• Like
Unidad 24
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
192
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Unidad 24 Estructura de Empresa y AgrupacionesDescripción de UnidadUsando nuestro guión comercial como un ejemplo, usted aprenderá como trazan un mapa delpersonal y estructuras de empresa en el SAP Sistema de R/3.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Describa los niveles en estructuras de empresa y el personal• Explique el objetivo de agrupaciones de subárea de personal y agrupaciones de subgrupo de empleado en la Dirección de tiempoContenido de UnidadLección: Estructura de Empresa y Agrupaciones ...................................... 700 Ejercicio 31: Reasignación Organizativa ............................................... 713
  • 2. Lección: Estructura de Empresa y Agrupaciones Descripción de Lección Esta lección describe al personal y la empresa estructura y explica el concepto detrás de agrupaciones de subáreas de personal y subgrupos de empleado. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • Describa los niveles en estructuras de empresa y el personal • Explique el objetivo de agrupaciones de subárea de personal y agrupaciones de subgrupo de empleado en la Dirección de tiempo Ejemplo Comercial • Usando nuestro guión comercial como un ejemplo, usted aprenderá como trazan un mapa del personal y estructuras de empresa en el SAP Sistema de R/3. • Nuestra empresa usa agrupaciones para distinguir entre varios elementos en la Dirección de Tiempo R/3.
  • 3. Estructura de EmpresaLa figura 365: Descripción de Estructuras de Personal y EmpresaCada empleado debe ser únicamente clasificado para caber en estructuras de personaly empresa. En otras palabras, el empleado trabaja en una cierta área (en la Oficina deVentas I, por ejemplo), y tiene un cierto estado (como empleado asalariado oasalariado de salario - hora).La categorización de un empleado para caber en la empresa y estructuras de personalocurre en el registro de datos de maestro del empleado en la Cesión Organizativainfotype (0001) la Cesión Organizativa .The infotype debe ser creada para cadaempleado.Usted alista la empresa y estructuras de personal en el sistema completando los pasosde Personalización en la Guía de Realización (IMG).
  • 4. La figura 366: Ejemplo de una Estructura de EmpresaLa estructura de empresa para la administración de personal es determinada por loselementos siguientes:• Cliente• Código de compañía• Área de personal• Subárea de personalEl cliente puede aplicarse a un código de compañía directamente por a la corporaciónentera. El código de compañía es definido en la Contabilidad. El equilibrio de cuentasrequeridas según la ley y los estados de pérdidas y ganancias es creado en el nivel decódigo de compañía. El área de personal, usada exclusivamente en la administraciónde personal, es única dentro del cliente. Cada área de personal debe ser adjudicada aun código de compañía. El último elemento en la estructura de empresa es el subáreade personal, que también es usada exclusivamente por la administración de personal.Las agrupaciones que determinan qué configuraciones pueden ser usadas para unempleado de una cierta área de código/personal de compañía son conectadas con elsubárea de personal.Este espectáculos gráficos la estructura de empresa de la Compañía de TAXI como unejemplo de una estructura de empresa representó en el SAP el Sistema de R/3.
  • 5. La figura 367: Subáreas de Personal: Indicadores de ControlLos indicadores de control determinados por el subárea de personal para la Direcciónde Tiempo son:• Cesión de un calendario de fiesta nacional a un subárea de personal• Agrupaciones de subárea de personal para:• Programa de trabajo• Asistencia y tipos de ausencia• La substitución teclea y tipos de disponibilidad• Asistencia y ausencia contar• Cuotas de tiempo• Tiempo registrando
  • 6. La figura 368: Ejemplo de una Estructura de PersonalUn grupo de empleado divide a empleados según su relación de trabajado en la empresa(activo, jubilado, jubilado temprano, etcétera).Un subgrupo de empleado es una división más específica del grupo de empleadobasado en el estado de empleado (empleados asalariados y los asalariados - horason subgrupos del grupo de empleado "Activo").Todos los aspectos de control de la estructura de personal son definidos en el nivelde subgrupo de empleado.Los gráficos encima de la parte de visualizaciones del personal estructuran en ellugar en la Compañía de TAXI.
