Your SlideShare is downloading. ×
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Unidad 25
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad 25

339

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
339
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Unidad 25 Programas de trabajoDescripción de UnidadEsta unidad le enseña como configurar el calendario de fiesta nacional y programas de trabajo.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Describa las características de fiestas nacionales• Describa la estructura del calendario de fiesta nacional• Entienda la importancia de fiestas nacionales para pago y asistencia/ausencia contar• Aliste los elementos individuales de programas de trabajo• Genere y adjudique un programa de trabajoContenido de UnidadLección: Calendario de Vacaciones .......................................................... 720Lección: Programas de Trabajo ................................................................ 728 Ejercicio 32: Creación de Programas de Trabajo ................................ 751 Ejercicio 33: Creación de Programas de Trabajo (2) ........................... 763
  • 2. Lección: Calendario de Vacaciones Duración de Lección: 15 Protocolo Descripción de Lección Esta lección trata con el calendario de fiesta nacional y sus funciones. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • Describa las características de fiestas nacionales • Describa la estructura del calendario de fiesta nacional • Entienda la importancia de fiestas nacionales para pago y asistencia/ausencia contar Ejemplo Comercial Los empleados en su compañía trabajan según varios modelos de tiempo de trabajo. Los empleados de jornada completa trabajan horario flexible o turnos rotativos. Los empleados de media jornada pueden trabajar una lista de cuatro días, por ejemplo. Antes de fiestas nacionales, algunos empleados trabajan una lista reducida. En esta unidad, usted crea los elementos requeridos generar programas de trabajo y usted los adjudica a empleados.
  • 3. La figura 376: Creación de Programas de Trabajo: Personalización de PasosLos requisitos previos para la Dirección de Tiempo de SAP son un calendario defiesta nacional válido con fiestas nacionales aplicables y un programa de trabajoválido.Un programa de trabajo consiste en una secuencia de elementos individualesincluso un calendario público. Después de que los elementos individuales sondefinidos, ellos son combinados en una regla de programa de trabajo, y unprograma de trabajo es generado entonces sobre la base de la regla.Usted realiza los pasos necesarios en la Personalización.Un programa de trabajo generado es adjudicado a empleados en el Tiempo deTrabajo Planeado infotype (0007) utilización de la regla de programa de trabajo.
  • 4. La figura 377: Programas de TrabajoEl elemento central en la Dirección de Tiempo de SAP es el programa de trabajo delempleado. El programa de trabajo contiene especificaciones planeadas del tiempo detrabajo de un empleado, incluso rupturas. El programa de trabajo está basado en uncalendario de fiesta nacional válido.La figura 378: Fiestas Nacionales y Calendario de Fiesta NacionalLos países diferentes, las regiones, las ciudades, etcétera a menudo tienen fiestasnacionales diferentes. En la Dirección de tiempo, las fiestas nacionales son agrupadasjuntos en calendarios de vacaciones públicos. Para alistar un programa de trabajo, ustednecesita un calendario de fiesta nacional válido incluso las fiestas nacionales aplicables.El calendario de fábrica no es significativo.Las fiestas nacionales y los calendarios de fiesta nacional pueden ser modificados parasatisfacer provisiones regionales y específicas de compañía.
  • 5. Usted mantiene fiestas nacionales y calendarios de fiesta nacional bajoConfiguraciones Generales o bajo Programas de Trabajo en la Guía de Realización(IMG) para la Dirección de Tiempo de Personal.La figura 379: Calendario de VacacionesCada programa de trabajo está basado en un calendario de fiesta nacional válidoque incluye todas las fiestas nacionales regionales.El sistema estándar contiene una lista de muestra de calendarios de fiesta nacionaly fiestas nacionales.Usted puede definir nuevas fiestas nacionales y incluirlos en un calendario de fiestanacional. Las vacaciones existentes también pueden ser parcialmente modificadas oborradas de un calendario de fiesta nacional.Usted puede borrar calendarios de fiesta nacional que no son usados.La validez de un calendario de fiesta nacional es especificada por un período devalidez.Un calendario de fiesta nacional es adjudicado a un subárea de personal.Las fiestas nacionales son alistadas una vez y luego pueden ser incorporadas avarios calendarios.Las fiestas nacionales pueden tener una de las características siguientes:Fecha fijaDistancia específica a Pascua
  • 6. Fecha específica y díalaborable Sin una fechafijaLa figura 380: Definición de Clases de Fiesta NacionalLas fiestas nacionales son agrupadas en clases de fiesta nacional en Recursos deHumano de SAP. La clase de fiesta nacional es usada para la selección de tipos desalario por hora, variantes de lista de rutina diaria, tipos de día, y para la ausenciacontar.En el sistema estándar, la clase de fiesta nacional 1 es adjudicada a fiestasnacionales de día lleno y la clase de fiesta nacional 2 es adjudicada a fiestasnacionales de media jornada.No todas las fiestas nacionales son tratadas del mismo modo. Algunos contratosestipulan sobresueldos de vacaciones diferentes para trabajar de ciertas fiestasnacionales, como el 1 de mayo. Si usted quiere tratar una fiesta nacionaldiferentemente, usted puede adjudicarlo una clase de fiesta nacional diferente. Ustedpuede usar un valor de 0 a 9 para la clase de fiesta nacional; 0 o en blanco es usadodurante días que no son fiestas nacionales.Ciertas fiestas nacionales sólo pueden ser relevantes en religiones específicas, esdecir la fiesta nacional es observada sólo por empleados de un grupo religiosoparticular.
  • 7. La figura 381: Asignación de Calendarios de Fiesta NacionalLas fiestas nacionales se diferencian según país y región. Por esta razón, lasfiestas nacionales son agrupadas juntos en calendarios de vacaciones públicos.Cada subárea de área/personal de personal tiene que ser adjudicada un calendario defiesta nacional definitivo que es válido para la región correspondiente (país, estado,ciudad, etcétera).Antes de que usted pueda adjudicar vacaciones, usted debe crear primero el calendariode fiesta nacional y las áreas de personal y subáreas. El calendario de fiesta nacionalque es válido para un empleado depende del área/subárea de personal a la cual elempleado es adjudicado.Ejemplo:El área de personal 0001 pertenece a una fábrica en Argentina y es adjudicada elcalendario de fiesta nacional AR (para Argentina). El subárea de personal 0002 serefiere a una fábrica en Baviera, Alemania, y es adjudicada el calendario de fiestanacional 07.
