Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Unidad 26
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
469
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Unidad 26 Personal de Media jornadaDescripción de UnidadEn esta unidad, usted aprende sobre las opciones disponibles para crear modelos de trabajo demedia jornada.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:Crear y adjudicar programas de trabajo de media jornadaContenido de UnidadLección: Modelos de Tiempo de Trabajo y Personal de Media jornada ....... 782 Ejercicio 34: Modelos de Trabajo de Media jornada Establecidos ......... 789
  • 2. Lección: Modelos de Tiempo de Trabajo y Personal de Mediajornada Descripción de Lección En esta lección, usted aprende a representar modelos de media jornada en el sistema. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: · Crear y adjudicar programas de trabajo de media jornada Ejemplo Comercial • Su compañía emplea a trabajadores de tiempo parcial así como empleados de jornada completa. • En esta lección, usted aprenderá mediante dos opciones a crear modelos de trabajo de media jornada.
  • 3. Modelos de Tiempo de Trabajo y Personal de MediajornadaLa figura 403: Personal de Media jornada: Tiempo de Trabajo PlaneadoLas compañías con frecuencia cotntratan a empleados de media jornada. Donde lasnumerosas listas de trabajo de media jornada existen, y ellos varían extensamentesegún empresa e industria.Las provisiones trabajadoras de media jornada pueden ser establecidas en el sistemade SAP de dos modos diferentes.Usted puede establecer sus propias reglas de programa de trabajo para sus empleadosde media jornada, o usted puede usar las reglas de programa de trabajo que existenpara su personal de jornada completa.
  • 4. La figura 404: Programa de Trabajo de Media jornada: Reglas de Programa deTrabajo SeparadasSi usted quiere crear una regla de programa de trabajo separada para un empleado demedia jornada, usted tiene que hacer reglas de programa de trabajo para susempleados de jornada completa. Una regla de programa de trabajo para su personal demedia jornada puede ser usada para todos los empleados que deben trabajar segúnesta regla.Este significa que usted debe seguir todos los pasos requeridos, como la creación delistas de rutina diaria, programas de trabajo de período, reglas de programa de trabajo,etcétera en la Guía de Realización (IMG). Además, usted tiene que generar unprograma de trabajo de estos elementos y luego adjudicarlo a sus empleados de mediajornada en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).Usted puede definir el tiempo de trabajo acortado en la lista de rutina diariaespecificando menos horas de trabajo planeadas (4 en vez de 8, por ejemplo).O bien, usted puede tener a empleados que tienen las mismas listas de rutina diaria quesus empleados de jornada completa. Sin embargo, ellos trabajan menos días en lasemana. Usted puede agrupar entonces las listas de rutina diaria en un programa detrabajo de período aplicable (semana laborable de 3 días en vez de 5, por ejemplo).Ambos guiones de media jornada también pueden ser combinados. Es posible que losempleados de media jornada trabajen menos horas cada día y menos días comoempleados de jornada completa.
  • 5. La figura 405: Programa de Trabajo de Media jornada: Modificación Infotype0007Si usted quiere especificar una regla de media jornada basada en una regla deprograma de trabajo de jornada completa, usted tiene que modificar las horas detrabajo medias en la lista de rutina diaria existente en el Tiempo de Trabajo Planeadoinfotype (0007) para cada empleado aplicable.Para hacer así, usted puede poner el porcentaje de empleo, las horas de trabajo pordía, semana, mes, o año a un valor inferior. Usando la función para crear rutina diariaprograma dinámicamente, usted es capaz de especificar tiempos de trabajo variablespara empleados de media jornada en su empresa.
