondean definidas en los días ysecciones de horas de la pantalla.Finalmente, usted puede seleccionar si usted quiere multiplicarse primero y luego porahí, o viceversa para ambos de estas áreas. De esta manera, usted puede decidirse, porejemplo, cuando las horas son contadas si las horas de nómina deberían serdeterminadas primero, y el resultado doblado según la regla de doblamientoadjudicada, o si deben doblar sobre las horas de ausencia, y luego las horas de nóminason determinadas. Este mismo solicita incluir días.Note: hablan de la sección de regla de Deducción más tarde en este curso.
  • La figura 436: Doblamiento sobre ReglasPara contar días de nómina y horas, usted puede usar el doblamiento sobre reglas a laronda los valores determinados o abajo.Usted puede definir varias reglas que redondean. Una regla que redondea esúnicamente indicada por su número de 2 dígitos y puede consistir en varias subreglascomplementarias. El sistema traspasa las subreglas hasta que uno sea encontrado.Usted define un límite más bajo y superior para el intervalo que redondea en unaregla que redondea. En las columnas twoIncl., usted activa el conmutador paraespecificar si los límites más bajos y superiores deben ser incluidos calculando elintervalo. Usted escribe el valor al cual usted quiere acorralar o abajo en la columnade valor de theTarget. En la columna theRoll, usted indica si el intervalo debe serhecho rodar, es decir copiado a todos los intervalos subsecuentes, activando elconmutador. En este caso, la duración del intervalo siempre es considerada.Ejemplo:Según el doblamiento sobre la regla 01, doblan sobre todos los valores entre 0.5global y 1.5 exclusivo al valor objetivo 1. El intervalo es definido como "haciendorodar" aquí y es así transmitido a los intervalos siguientes.Las reglas que redondean pueden ser adjudicadas en las reglas que cuentan.Note:El doblamiento sobre reglas también puede ser usado en otra parte, por ejemplo,determinar como doblan sobre derechos de ausencia.
  • La figura 437: Asignación de Reglas que cuentan a Tipos deAsistencia/Ausencia (1)Usted tiene que adjudicar una regla que cuenta a cada asistencia y tipo de ausenciade modo que las duraciones de asistencia y ausencias también sean calculadas porlas reglas que cuentan.Además, usted debe determinar si la función de deducción de cuota debe seractivada para cada asistencia y tipo de ausencia.Las actividades de Personalización relevantes están bajo la Dirección de Tiempo dePersonal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración → Ausencias →Catálogo de Ausencia → Ausencia contar y, del mismo modo, en la Asistencia →Asistencia contar en el IMG.La figura 438: Asignación de Reglas que cuentan a Tipos deAsistencia/Ausencia (2)
  • En la sección de deducción que cuenta/cuota de la pantalla, usted selecciona la reglaque cuenta para la asistencia correspondiente o tipo de ausencia.Usted también activa la deducción de cuota si usted quiere que el tipo deasistencia/ausencia correspondiente sea deducido de cuotas en las Cuotas de Ausenciainfotype (2006) y las Cuotas de Asistencia infotype (2007).Ejemplo:Las Vacaciones de tipo de ausencia (0100) referencias la regla 010 que cuenta decalcular duraciones. Este tipo de ausencia, por su parte, puede ser adjudicado lasreglas que redondean y las reglas de deducción de los tipos de cuota que deben serdeducidos por este tipo de ausencia.La deducción de cuota es activada en este caso. De esta manera, una deducción eshecha de las cuotas existentes según la regla de deducción de cuota adjudicada acontar la regla 010.