  • 7. La figura 369: Subgrupos de Empleado: Indicadores de ControlLos indicadores de control determinados por el subgrupo de empleado para la Direcciónde Tiempo son:• Subgrupo de empleado que se agrupa para programas de trabajo• Subgrupo de empleado que se agrupa para cuotas de tiempo
  • 8. La figura 370: Agrupaciones para Representar Diferencias y SemejanzasLas semejanzas y las diferencias entre subáreas de personal o entre subgrupos deempleado basados en sus aspectos de dirección de tiempo son representadas poragrupaciones en el sistema.El principio básico de las agrupaciones es que todas las subáreas de personal que sonmanejadas del mismo modo para un aspecto de dirección de tiempo (por ejemplo,ellos tienen los mismos programas de trabajo) son adjudicadas a una agrupación. Sialgún aspecto de dirección de tiempo es diferente entre las subáreas de personal,entonces éstos subárea de personal son adjudicados a agrupaciones diferentes.Agrupando subáreas de personal, usted puede reducir la cantidad de tiempo yesfuerzo gastado en el mantenimiento. (Los programas de trabajo permitidos sólotienen que ser almacenados una vez para una agrupación de subáreas de personal, porejemplo). Además, usted puede controlar permisos sobre la base de agrupaciones. Porejemplo, los únicos programas de trabajo permitidos para un área de personal sonaquellos de la agrupación a la cual el subárea de personal es adjudicada.El mismo se aplica a agrupaciones de subgrupo de empleado.Las agrupaciones son adjudicadas en varios puntos en el IMG para la Dirección deTiempo de Personal.Note:Las agrupaciones son usadas no sólo en la Dirección de tiempo, sino también enotro SAP componentes de R/3, como Administración de Personal y Nómina.
  • 9. La figura 371: Ejemplo: Subárea de Personal que Se agrupa para Programasde TrabajoUn subárea de personal que se agrupa para programas de trabajo es un grupo desubáreas de personal a las cuales las mismas reglas de programa de trabajo seaplican. Esta agrupación permite que usted controle si un programa de trabajo espermitido dentro de las subáreas de personal.Las subáreas de personal para las cuales las mismas reglas de programa de trabajoson válidas tienen la misma agrupación. Varias agrupaciones son requeridas, sinembargo, si las reglas de programa de trabajo diferentes se aplican a subáreas depersonal diferentes.Las reglas de programa de trabajo adjudicadas a agrupaciones diferentes puedentener el mismo nombre.Ejemplo:Empleados en sus subáreas de personal 0001 y 0002 trabajo según el Normal, Horarioflexible, y los modelos de tiempo de trabajo de 4 días. Empleados en su subárea depersonal 0003 trabajo según el Normal y modelos de tiempo de trabajo de TurnoRotativo. Los programas de trabajo válidos para subáreas de personal 0001 y 0002no son permitidos en el subárea de personal que agrupa 0003. Los programas detrabajo válidos para el subárea de personal 0003 no son permitidos para subáreas depersonal 0001 y 0002.
  • 10. La figura 372: Agrupaciones de Subárea de Personal AdicionalesLas subáreas de personal pueden ser reagrupadas para aspectos de dirección detiempo diferentes. Las agrupaciones están sólo basadas en un aspecto de direcciónde tiempo individual y permanecen independientes el uno del otro.Ejemplo:Los mismos programas de trabajo son válidos tanto para subáreas de personal 0001como para 0002. Los programas de trabajo diferentes son válidos para las subáreasde personal 0003 y 0004. Las subáreas de personal 0001 y 0002 son por lo tantoadjudicadas a la agrupación 01 para programas de trabajo, y las subáreas depersonal 0003 y 0004 son adjudicadas a la agrupación 02.Usted no quiere, sin embargo, distinguir entre áreas de personal en cuanto a tipos deausencia y la asistencia: Toda la asistencia y los tipos de ausencia son permitidos para losempleados en todas las subáreas de personal. Por esta razón, todas las subáreas de personalson adjudicadas a sólo una agrupación, 01, que contiene toda la asistencia y tipos deausencia que se aplican en la empresa.Usted puede decidirse si usted tiene que distinguirse entre subáreas de personal paralas otras agrupaciones.
  • 11. La figura 373: Agrupaciones de Subgrupo de EmpleadoEl mismo principio que se aplica a agrupaciones de subárea de personal para ciertosaspectos de dirección de tiempo (como programas de trabajo, cuotas de tiempo)también se aplica a agrupaciones de subgrupo de empleado.De esta manera, los programas de trabajo también pueden ser definidos para variasagrupaciones de subgrupos de empleado. Para hacer así, usted define agrupaciones desubgrupo de empleado para programas de trabajo. El sistema estándar ya contiene lasagrupaciones 1 (asalariados de salario - hora) y 2 (empleados asalariados). Lasagrupaciones requeridas son adjudicadas a los subgrupos de empleado individuales.Ejemplo:Si los programas de trabajo para asalariados de salario - hora y empleados asalariadosse diferencian, y los ciertos programas de trabajo sólo son permitidos para empleadosasalariados y no para asalariados de salario - hora (y viceversa), entonces usted alistael que que se agrupa para empleados asalariados y un para asalariados de salario -hora. Si no hay ningunas diferencias para estos subgrupos de empleado, entonces unaagrupación es suficiente.Las agrupaciones de subgrupo de empleado también pueden ser alistadas para cuotasde tiempo (derechos de ausencia, aprobaciones de asistencia). En el sistema estándar,las cuotas de tiempo son manejadas del mismo modo para todos los subgrupos deempleado. El valor 1 es adjudicado como la agrupación para cuotas de tiempo a todoslos subgrupos de empleado.