  • 8. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• Describa las características de fiestas nacionales• Describa la estructura del calendario de fiesta nacional• Entienda la importancia de fiestas nacionales para pago y asistencia/ausencia contar
  • 9. Lección: Programas de Trabajo Descripción de Lección En esta lección, usted aprende sobre el programa de trabajo y los elementos que lo arreglan, y como configurarlos. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • Aliste los elementos individuales de programas de trabajo • Genere y adjudique un programa de trabajo Ejemplo Comercial • Los empleados en su compañía trabajan según varios modelos de tiempo de trabajo. Los empleados de jornada completa trabajan horario flexible o turnos rotativos. Los empleados de media jornada pueden trabajar una lista de cuatro días, por ejemplo. Antes de fiestas nacionales, algunos empleados trabajan una lista reducida. • En esta unidad, usted crea los elementos requeridos generar programas de trabajo y usted los adjudica a empleados.
  • 10. La figura 382: Niveles de Programa de TrabajoLos programas de trabajo definen los modelos de trabajo para grupos diversos deempleados en una empresa. Los tiempos de trabajo contractuales de los empleados sonalistados en el programa de trabajo.Un calendario de fiesta nacional válido es un requisito previo para cada programa detrabajo.Las especificaciones para programas de trabajo son almacenadas en tres niveles:En el nivel diario, las listas de rutina diaria incluso la lista de ruptura sonespecificadas. Usted también puede incluir varias variantes de lista de rutina diaria (lasversiones alternativas de las listas de rutina diaria).En el nivel semanal, las listas de rutina diaria son arregladas en un modeloespecífico en programas de trabajo de período.En el nivel mensual, los programas de trabajo son creados durante varios meses decalendario basados en un calendario de fiesta nacional válido y una regla de programade trabajo.El programa de trabajo es alistado gradual en esta unidad.Los programas de trabajo y las listas de rutina diaria pueden aplicar a uno o variossubárea de personal o agrupaciones de subgrupo de empleado.
  • 11. La figura 383: Agrupaciones de Subárea de PersonalUn subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo es un grupo desubáreas de personal a las cuales las mismas reglas de programa de trabajo seaplican. Esta agrupación permite que usted controle el permissibility de programasde trabajo dentro de las subáreas de personal.Las subáreas de personal para las cuales las mismas reglas de programa de trabajoson válidas tienen la misma agrupación. Varias agrupaciones son requeridas, sinembargo, si las reglas de programa de trabajo diferentes se aplican a subáreas depersonal diferentes.Un subárea de personal que se agrupa para listas de rutina diaria es un grupo desubáreas de personal que basan sus listas de rutina diaria en los mismos programasde trabajo. Esta agrupación no es adjudicada directamente al subárea de personal,pero es adjudicada a la agrupación para programas de trabajo. Un subárea de personalque se agrupa para listas de rutina diaria puede ser adjudicada a una o variasagrupaciones para programas de trabajo. De esta manera, el permissibility de laslistas de rutina diaria usadas es controlado dentro de las subáreas de personal. (Lasagrupaciones para la rutina diaria programan 01 a 50 son reservados para el uso en laDirección de tiempo.)Ejemplo: las subáreas de personal 0001 y 0002 usan los mismos programas detrabajo y son así adjudicadas a la misma agrupación para programas de trabajo (01).Por consiguiente, ellos también usan las mismas listas de rutina diaria y sonadjudicados a la misma agrupación para listas de rutina diaria (01).
  • 12. La figura 384: Listas de Rutina Diaria y VariantesLos Yo u m u s t f irst definen listas de rutina diaria, incluso rupturas, para los programasde trabajo individuales en su compañía.Como algunos empleados trabajan una lista reducida antes de fiestas nacionales, ustedtambién debe definir versiones alternativas de las listas de rutina diaria, conocidascomo variantes de lista de rutina diaria.Las condiciones sobre las cuales las variantes se aplican son definidas en reglasespecíficas.La unidad más pequeña del programa de trabajo es la lista de rutina diaria, quecontiene la información los días laborables individuales.Esta información incluye rupturas y variantes de lista de rutina diaria.Para alistar las listas de rutina diaria, complete los pasos de Personalizaciónlocalizados en los Programas de Trabajo → la Rutina Diaria Programa la sección enel IMG para la Dirección de Tiempo de Personal.
  • 13. La figura 385: Listas de RupturaLas rupturas son períodos del tiempo durante el día laborable cuando no se requiereque empleados trabajen.La lista de ruptura define las reglas que gobiernan rupturas en un día laborable. Lalista de ruptura es adjudicada a un subárea de personal que se agrupa para listas derutina diaria. Usted puede adjudicar una lista de ruptura a tantas listas de rutina diariacomo usted requiere.Los tipos diferentes de rupturas son definidos en como sigue en la Dirección detiempo:Rupturas fijas: Rupturas tomadas en un cierto tiempo (de las 9h00 a las 9h15, porejemploRupturas variables: las Rupturas que deben ser tomadas en cualquier momentodentro de un intervalo específico. Los empleados ellos mismos pueden determinar eltiempo cuando su ruptura comienza y finales (por ejemplo, una ruptura de hora paraser tomada entre 12:00 mediodía y a las 14h00).Rupturas dinámicas: las Rupturas tomadas después de un cierto número de horasson trabajadas (una ruptura de 15 minutos debe ser tomada después de trabajar 4horas, por ejemplo). En el RefTime (se refieren al tiempo) espacio en el horarioflexible que trabaja modelos, usted puede especificar si una ruptura dinámica debeser calculada del principio del tiempo de trabajo planeado o del principio del tiempode trabajo normal. El principio del tiempo de trabajo planeado es el ajuste pordefecto en el sistema estándar. Las rupturas dinámicas pueden ser definidas másdetalladamente en la función de DYNBR en la evaluación de tiempo.