  • Ejercicio 36: Reglas Alistadas que cuentanDuración de Ejercicio: 30 ProtocoloObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:los · Crean reglas que cuentan para asistencia yausenciasEjemplo ComercialLa asistencia y las ausencias deben ser registradas para su compañía. Los empleadosentran enfermo, continúan vacaciones, participan en la formación de cursos, o continúanviajes comerciales. Usted crea reglas que cuentan de determinar los días de nómina yhoras para asistencia y ausencias. Usted adjudica estas reglas que cuentan a laasistencia aplicable y tipos de ausencia. Indirecta: Si el sistema le pide escribir una agrupación de país, entrar 99 – Resto del mundo.Tarea:Asistencia y Ausencia contarPara los días de nómina y horas para ser adjudicadas correctamente, usted debeadjudicar una regla que cuenta a este tipo de ausencia.1. Definir una clase que cuenta para el programa de trabajo de período Especifique una clase que cuenta de un programa de trabajo de período de su opción para su programa de trabajo de período recién creado.2. Definir una regla que cuenta Defina una regla que cuenta con dos subreglas para ser usadas para su tipo de ausencia LE##. Primero compruebe el subárea de personal relevante y agrupaciones de subgrupo de empleado. Su subárea de personal TP## debería ser adjudicada al subárea de personal que se agrupa para cuotas de tiempo 01. Los subgrupos de empleado aplicables deberían ser adjudicados al subgrupo de empleado que se agrupa para cuotas de tiempo 1. Para estas agrupaciones, cree la regla que cuenta 1## (## = su número de grupo) y llámelo contando el grupo de regla ##. Cree dos subreglas, 001 y 002. Seguido después paginan
  • Aplique las especificaciones siguientes a la subregla 001: La ausencia debe ser contada durante siete días de la semana. La clase de fiesta nacional del día no debe ser 2, es decir la regla se aplica durante todos los días excepto vacaciones de media jornada. La ausencia es contada sólo si el día es un día laborable según el programa de trabajo. Contar ocurre para todos los programas de trabajo de período y todas las listas de rutina diaria. La regla se aplica sólo hasta días con horas planeadas mayores que el cero y a ausencias de día parcial y día lleno. Las horas y los días deben ser contados como cantidades enteras (el 100 %). Doblan sobre horas y días al siguiente número entero. Elija y adjudique una regla de doblamiento conveniente. Las horas de ausencia y los días deben ser multiplicados primero por el multiplicador de cuota antes de los valores determinados durante días de nómina y doblan sobre horas. Escriba todavía ninguna regla de deducción de cuota en la sección de regla de Deducción. Usted hará este en la siguiente unidad. Aplique las especificaciones siguientes a la subregla 002: Para la subregla 002, la subregla 001 de uso con los cambios siguientes: Usted quiere que un nuevo acercamiento que cuenta se aplique hasta días que tienen la clase de fiesta nacional 2 (es decir vacaciones de media jornada). Usted quiere sólo que la mitad de estos días sea contada. Sin embargo, una regla de doblamiento diferente es ser adjudicada para contar. Deben doblar sobre valores determinados durante horas y días a dos sitios decimales. Uso que da la vuelta sobre la regla 04 aquí. Adjudique la regla de doblamiento aplicable en las Horas y secciones de Días de la pantalla. Usted también quiere calcular los valores primero y luego alrededor de ellos. Durante días con la clase de fiesta nacional 2, sin embargo, contar ocurre como sigue: Las horas deben ser contadas como su cantidad llena. Los días llenos deben ser valorados como media jornadas. Use la regla que redondea especificada encima.. Adjudicar una regla que cuenta a un tipo de ausencia Seguido después paginan
  • Adjudique la regla que cuenta 1## al tipo de ausencia LE##. Compruebe si ladeducción de cuota para el tipo de ausencia LE## es activada ya.Note: la Creación de cuotas y deducción de cuota es cubierta en la siguienteunidad.