  • 12. La figura 374: Subárea de Personal: Personalización de Pasos La IMG contiene una descripción de todas las agrupaciones en la dirección de tiempo.Usted primero tiene que generar un proyecto para la Dirección de Tiempo de Personalo un proyecto que al menos contiene el componente de Dirección de Tiempo. Usandoeste proyecto, usted puede generar una vista para pasos requeridos para subáreas depersonal y una vista para los pasos requeridos para subgrupos de empleado. De estamanera, usted consigue una descripción completa de las agrupaciones y sesiones paraser hechas.Usted puede comprobar y adjudicar los indicadores determinados para la dirección detiempo por el subárea de personal en una vista que contiene los pasos dePersonalización para subáreas de personal. Este es mostrado en la figura encima.
  • 13. La figura 375: Subgrupos de Empleado: Personalización de PasosUsted puede comprobar y adjudicar los indicadores determinados para ladirección de tiempo por los subgrupos de empleado en una vista que contiene lospasos de Personalización para subgrupos de empleado. Este es mostrado en lafigura encima.
  • 14. Ejercicio 31: Reasignación OrganizativaDuración de Ejercicio: 20 ProtocoloObjetivos de EjercicioDespués de completar este ejercicio, usted será capaz:• Realizar las acciones de personal requeridas para una reasignación organizativa.Ejemplo ComercialSus empleados se someten a una reasignación organizativa. Comenzando el 1 de enerodel año corriente, ellos deben ser adjudicados a otra subárea de personal(Producción). Usted realiza los pasos apropiados.Tarea:Reasignación Organizativa1. Realizar la acción de personal de Reasignación Organizativa para sus empleados Karin Anderson y Tom Johnson que comienza a partir del 1 de enero del año corriente. Adjudique el subárea de personal TP##. Escriba datos para infotypes subsecuente como sigue: Asalariado de salario - hora: Tom Johnson (número de Personal: 306991##) Empleado asalariado: Karin Anderson (número de Personal: 306992##) ## = su número de grupo
  • 15. La solución 31: Reasignación OrganizativaTa s k:Reasignación Organizativa1. Realizar la acción de personal de Reasignación Organizativa para sus empleados Karin Anderson y Tom Johnson que comienza a partir del 1 de enero del año corriente. Adjudique el subárea de personal TP##. Escriba datos para infotypes subsecuente como sigue: Asalariado de salario - hora: Tom Johnson (número de Personal: 306991##) Empleado asalariado: Karin Anderson (número de Personal: 306992##) ## = su número de grupo a) Elegir Recursos Humanos → Dirección de Personal → Administración → Datos de Maestro → Acciones de Personal. En el espacio de número de Personal, escriba el número de personal del empleado aplicable (306992## para su empleado asalariado, por ejemplo). Entonces, escriba la fecha de principio para la reasignación organizativa en El del espacio (el 1 de enero del año corriente). Seleccione la acción teclean la reasignación Organizativa y eligen Ejecutan, o del menú, eligen Datos de Maestro de HR los • Ejecutan. Ahorre las Acciones subsecuentes infotype (0000). Elija Entran para confirmar la advertencia que aparece. En la Reasignación Organizativa subsecuente infotype (0001), entre el subárea de personal TP## (## = su número de grupo) en el subárea de Personal paran y devuelven la pelota y luego ahorran sus entradas. Usted no tiene que hacer cualquier entrada en infotypes subsecuente. Sáltelos eligiendo el Siguiente botón de registro, o Goto → Después registran del menú. Confirme que los mensajes de advertencia por la elección Entran. Realice esta acción de personal para ambos empleados (números de personal 306991## Y 306992##).
  • 16. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• Describa los niveles en estructuras de empresa y el personal• Explique el objetivo de agrupaciones de subárea de personal y agrupaciones de subgrupo de empleado en la Dirección de tiempo
  • 17. Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:• Describa los niveles en estructuras de empresa y el personal• Explique el objetivo de agrupaciones de subárea de personal y agrupaciones de subgrupo de empleado en la Dirección de tiempo
  • 18. Pruebe Su Conocimiento1. Usted puede usar el subgrupo de empleado para especificar indicadores de control para agrupar programas de trabajo. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso
  • 19. Respuestas1. Usted puede usar el subgrupo de empleado para especificar indicadores de control para agrupar programas de trabajo. Respuesta: Verdadero Usted puede usar esta agrupación a, por ejemplo, dividir programas de trabajo que se aplican sólo a empleados asalariados o asalariados de salario - hora.