  • 14. Rupturas de horas extras: Rupturas tomadas funcionamiento horas extras. Lasrupturas son indicadas por el tipo de ruptura 1 O durante horas extras.Usted debería adjudicar rupturas tomadas después de la medianoche durante turnos denoche hasta el día anterior activando el indicador de día anterior en el espacio de P.Si la ruptura programa el cambio después de que ellos son adjudicados ya a listas derutina diaria, usted debe revaluar las listas de rutina diaria aplicables. El IMG contieneuna actividad para completar esta tarea.La figura 386: listas de rutina diariaUna lista de rutina diaria contiene las especificaciones para un día laborableEstas especificaciones incluyen el principio y el final de tiempo de trabajo,jornada laboral planeada, y rupturas programadas.Usted también puede indicar si las aprobaciones de horas extras generales sonpermitidas en la lista de rutina diaria.Usted también puede añadir variantes a la lista de rutina diaria - una versión acortada,por ejemplo. Estas versiones son llamadas variantes de lista de rutina diaria. En ladefinición de lista de rutina diaria, usted puede especificar si estas versionesalternativas de la lista de rutina diaria deben ser usadas.Las listas de rutina diaria pueden contener tiempos de trabajo predefinidos, fijados otiempos de trabajo flexibles (programas de trabajo de horario flexible).Los programas de trabajo de horario flexible contienen un período de tiempo dentrodel cual los empleados pueden cronometrar en y cronometrar (donde los tiemposactuales son registrados).
  • 15. Los tiempos principales también pueden ser definidos para programas de trabajo dehorario flexible, es decir tiempos específicos cuando se requiere que empleados esténen el trabajo.Las listas de rutina diaria también pueden contener comienzan y/o tolerancias definal. Este previene tiempos clock-in/clock-out que se diferencian sólo ligeramente deprincipio normal o final del tiempo de trabajo de ser interpretados como violacionesde tiempo de trabajo o horas extras.La figura 387: Clases de Lista de Rutina DiariaUna lista de rutina diaria es una descripción de la duración y la posición del tiempo detrabajo para un empleado en alguno dado el día laborable.Una clase de lista de rutina diaria es adjudicada a una lista de rutina diaria, que esusada como la base de valoración para la lista de rutina diaria. Las clases de lista derutina diaria tienen un objetivo doble - ellos especifican las condiciones y reglas paragenerar tipos de salario por hora y también determinar como las ausencias y laasistencia son contadas.La Ninguna casilla de jornada laboral planeada es usada para indicar listas de rutinadiaria que contienen días lejos. Usted puede adjudicar clases de lista de rutina diaria 0– 9, si es necesario, distinguir los programas de trabajo individuales.
  • 16. THR10 Lección: Programas de Trabajo La figura 388: Listas de Rutina Diaria y Variantes Usted también puede crear versiones diferentes de la lista de rutina diaria, por ejemplo, una versión acortada. Estas versiones son llamadas variantes de lista de rutina diaria. Las variantes de lista de rutina diaria pueden ser usadas antes de fiestas nacionales, por ejemplo. Una variante de lista de rutina diaria es una versión alternativa de una lista de rutina diaria. Una variante de lista de rutina diaria tiene el mismo nombre que la lista de rutina diaria original, pero un indicador adicional, una carta o número, lo distingue de su lista de rutina diaria correspondiente. Las variantes de lista de rutina diaria pueden ser incluidas automáticamente cuando el sistema genera los programas de trabajo mensuales. Para hacer así, usted define reglas que determinan las condiciones para ser encontradas para la variante de lista de rutina diaria para ser usada durante un día específico, como durante días precediendo a fiestas nacionales. Ejemplo: Los empleados con tiempos de trabajo flexibles que trabajan de lunes a viernes según la lista de rutina diaria DOBLAN el trabajo menos horas que de costumbre antes de fiestas nacionales. Este guión puede ser alistado usando una variante de lista de rutina diaria. La variante de lista de rutina diaria debe en este ejemplo ser llamado DOBLAN más un indicador adicional, como DOBLAN B O DOBLAN 1, distinguirlo de la lista de rutina diaria regular.
  • 17. Regla de selección para diariamente variantes de programa de trabajo de la lista de rutina diariaLa figura 389: Listas de Rutina Diaria: Reglas de VarianteLas reglas para variantes de lista de rutina diaria son indicadas por un número de dosdígitos (regla). La lista de rutina diaria especifica qué regla de selección es usada paradeterminar la variante de lista de rutina diaria. Por lo tanto, una regla debe existir ya.Una regla puede pertenecer a varias listas de rutina diaria. Las variantescorrespondientes deben existir para estas listas de rutina diaria, como DOBLAN B,NORMA B, etcétera.Si una regla es aplicable, la variante de lista de rutina diaria para el díacorrespondiente (el día corriente) es referida cuando el programa de trabajo esgenerado.Las reglas son definidas para variantes de lista de rutina diaria según lascaracterísticas siguientes:Clase de fiesta nacional del día corrienteClase de fiesta nacional del día siguienteDía de la semana del día corrienteUna regla puede contener varias subreglas. Todas las subreglas de la regla sontraspasadas secuencialmente hasta que uno de ellos aplique. Si ninguna subregla esaplicable, entonces ninguna variante de lista de rutina diaria es referida.Ejemplo: Para la susodicha regla 01 de variante, consistiendo en dos subreglas, 01 y02:La subregla 01: se refiere una variante de lista de rutina diaria con el sufijo B cuandoel día corriente es una fiesta nacional de media jornada (clase de fiesta nacional 2), sintener en cuenta si el día siguiente es una fiesta nacional (pase lo que pase clase defiesta nacional), y sin tener en cuenta el día de la semana del día corriente.