  • Unidad 28: Asistencia y Ausencia contar THR10 La solución 36: Reglas Alistadas que cuentan Ta s k: Asistencia y Ausencia contar Para los días de nómina y horas para ser adjudicadas correctamente, usted debe adjudicar una regla que cuenta a este tipo de ausencia. 1. Definir una clase que cuenta para el programa de trabajo de período Especifique una clase que cuenta de un programa de trabajo de período de su opción para su programa de trabajo de período recién creado. a) Definir una regla que cuenta para el programa de trabajo de período Como la clase que cuenta del programa de trabajo de período es preguntada en las reglas que cuentan, usted debe hacer una entrada para su programa de trabajo de período recién creado en la vista de Personalización aplicable. ¿En la Guía de Realización (IMG), elija la Dirección de Tiempo de Personal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración →? Las ausencias → Catálogo de Ausencia → Ausencia que cuenta → Definen Clases que cuentan para el Programa de Trabajo de Período. Seleccione y copie una entrada conveniente, y en el espacio de programa de trabajo de Período, escriba su programa de trabajo de período antes creado PZ## (WP##). Asegúrese que usted copia el subárea de personal correcta que agrupa (01). En el espacio de clase que cuenta, escriba cualquier clase que cuenta (entre en blanco y 9). Ahorre sus entradas. 2. Definir una regla que cuenta Defina una regla que cuenta con dos subreglas para ser usadas para su tipo de ausencia LE##. Primero compruebe el subárea de personal relevante y agrupaciones de subgrupo de empleado. Su subárea de personal TP## debería ser adjudicada al subárea de personal que se agrupa para cuotas de tiempo 01. Los subgrupos de empleado aplicables deberían ser adjudicados al subgrupo de empleado que se agrupa para cuotas de tiempo 1. Para estas agrupaciones, cree la regla que cuenta 1## (## = su número de grupo) y llámelo contando el grupo de regla ##. Cree dos subreglas, 001 y 002. Aplique las especificaciones siguientes a la subregla 001: La ausencia debe ser contada durante siete días de la semana. Seguido después paginan
  • La clase de fiesta nacional del día no debe ser 2, es decir la regla se aplicadurante todos los días excepto vacaciones de media jornada.La ausencia es contada sólo si el día es un día laborable según el programade trabajo.Contar ocurre para todos los programas de trabajo de período y todas las listasde rutina diaria.La regla se aplica sólo hasta días con horas planeadas mayores que el cero y aausencias de día parcial y día lleno.Las horas y los días deben ser contados como cantidades enteras (el 100 %).Doblan sobre horas y días al siguiente número entero. Elija y adjudique unaregla de doblamiento conveniente.Las horas de ausencia y los días deben ser multiplicados primero por elmultiplicador de cuota antes de los valores determinados durante días de nóminay doblan sobre horas.Escriba todavía ninguna regla de deducción de cuota en la sección de regla deDeducción. Usted hará este en la siguiente unidad.Aplique las especificaciones siguientes a la subregla 002:Para la subregla 002, la subregla 001 de uso con los cambios siguientes:Usted quiere que un nuevo acercamiento que cuenta se aplique hasta días quetienen la clase de fiesta nacional 2 (es decir vacaciones de media jornada). Ustedquiere sólo que la mitad de estos días sea contada.Sin embargo, una regla de doblamiento diferente es ser adjudicada para contar.Deben doblar sobre valores determinados durante horas y días a dos sitiosdecimales. Uso que da la vuelta sobre la regla 04 aquí.Adjudique la regla de doblamiento aplicable en las Horas y secciones de Días dela pantalla. Usted también quiere calcular los valores primero y luego alrededorde ellos.Durante días con la clase de fiesta nacional 2, sin embargo, contar ocurre comosigue:Las horas deben ser contadas como su cantidad llena. Los días llenos debenser valorados como media jornadas.Use la regla que redondea especificada encima.a) Definir una regla que cuenta ¿En la Guía de Realización (IMG), elija la Dirección de Tiempo de Personal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración →? Ausencias → Catálogo de Ausencia → Ausencia que cuenta → Reglas para Ausencia que cuenta (Nuevo). Seguido después paginan