  • 6. La figura 406: Programa de Trabajo de Media jornada: Modificación Infotype0007 (contd)Si usted quiere especificar una regla de media jornada basada en una regla deprograma de trabajo de jornada completa, usted debe hacer así para cada empleadoindividualmente. Para hacer así, usted cambia las horas de trabajo medias de la regla deprograma de trabajo de jornada completa en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype(0007) en uno de los campos en la sección de Tiempo de trabajo de la pantalla. Note:Usted puede personalizar cuales de los campos de horas están listos para la entrada.En el sistema estándar, sólo el campo de horas de trabajo diario es activo.Los campos que usted puede superponer son: porcentaje de empleo, horas de trabajodiarias, horas de trabajo semanales, horas de trabajo mensuales, y horas de trabajoanuales. Usted sólo tiene que superponer un campo y los demás sonautomáticamente ajustados.Tan pronto como el porcentaje de empleo es menos del 100 %, el campo de empleadode Media jornada se hace activado. Además, el programa de trabajo personal para elempleado es modificado en consecuencia para reflejar las horas de trabajo de mediajornada.El trabajo de media jornada también puede ser especificado en el Tiempo de TrabajoPlaneado infotype (0007) utilización de la función de lista de rutina diaria dinámica.De esta manera, usted puede superponer campos específicos de la lista de rutina diariapara empleados de media jornada según las especificaciones en el Tiempo de TrabajoPlaneado infotype (0007).
  • 7. La figura 407: Personal de Media jornada: Modificación de PermisoSi los derechos de cuota como el permiso también tienen que ser reducidos paraempleados de media jornada, usted también puede crear las reglas de reducciónrequeridas con las condiciones necesarias en el IMG.Usted puede modificar el derecho de permiso según el porcentaje de empleo para susempleados de media jornada en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).Otra opción debería modificar el nivel de utilización de capacidad en el SueldoBásico infotype (0008) o los días laborables semanales, por ejemplo.
  • 8. Ejercicio 34: Modelos de Trabajo de Mediajornada EstablecidosDuración de Ejercicio: 30 MinutosObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:• Establecido un programa de trabajo de media jornadaindividualEjemplo ComercialAlgunos empleados en el su trabajo de compañía de media jornada. Para muchos deestos empleados de media jornada, el programa de trabajo de media jornada esestablecido individualmente modificando la regla de programa de trabajo existente.Tarea:Establezca un programa de trabajo de media jornada individual para un empleado1. Modificar el tiempo de trabajo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007) para su asalariado de salario por hora que comienza el primer del mes después después, de modo que él tenga un porcentaje de empleo de media jornada del 50 %.
  • 9. La solución 34: Modelos de Trabajo de Mediajornada EstablecidosTa s k:Establezca un programa de trabajo de media jornada individual para un empleado1. Modificar el tiempo de trabajo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007) para su asalariado de salario por hora que comienza el primer del mes después después, de modo que él tenga un porcentaje de empleo de media jornada del 50 %. a) Elegir Recursos Humanos • Time Dirección → Administración → Datos de Tiempo los • Mantienen. Entre en el número de personal de su asalariado de salario por hora 306991## (## = su número de grupo) y luego llame el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007). Elija el botón Crear, o Corrija → Crean del menú. En la pantalla subsecuente, entre en el primer día del mes después después como la fecha de principio. En el campo de por ciento de Empleo, entre en el 50 % y confirme que las advertencias subsecuentes por la elección Entran. Las opciones de lista de rutina diaria de Media jornada y Dinámicas son automáticamente puestas. Compruebe como los tiempos de trabajo del empleado se han cambiado. Salve sus datos.
  • 10. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:Los · Crean y adjudican programas de trabajo demedia jornada
  • 11. Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:Los · Crean y adjudican programas de trabajo demedia jornada
  • 12. Pruebe Su Conocimiento1. Una regla de programa de trabajo separada debe ser entrada para cada modelo de media jornada. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso
  • 13. Respuestas1. Una regla de programa de trabajo separada debe ser entrada para cada modelo demedia jornada. Respuesta: Falso Usted puede representar modelos de media jornada basados en una regla de programa de trabajo de jornada completa ajustando el porcentaje de empleo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).