  • 18. La subregla 02: la Variante B es referida cuando el día corriente no es una fiestanacional de media jornada (todas las clases de fiesta nacional excepto 2), sin tener encuenta si el día siguiente es unas vacaciones (pase lo que pase clase de fiesta nacional),y si el día corriente es un viernes (Día 5).La figura 390: Programas de Trabajo de PeríodoLos empleados trabajan según varios modelos de trabajo. Un poco de trabajo en losmismos tiempos y durante los mismos días cada semana, los otros trabajan tiemposdiferentes de la semana a la semana. Algunos empleados trabajan los fines desemana, los otros no hacen.Un modelo de tiempo de trabajo es representado en un programa de trabajode período por una secuencia correspondiente de listas de rutina diaria.Para alistar los programas de trabajo de período, complete los pasos de Personalizaciónlocalizados en los Programas de Trabajo → sección de Programas de Trabajo dePeríodo en el IMG para la Dirección de Tiempo de Personal.
  • 19. La figura 391: Programas de Trabajo de Período: Modelos de TrabajoUn programa de trabajo de período es la base para generar un programa de trabajo.Un programa de trabajo de período consiste en una secuencia de listas de rutinadiaria que representan un cierto modelo de trabajo.Un programa de trabajo de período puede cubrir una semana o más semanas, o hastauna parte de una semana.El programa de trabajo de período es aplicado a un eje de tiempo horizontal (uncalendario de fiesta nacional válido) que es "hecho rodar" entonces (repetido) hastaun mes o un período más largo del tiempo es completamente cubierto. En otraspalabras, el modelo definido en el programa de trabajo de período se repitecontinuamente.El subárea de personal que se agrupa para listas de rutina diaria es un grupo desubáreas de personal que usan las mismas listas de rutina diaria, programas de trabajode período, y listas de ruptura.
  • 20. La figura 392: Tipos de Día y Reglas de SelecciónEn su compañía, la mayor parte de empleados en la planta de producción trabajan defiestas nacionales, por ejemplo. Otros empleados, como empleados asalariados en laoficina central y en la administración, no trabajan de fiestas nacionales, pero sonpagados para estos días lejos.Los tipos de día son usados para determinar si los empleados tienen que trabajarde fiestas nacionales y si todavía les pagan durante estos días.Para alistar tipos de día, complete los pasos de Personalización localizados bajoProgramas de Trabajo → el Día Teclea el IMG para la Dirección de Tiempo dePersonal.La figura 393: Tipos de Día: Definición
  • 21. Las fiestas nacionales durante días laborables, sábados, y domingos pueden sermanejadas diferentemente para varios grupos de empleado. Los factores decisivos sonsi los empleados deben trabajar durante un día específico y si les pagan.El tipo de día determina pago así como ausencias planeadas y asistencia para un díanatural específico en el programa de trabajo. El tipo de día es necesario para laausencia contar y para la selección de tipo de salario.El sistema estándar contiene tipos de cuatro día:en blanco: el Día durante el cual un empleado trabaja y es pagado1: El día durante el cual un empleado no trabaja, pero todavía es pagado2: El día durante el cual un empleado no trabaja y también no es pagado3: El día especial durante el cual un empleado no trabaja y es pagado según reglas denóminaEn el programa de trabajo, el tipo de día determina si los empleados deben trabajardurante un día específico y si les pagan. Cesión en regla de programa de trabajoLa figura 394: Defina Reglas de SelecciónLos tipos de día son adjudicados a los días naturales individuales usando reglas deselección para tipos de día.El tipo de día es determinado por el día de la semana (el día laborable, el sábado, eldomingo) y por la clase de fiesta nacional para aquel día de la semana.
  • 22. Las reglas de selección son indicadas por un número (regla). La regla de programa detrabajo especifica qué regla es usada para determinar el tipo de día.La figura 395: Definición de Días EspecialesLos días especiales son días que no son fiestas nacionales, pero son manejadosdiferentemente. Tales días especiales incluyen "días de puente" inmediatamente anteso después de una fiesta nacional, es decir días durante los cuales un grupo deempleados podría ser del trabajo.Los días especiales son indicados por el tipo de día 3 en el sistema estándar. Un díaespecial es definido por una fecha específica; el tipo de día aplicable durante díasespeciales es adjudicado directamente, sin tener en cuenta el día de la clase de fiestanacional o la semana. Esta fecha es adjudicada a una regla de selección para tipos dedía. Uno o varios días especiales pueden ser definidos para cada regla de selección.La regla de selección para tipos de día (incluso la especificación de díasespeciales) es adjudicada a la regla de programa de trabajo.Usted determina el pago durante días especiales en la Nómina.
  • 23. La figura 396: Reglas de Programa de Trabajo y Programas de TrabajoDespués de que los elementos individuales han sido alistados para programas detrabajo, usted puede definir ahora reglas de programa de trabajo, incluso modelos dehorario flexible o turnos rotativos. Los programas de trabajo pueden ser generadosentonces y adjudicados a empleados.Definir reglas de programa de trabajo y generar programas de trabajo mensuales,completos los pasos de Personalización en los Programas de Trabajo → Reglas dePrograma de Trabajo y sección de Programas de Trabajo del IMG para Dirección deTiempo de Personal.La figura 397: Definición de Programas de Trabajo: Reglas de Programa deTrabajo
  • 24. La regla de programa de trabajo contiene los tiempos de trabajo medios de losempleados.Estos datos son usados en la nómina, por ejemplo.Usted puede almacenar varias reglas acerca del trabajo de fiestas nacionales en la reglade programa de trabajo. Este es determinado por las reglas de selección para tipos dedía. Los tipos de día especifican si los empleados deben trabajar de fiestas nacionalesy si les pagan para el trabajo.Para aplicar ("rollo") el programa de trabajo de período al calendario de fiestanacional, usted debe escribir dos informaciones en una regla de programa de trabajo:La fecha de referencia, es decir la fecha en la cual el programa de trabajo de períododebe comenzar. Le aconsejan usar una fecha de referencia que se cae un lunes.El punto de partida, es decir la posición en el programa de trabajo de período en el cualla fecha de referencia es puesta.Los Example:You eligen el 01 de enero de 2001 (un lunes) como el punto dereferencia, y 008 (8o día en el programa de trabajo de período) como el punto departida. El cambio tardío se aplica el 1 de enero, los días antes y después de que estafecha de referencia es adjudicada una lista de rutina diaria aplicable una vez que elprograma de trabajo de período es aplicado.Varias reglas de programa de trabajo pueden estar basadas en un programa de trabajode período. Usted puede usar un programa de trabajo de período para tantoscalendarios de fiesta nacional como requerido. Cuando el sistema genera el programade trabajo, esto se refiere al calendario de fiesta nacional almacenado en la regla deprograma de trabajo.Note: Usted puede usar un programa de trabajo de período para reglas de programade trabajo diferentes en turnos rotativos. Para hacer así, usted sólo tiene que mover elpunto de partida antes de una semana (punto de partida 001, 008, etcétera).