  • Para comprobar el subgrupo de empleado que se agrupa para cuotas detiempo, elija Subgrupos de Empleado de Grupo para Cuotas de Tiempo.Compruebe los subgrupos de empleado relevantes (X0 y X1) paraasegurarse que su empleado es adjudicado al subgrupo de empleado que seagrupa para cuotas de tiempo 1.Para comprobar el subárea de personal que se agrupa para cuotas de tiempo,elija Subáreas de Personal de Grupo para Cuotas de Tiempo. Compruebesi su subárea de personal TP## es adjudicada a la agrupación 01.Para comprobar las reglas que redondean que usted quiere adjudicar a suregla que cuenta, elija Definen Reglas para el Doblamiento sobreAusencias contadas. La regla 01 corresponde a las exigencias de esteejercicio: doblan sobre los valores determinados a la siguiente cantidadentera.Defina una regla que cuenta con la subregla 001Para crear una nueva regla que cuenta, elija Definen Reglas que cuentan.Elija la Nueva opción de entradas, o elija Corrigen Nuevas entradas →.Escriba el subgrupo de empleado que agrupa 1 y el subárea de personal queagrupa 01 así como la regla que cuenta 1## (## = número de grupo).Llame su regla que cuenta grupo de regla Opcional que cuenta ##, porejemplo.Como la regla que cuenta tiene dos subreglas, escribir la secuencia elnúmero 001 en este espacio. (Usted define la secuencia el número 002 enel siguiente paso.)Para las Condiciones durante el día corriente, escriba lasespecificaciones siguientes:La ausencia debe ser contada durante todos los días de la semana.Seleccione siete días en la sección de Día laborable de la pantalla.La ausencia es contada según su clase de fiesta nacional. Esto se aplicaen todas las clases de vacaciones excepto 2. En la sección de clase deVacaciones, seleccione el No una opción de fiesta nacional y las clasesde vacaciones 1 y 3 a 9.La ausencia es sólo para ser contado si esto es un día laborable según elprograma de trabajo. Seleccione la cuenta de Trabajo a la opción deprograma de trabajo en la sección de tipo de Día de la pantalla.Condiciones para el programa de trabajo:Seleccione todas las opciones en la clase que cuenta para programa detrabajo de período y secciones de clase de lista de Rutina diaria de lapantalla.Condiciones para las horas planeadas: Seleccione las horas Planeadas> 0opción. Condiciones para ausencia/asistencia: Elija tanto <1 opciones deDía lleno como día. Seguido después paginan
  • Contar: Como las horas y los días deben ser contados en su totalidad, escriben el 100 % como el multiplicador de cuota para ambas áreas. Como las horas sólo enteras y los días deben ser determinados, eligen para cada uno la regla 01 que redondea. Este habilita los valores determinados para ser doblado a cantidades enteras. Los días de ausencia y las horas deben ser primero ponderados por el multiplicador de cuota, y luego doblado. Márchese la opción por defecto Se multiplican primero como es. Ningunas entradas son requeridas en la sección de regla de Deducción. Ahorre sus entradas. Defina una regla que cuenta con la subregla 002 ¿En la Guía de Realización (IMG), elija la Dirección de Tiempo de Personal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración →? Ausencias → Catálogo de Ausencia → Ausencia que cuenta → Reglas para Ausencia que cuenta (Nuevo).. Para crear una nueva subregla de su regla que cuenta, copie la su subregla 001 y a la subregla 002. Haga las configuraciones apropiadas para la subregla 002. Para hacer así, deje la vista corriente eligiendo detrás, luego seleccione la subregla 001 de la pantalla inicial, y luego elija la Copia. Para la nueva subregla, escriba el número 002 secuencial y modifique la regla como sigue: Como la subregla 002 es sólo para ser válida durante días con la clase de fiesta nacional 2, activar la clase de fiesta nacional 2 opción en el bloque de clase de Vacaciones, y no reelegir todas las otras opciones en esta sección. Copie todas las otras condiciones en la subregla 001 cuando ellos son a la subregla 002. Si usted quiere incluir horas, copiar las especificaciones existentes. Si usted quiere incluir días, cambiar el multiplicador de cuota al 50 %. Cambie este valor en consecuencia. Ahora, los días con clase de vacaciones 2, es decir vacaciones de media jornada, son contados usando la segunda regla (002) en el 50 %; todos otros días son contados usando la primera regla (001) en el 100 %. Ahorre la subregla 002.ign una regla que cuenta a un tipo de ausencia Seguido después paginan
  • Adjudique la regla que cuenta 1## al tipo de ausencia LE##. Compruebe si ladeducción de cuota para el tipo de ausencia LE## es activada ya.Note: la Creación de cuotas y deducción de cuota es cubierta en la siguienteunidad.a) Adjudicar una regla que cuenta a un tipo de ausencia Para adjudicar la regla que cuenta 1## (donde ## = su número de grupo) a su tipo de ausencia LE##, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración → Ausencias → Catálogo de Ausencia → Ausencia que cuenta → Adjudican Reglas que cuentan a la Ausencia Teclea el IMG. Seleccione el tipo de ausencia LE## y elija Detalles, o elija Goto → Detalles del menú. En el espacio de regla que cuenta para su tipo de ausencia LE##, escriba la regla que cuenta 1##. Asegúrese que el espacio de deducción de Cuota es activado. Ahorre sus entradas.
  • Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• reglas Alistadas para contar asistencia y ausencias
  • Contar Usando Variantes de Lista de Rutina DiariaDescripción de LecciónEn esta lección, usted aprende sobre contar ausencias usando variantes de lista derutina diaria.Objetivos de LecciónDespués de completar esta lección, usted será capaz:• variantes de lista de rutina diaria de Uso para contar ausenciasEjemplo ComercialLas reglas que cuentan son especificadas para esta asistencia y ausencias paradeterminar cuantos días de nómina o las horas deben ser calculados. Estos días denómina o horas son requeridos para la deducción de derechos de cuota, para el pago,o para otros objetivos estadísticos, por ejemplo. Usted debe alistar las reglasapropiadas que cuentan y adjudicarlos a la asistencia individual y tipos de ausencia.
  • La jornada laboral planeada especificada en el programa de trabajo no es usada contando la asistencia/ausencias. En cambio, se refiere un número específico de la jornada laboral planeada (como un valor medio), que es especificado en una variante de lista de rutina diaria.La figura 439: contar Variantes de Lista de Rutina Diaria de Utilización: IntroducciónLos días de ausencia y las horas determinadas por la jornada laboral planeadaalmacenada en el programa de trabajo son usados como una base para contar días denómina y horas.De vez en cuando, usted no puede querer que contar de cierta asistencia de día llenoo ausencias esté basado en la jornada laboral planeada almacenada en el programa detrabajo. Usted puede influir en el número de horas planeadas adjudicando unavariante de lista de rutina diaria aplicable.Ejemplo:En su empresa, los empleados trabajan ocho horas cada día del lunes al jueves. Elviernes, ellos trabajan cuatro horas. Usted quiere que las horas de ausencia para laenfermedad sean determinadas usando promedios. Para hacer así, usted especificauna variante de lista de rutina diaria como la variante un con 7.2 horas, por ejemplo.
  • La figura 440: contar Variantes de Lista de Rutina Diaria de Utilización (1)A veces usted puede querer que una asistencia o la ausencia sea contada usando unavariante de lista de rutina diaria especial (además de las reglas que cuentan). Lavariante debe existir ya y es referida según las reglas definidas.El proceso para hacer así es similar al que para alistar y controlar variantes para elprograma de trabajo.Las actividades de Personalización relevantes están bajo la Dirección de Tiempo dePersonal → Grabación de Datos de Tiempo y Administración → Ausencias →Catálogo de Ausencia → Ausencia contar y, del mismo modo, en la Asistencia →La figura 441: contar Variantes de Lista de Rutina Diaria de Utilización (2)Asistencia contar en el IMG.
  • Antes de que usted cree la regla que cuenta para variantes de lista de rutina diaria,usted debe comprobar primero si el su tipo de ausencia y asistencia es correctamenteagrupado. Esta agrupación sólo es requerida para la asistencia o tipos de ausenciaque usted quiere contar variantes de utilización. La asistencia y los tipos de ausenciapara ser manejados del mismo modo deben ser agrupados juntos en una agrupación.El valor de la agrupación es preguntado cuando las variantes sonseleccionadas durante la asistencia/ausencia contarLas reglas son creadas tomando las condiciones siguientes en cuenta:Clase de fiesta nacional del día corrienteClase de fiesta nacional del día siguienteLa agrupación de ausencia o asistencia teclea para la variante de lista de rutina diariaNosotrosekdunyLa regla para ser usada para la asistencia/ausencia variantes de lista de rutinadiaria de utilización que cuentan debe ser adjudicada a la lista de rutina diaria.
  • Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• variantes de lista de rutina diaria de Uso para contarausencias
  • Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:• Reglas alistadas para contar asistencia y ausencias• La rutina diaria de uso programa variantes paracontar ausencias
  • Pruebe Su Conocimiento1. Toda la asistencia y las ausencias son contadas usando la misma regla. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso2. Es posible usar variantes de lista de rutina diaria para basar la asistencia y ausencias en jornada laboral planeada diferente. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso
  • Respuestas1. Toda la asistencia y las ausencias son contadas usando la misma regla. Respuesta: Falso Es posible adjudicar la misma regla a toda la asistencia y ausencias, pero cada asistencia y ausencia también pueden tener una regla separada que cuenta.2. Es posible usar variantes de lista de rutina diaria para basar la asistencia y ausencias en jornada laboral planeada diferente. Respuesta: Verdadero Es posible especificar la jornada laboral planeada diferente en la variante para ser aplicada a una ausencia particular.