  • 25. La figura 398: Programa de trabajoLa definición del tiempo de trabajo planeado para empleados individuales desempeñaun papel central en la Dirección de tiempo. Este es alistado en el sistema de HRusando programas de trabajo.El programa de trabajo es generado aplicando el programa de trabajo de período a uneje horizontal, el calendario de fiesta nacional, y repetido hasta que el períodoseleccionado sea cubierto.El Wo r k s c h e dules DEBE ser generado. Usted puede hacer este a mano o en el lote.El Wo r k s c h e dules puede ser generado sólo si todas las agrupaciones requeridas sonhechas y la regla de programa de trabajo es definida de antemano.La alternativa automática habilita programas de trabajo múltiples para ser generados.Éstos son generados en una sesión de insumo de lote.Si usted quiere que todos los programas de trabajo sean generados en un tiempo,usted sólo tiene que escribir el período de tiempo para ser generado. Este método degenerar programas de trabajo no se aplica a más de un cliente en un tiempo.Nota importante:Un período anterior y subsecuente del programa de trabajo debe existir para cadaperíodo para ser calculado.
  • 26. ¿Cuándo tienen que los empleados trabajar y cuando son ellos lejos?La figura 399: Determinación de los días laborablesSi un día es un día libre en el programa de trabajo está basado en los criteriossiguientes:Horas planeadasTipo de día (sacado de la clase de fiesta nacional)Primero, las horas planeadas son preguntadas en la lista de rutina diaria. Si hay lashoras planeadas de cero, el día es un día libre; si no, el sistema comprueba el tipo dedía. La clase de fiesta nacional es explícitamente comprobada porque el tipo de día essacado de la clase de fiesta nacional en las reglas de selección correspondientes. Enotras palabras, el tipo de día siempre es determinado de acuerdo con la clase de fiestanacional. Si el tipo de día no es en blanco, el día es un día libre.
  • 27. La figura 400: Tiempo de Trabajo PlaneadoEl programa de trabajo es adjudicado a un empleado que usa la regla de programa detrabajo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).El lugar del empleado en la estructura de empresa definida en la Cesión Organizativainfotype (0001) determina qué programas de trabajo le pueden ser adjudicados o ella.Los datos almacenados en la Cesión Organizativa infotype (0001) determinan si unprograma de trabajo es permitido para un cierto empleado. Los criterios como subgrupode empleado y área/subárea de personal son comprobados. El sistema tambiéncomprueba si el programa de trabajo también fue generado para el subgrupo deempleado o área/subárea de personal en cuestión.
  • 28. La figura 401: Tiempo de Trabajo Planeado: DescripciónEl tiempo de trabajo de un empleado es almacenado como una regla de programa detrabajo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007). En este infotype ustedtambién encuentra la jornada laboral media válida para el empleado. Estas horasvienen de la definición de la regla de programa de trabajo.En un sentido comercial, el tiempo de trabajo planeado es definido como el tiempoentre el principio y el final del trabajo, excluyendo rupturas. El tiempo de trabajoplaneado especifica el tiempo que un empleado tiene que trabajar cada día en laempresa.El estado de Dirección de Tiempo especifica si los tiempos del empleado son tratadosusando la evaluación de tiempo o la nómina.Ejemplos:Estado de Dirección de tiempo:0 = Ninguna evaluación de tiempo (tratado en nómina)1 = Evaluación de tiempos actuales9 = evaluación de tiempos planeadosUn empleado con el estado de dirección de tiempo de los en BLANCO o 0 no puedeser tratado usando la evaluación de tiempo. Los datos de tiempo de este empleado sontratados en la nóminaLa información individualizada en el tiempo de trabajo de un empleado esrepresentada en su programa de trabajo personal. Los programas de trabajopersonales contienen cualquier cambio registrado y excepciones al tiempo detrabajo de los empleados (como substituciones), así como alguno
  • 29. cambios hechos en un nivel más alto (agrupaciones de subgrupo de empleado oagrupaciones de subárea de personal). La jornada laboral actual de un empleado(incluso cualquier modificación al tiempo de trabajo) para cada mes es incluida en elprograma de trabajo personal.La figura 402: Valores por Defecto para Tiempo de Trabajo PlaneadoUsted puede usar el aspecto de SCHKZ para almacenar valores por defecto para elTiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).Cuando usted adjudica a un empleado un tiempo de trabajo planeado por primera vez,en el alquiler, por ejemplo, usted puede usar un aspecto para crear una falta para elprograma de trabajo basado en las cesiones organizativas del empleado.Por ejemplo, si usted quiere adjudicar el programa de trabajo DOBLAR a todos losempleados asalariados en el subgrupo de empleado DT, pero querer que el programade trabajo de NORMA fuera la falta para todos otros empleados.Para tener acceso al aspecto, elija el paso IMG siguiente: Dirección de Tiempo dePersonal → Programas de Trabajo → Tiempo de Trabajo Planeado → Valor porDefecto de Juego para el Programa de Trabajo; o bien, tenga acceso a la transacciónPE03 (Aspectos: la Pantalla Inicial) y escriben SCHKZ como el aspecto. Usted puedeusar el aspecto de TMSTA para almacenar valores por defecto para el estado deDirección de Tiempo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype (0007).El estado de Dirección de Tiempo especifica si un empleado es incluido en laevaluación de tiempo y, de ser así, el tipo de la evaluación de tiempo. Usted puedeusar el aspecto para almacenar un valor por defecto para el estado de Dirección deTiempo en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype que es usado cuando un registrode infotype es creado. Usted puede hacer determinar el valor sobre la base de lacesión organizativa de un empleado.
  • 30. Los valores posibles son:0 Ninguna evaluación de tiempo1 Evaluación de tiempo de tiempos actuales2 Evaluación de tiempo de PDC7 Evaluación de tiempo sin integración de nómina8 Servicios externos9 Evaluación de tiempo de tiempos planeadosPor ejemplo, usted puede querer que empleados en el área de personal 0001participen en evaluación de tiempo, pero no empleados en el área de personal 0002.(valor por defecto 1 o 0)
  • 31. Ejercicio 32: Creación de Programas deTrabajoDuración de Ejercicio: 20 ProtocoloObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:los · Crean todos los elementos del programa de trabajoEjemplo ComercialLos empleados en su compañía trabajan según varios programas de trabajo. Ustedalista y genera programas de trabajo y los adjudica a empleados en la Compañía deTAXI. En este ejercicio, usted puede elegir entre un programa de trabajo con el tiempode trabajo normal y un turno rotativo.Opción 1: Tiempo de Trabajo Regular (Karin Anderson) Programas de Trabajo:Elementos Individuales (Tiempo de Trabajo Regular) Indirecta: Si el sistema le pide escribir una agrupación de país, entrar 99 – Resto del mundo. Siga los pasos de Personalización descritos abajo para crear un programa de trabajo con tiempos de trabajo regulares. Cuando posible, los programas de trabajo de muestra de copia proveyeron en el sistema, y modificarlos como requerido. Finalmente, adjudique el programa de trabajo generado, ahora llamado el programa de trabajo, a su empleado asalariado.Tarea 1:Escriba el IMG1. En la Guía de Realización, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Wor k Listas.Tarea 2:Compruebe agrupaciones1. Compruebe para asegurarse la agrupación para programas de trabajo para su subárea de personal TP## la Producción ## es 01.2. Compruebe para asegurarse la agrupación para listas de rutina diaria para su subárea de personal TP## la Producción ## es 01. Seguido después paginan
  • 32. Tarea 3:Defina una lista de ruptura1. Crear al PAPÁ de lista de ruptura ##. Escriba tres rupturas impagadas como sigue: de 12:00 hasta las 13h30, los empleados tienen derecho a una ruptura de almuerzo de un hora. De 3:00 hasta las 15h15, los empleados pueden tomar un descanso para tomar café. Escriba una ruptura de horas extras de las 22h00 a 10:15pm. Use la agrupación para las listas de rutina diaria 01.Tarea 4:Defina la regla para variantes1. La variante 1 es siempre válida durante días definidos por la clase de fiesta nacional 2 y los viernes. Cree la regla 10 + ## copiando y modificando la regla existente.Tarea 5:Defina una lista de rutina diaria1. Definir la lista de rutina diaria TZ## (Normal ##). Copie la lista F-11 de rutina diaria. Elija la agrupación para la rutina diaria programa 01. El trabajo comienza en 08:00, con un tiempo de trabajo planeado de 8 horas. Adjudique al PAPÁ de lista de ruptura # # usted antes creó a la lista de rutina diaria. Use la regla 10 de lista de rutina diaria + ## que usted también creó antes.Tarea 6:Defina una variante de lista de rutina diaria1. Definir una versión acortada de su lista de rutina diaria TZ## como la variante 1 con cuatro jornada laboral planeada de las 8h00 a 12:00 mediodía.Tarea 7:Defina un programa de trabajo de período1. Agrupe las listas de rutina diaria TZ## Y LEJOS en un programa de trabajo de período llamado PZ##. Usted puede copiar un programa de trabajo de período existente. Elija la agrupación para la rutina diaria programa 01.2. Los empleados trabajan a partir del Día 1 hasta el Día 5 según la lista de rutina diaria TZ##, y son desconectados durante el Día 6 y Día 7 (lista de rutina diaria LEJOS). Seguido después paginan
  • 33. Tarea 8:Compruebe la regla de selección para tipos de día1. Sus empleados no tienen que trabajar de fiestas nacionales de día lleno (clase de fiesta nacional 1). El trabajo es pagado de fiestas nacionales de media jornada (clase de fiesta nacional 2). Compruebe la regla 01 de selección. Esta regla será referida más tarde en la regla de programa de trabajo.Tarea 9:Defina la regla de programa de trabajo AZ##1. En el IMG, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Reglas de Programa de Trabajo y Programas de Trabajo y complete los pasos siguientes en la secuencia.2. Compruebe la agrupación de subgrupo de empleado Compruebe la agrupación de subgrupo de empleado. Asegúrese que un subgrupo de empleado que se agrupa ya existe para sus empleados.3. Comprobar el calendario de fiesta nacional Compruebe el calendario de fiesta nacional adjudicado al subárea de personal TP## Producción ##.4. Definir una regla (1) de programa de trabajo Defina la regla de programa de trabajo AZ##. Copie la regla de programa de trabajo DOBLAN. Use el subgrupo de empleado que agrupa a empleados Asalariados y el calendario de fiesta nacional adjudicado a su subárea de personal TP##, así como el subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo de su subárea de personal (01). Adopte la regla para el tipo de día 01. Use su programa de trabajo de período PZ## y compruebe la fecha de referencia y el punto de partida.5. Generar un programa de trabajo para el tiempo de trabajo regular Genere el programa de trabajo AZ## para la regla de programa de trabajo que usted creó para el periodo de tres años. Como una fecha de principio, elija el diciembre del año anterior, y como una fecha de final el enero del año corriente más 3.6. Adjudicar el programa de trabajo Adjudique el programa de trabajo generado a su empleado asalariado, Karin Anderson (306992##, donde ## = su número de grupo), comenzando el primer de este mes en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype.
  • 34. La solución 32: Creación de Programas deTrabajoTarea 1:Escriba el IMG1. En la Guía de Realización, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Wo r k Listas. a) Para tener acceso a Personalización, elija Instrumentos → Personalizando → IMG → Corrigen P roject. La Personalización: el Proyecto que Trata la pantalla aparece. Si ningún proyecto IMG durante el Tiempo Registrando ha sido generado, elige la Visualización el SAP Se refiere a IMG o Goto los • Muestran la Referencia de SAP IMG. Si un proyecto IMG ha sido creado (anunciado por el instructor), elige Añaden a worklist. En el subsecuente Añaden el Proyecto/Vistas a la ventana Worklist, comprueban el proyecto correspondiente y eligen la Copia. Seleccione el proyecto ahora en su Personalización worklist y luego elija el proyecto de Visualización. El IMG aparece para su proyecto. b) En la Guía de Realización, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de trabajo.Tarea 2:Compruebe agrupaciones1. Comprobar para asegurarse la agrupación para programas de trabajo para su subárea de personal TP## la Producción ## es 01. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Agrupaciones de Subárea de Personal → Subáreas de Personal de Grupo para el Programa de Trabajo. La agrupación para programas de trabajo para su subárea de personal TP## debe ser 01.2. Comprobar para asegurarse la agrupación para listas de rutina diaria para su personal el subárea TP## Producción ## es 01. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Agrupaciones de Subárea de Personal → Subáreas de Personal de Grupo para la Lista de Rutina Diaria. El subárea de personal que se agrupa para la rutina diaria programa 01 debe ser adjudicado a la susodicha subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo. Seguido después paginan
  • 35. Tarea 3:Defina una lista de ruptura1. Crear al PAPÁ de lista de ruptura # #. Escriba tres rupturas impagadas como sigue: de 12:00 hasta las 13h30, los empleados tienen derecho a una ruptura de almuerzo de un hora. De 3:00 hasta las 15h15, los empleados pueden tomar un descanso para tomar café. Escriba una ruptura de horas extras de las 22h00 a 10:15pm. Use la agrupación para las listas de rutina diaria 01. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → → de Listas de Rutina Diaria Definen Listas de Ruptura. En la ventana de diálogo subsecuente, elija (presionan dos veces el ratón) la Ruptura Determinaré Programa la actividad. Copie una lista de ruptura existente o elija Nuevas entradas. Como su lista de ruptura consiste en tres rupturas, usted necesita tres filas. Use la agrupación para la lista 01 de rutina diaria y llame su ruptura programan al PAPÁ # #. Numere las líneas de la lista from01 de ruptura a 03. Escriba tres rupturas impagadas como sigue: de 12:00 hasta las 13h30, los empleados tienen derecho a una ruptura de almuerzo de un hora. De 3:00 hasta las 15h15, los empleados pueden tomar un descanso para tomar café. Escriba una ruptura de horas extras de las 22h00 a 10:15pm. En las columnas de Final y Principio, escriba los tiempos aplicables; escriba la duración de la ruptura en horas industriales (decimales) en la columna Impagada. Para indicar una ruptura de horas extras, usted debe escribir el tipo de ruptura O (durante horas extras) en el Tipo 1 columna.Tarea 4:Defina la regla para variantes1. La variante 1 es siempre válida durante días definidos por la clase de fiesta nacional 2 y los viernes. Cree la regla 10 + ## copiando y modificando la regla existente. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → → de Listas de Rutina Diaria Definen Reglas para Variantes. La variante 1 de su lista de rutina diaria debe ser válida durante vacaciones de media jornada así como vacaciones de día lleno. Para alistar este, cree la regla 10 + ##:Regla No Clase de Hol.cl.sub.day Día Variante vacaciones laborable b123456789 b123456789 123456710 + ## 01 .. x ...... xxxxxxxxxx xxxxxxx 110 + ## 02 xx.xxxxxxx xxxxxxxxxx .... x.. 1
  • 36. Tarea 5:Defina una lista de rutina diaria1. Definir la lista de rutina diaria TZ## (Normal ##). Copie la lista F-11 de rutina diaria. Elija la agrupación para la rutina diaria programa 01. El trabajo comienza en 08:00, con un tiempo de trabajo planeado de 8 horas. Adjudique al PAPÁ de lista de ruptura # # usted antes creó a la lista de rutina diaria. Use la regla 10 de lista de rutina diaria + ## que usted también creó antes. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → → de Listas de Rutina Diaria Definen Listas de Rutina Diaria. Seleccione la entrada F-11 y luego elija la Copia, o elija Corrigen la Copia de • como del menú. Entre 01 en el DWS que agrupa el espacio y en el espacio de lista de Rutina diaria DS## (## = su número de grupo). Llámelo Normal ##. Modifique el tiempo de trabajo planeado como sigue: Jornada laboral planeada: 8 Principio de tiempo de trabajo planeado: a las 8h00. Escriba la regla 10 + ## usted creó en el espacio de regla de selección DWS. En el espacio de lista de Ruptura, adjudique al PAPÁ de lista de ruptura # # que usted definió antes. Ahorre sus entradas. Seguido después paginan
  • 37. Tarea 6:Defina una variante de lista de rutina diaria1. Definir una versión acortada de su lista de rutina diaria TZ## como la variante 1 con cuatro jornada laboral planeada de las 8h00 a 12:00 mediodía. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → → de Listas de Rutina Diaria Definen Listas de Rutina Diaria. Seleccione la entrada TZ## y luego elija la Copia, o elija Corrigen la Copia de • como del menú. Entre TZ## variante 1 llenando el espacio de un dígito para la variante después del espacio para la lista de rutina diaria. Modifique el tiempo de trabajo planeado como sigue: Jornada laboral planeada: 4 Principio de tiempo de trabajo planeado: a las 8h00. Borre al PAPÁ de entrada # # en el espacio de lista de Ruptura. Ahorre sus entradas.Tarea 7:Defina un programa de trabajo de período1. Agrupar las listas de rutina diaria TZ## Y LEJOS en un programa de trabajo de período llamado PZ##. Usted puede copiar un programa de trabajo de período existente. Elija el la agrupación para la rutina diaria programa 01. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Programas de Trabajo de Período los • Definen Programas de Trabajo de Período. Seleccione y copie uno de los programas de trabajo de período existentes. Llame su nuevo programa de trabajo de período PZ## (## = su número de grupo) y escriba una descripción de su opción. Use la agrupación para las listas de rutina diaria 01. El número de semana debería ser 001.2. Los empleados trabajan a partir del Día 1 hasta el Día 5 según la lista de rutina diaria TZ##, y son desconectados durante el Día 6 y Día 7 (lista de rutina diaria LEJOS). a) Durante días 01 a 05, escriba la lista de rutina diaria TZ##, y la lista de rutina diaria LEJOS durante días 06 y 07. Seguido después paginan
  • 38. Tarea 8:Compruebe la regla de selección para tipos de día1. Sus empleados no tienen que trabajar de fiestas nacionales de día lleno (clase de fiesta nacional 1). El trabajo es pagado de fiestas nacionales de media jornada (clase de fiesta nacional 2). Compruebe la regla 01 de selección. Esta regla será referida más tarde en la regla de programa de trabajo. a) Elegir la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → → de Tipos de Día Definen Reglas de Selección. Compruebe la regla 01 de selección. Será referido otra vez en la regla de programa de trabajo. Sus empleados tienen que trabajar de fiestas nacionales de media jornada, pero no fiestas nacionales de día lleno.Regla Día laborable El sábado El domingo Con clase de b123456789 b123456789 b123456789 vacaciones01 Da el tipo de día 1 1111111 1 1111111 1 1111111Tarea 9:Defina la regla de programa de trabajo AZ##1. En el IMG, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Reglas de Programa de trabajo y Programas de Trabajo y completo los pasos siguientes en secuencia. a) En la Guía de Realización, elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Reglas de Programa de Trabajo y Programas de Trabajo.2. Comprobar la agrupación de subgrupo de empleado
  • 39. Compruebe la agrupación de subgrupo de empleado. Asegúrese que un subgrupo de empleado que se agrupa ya existe para sus empleados. a) Comprobar la agrupación de subgrupo de empleado Elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo • Work Reglas de Lista y Programas de Trabajo los • Definen Agrupaciones de Subgrupo de Empleado. Compruebe si un subgrupo de empleado que se agrupa ya existe para empleados Asalariados y hacer una nota de la agrupación. Para hacer así, elija la Agrupación de Subgrupo de Empleado • Define. Vuelva un paso y ahora elija Subgrupos de Empleado • Group para Programas de Trabajo. Compruebe si el susodicho empleado que se agrupa para programas de trabajo es adjudicado a su subgrupo de empleado (empleados Asalariados). Compruebe el calendario de fiesta nacional Compruebe el calendario de fiesta nacional adjudicado al subárea de personal TP## Producción ##. a) Comprobar el calendario de fiesta nacional Elija Reglas de Programa de Trabajo → y Programas de Trabajo los • Definen Agrupaciones para el Calendario de Fiesta Nacional. Compruebe si un calendario de fiesta nacional es adjudicado ya a su subárea de personal TP##. Use el calendario de fiesta nacional siguiente:4. Definir una regla (1) de programa de trabajo Defina la regla de programa de trabajo AZ##. Copie la regla de programa de trabajo DOBLAN. Use el subgrupo de empleado que agrupa a empleados Asalariados y el calendario de fiesta nacional adjudicado a su subárea de personal TP##, así como el subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo de su subárea de personal (01). Adopte la regla para el tipo de día 01.
  • 40. Use su programa de trabajo de período PZ## y compruebe la fecha de referencia y el punto de partida. a) Definir una regla (1) de programa de trabajo Elija Reglas de Programa de Trabajo → y Programas de Trabajo → Reglas de Programa de Trabajo de Juego y Programas de Trabajo. Seleccione y copie una entrada existente para empleados asalariados, como DOBLAN. Use el subgrupo de empleado que agrupa 2, el calendario de fiesta nacional adjudicado a su subárea de personal, y el subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo 01. Llame su regla de programa de trabajo AZ## (## = su número de grupo) y escriba una descripción de su opción. Note: Si el programa de trabajo que usted ha copiado tiene entrada en el espacio de regla de programa de trabajo Alternativo en el área de trabajo Reducida, borre esta entrada antes de ahorrar su regla de programa de trabajo. b) Adopte la regla para el tipo de día 01. c) Escriba el programa de trabajo de período que usted creó, PZ##, en el espacio apropiado. Elija el 1 de enero de 1990, como la fecha de referencia (u otro lunes), y 001 como el punto de partida. Ahorre sus entradas. Ahorre sus entradas.5. Generar un programa de trabajo para el tiempo de trabajo regular
  • 41. Genere el programa de trabajo AZ## para la regla de programa de trabajo que usted creó para el periodo de tres años. Como una fecha de principio, elija el diciembre del año anterior, y como una fecha de final el enero del año corriente más 3. a) Generar un programa de trabajo para el tiempo de trabajo regular. Elija la Dirección de Tiempo de Personal → Programas de Trabajo → Reglas de Programa de Trabajo y Programas de Trabajo los • Generan Programas de Trabajo a Mano. Escriba los valores siguientes en la pantalla de entrada para el programa de trabajo:Agrupación de subgrupo de empleado 2Calendario de vacaciones Calendario de fiesta nacional para su subárea de personal (99)Agrupación de subárea de personal 01Regla de programa de trabajo AZ##Mes de calendario de Diciembre de año anterior (en formato de número)Mes de calendario a Enero de año corriente + 3 (en formato de número) Note:El instructor puede anunciar que un período de generación diferente Elige Crear toda laopción, o elige Corrigen → Crean todos del menú. 6. Adjudique el programa de trabajo
  • 42. Adjudique el programa de trabajo generado a su empleado asalariado, KarinAnderson (306992##, donde ## = su número de grupo), comenzando el primer deeste mes en el Tiempo de Trabajo Planeado infotype.a) Adjudicar el programa de trabajo Abra una nueva sesión (elija Sistema los • Crean la sesión) y luego elija del menú: Los Recursos de →Human → Dirección de Tiempo → Administración → Datos de Tiempo → Mantienen. Para su empleado asalariado con el número de personal 306992##, complete los pasos siguientes: Escriba el Tiempo de Trabajo Planeado (0007) en el espacio de Infotype. Elija Crean o Corrigen → Crean del menú. Escriba el primer del mes corriente como el válido de la fecha. Escriba la regla de programa de trabajo AZ##. Elija Entran para confirmar la advertencia que aparece y luego ahorrar sus entradas.

×