Unidad 22

370 views
285 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
370
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 22

  1. 1. Unidad 22 Introducción a Dirección de Tiempo de SAPDescripción de UnidadEsta unidad proporciona una descripción de la Dirección de Tiempo y su integración con otrasaplicaciones.Objetivos de UnidadDespués de completar esta unidad, usted será capaz:• Explican los requisitos previos para SAP Dirección de Tiempo de R/3Contenido de UnidadLección: Introducción a Dirección de Tiempo ............................................ 648
  2. 2. Lección: Introducción a Dirección de Tiempo Descripción de Lección Esta lección proporciona una descripción de la Dirección de Tiempo de HR y como es integrado con otras aplicaciones. Objetivos de Lección Después de completar esta lección, usted será capaz: • Explican los requisitos previos para SAP Dirección de Tiempo de R/3 Ejemplo Comercial Usted quiere conseguir una descripción de las opciones de realización en el SAP Dirección de Tiempo de R/3.
  3. 3. Introducción a Dirección de TiempoLa figura 338: Dirección de Tiempo: una DescripciónLa información en el trabajo realizado por empleados y su disponibilidad de trabajar eselementos esenciales de un sistema de dirección de recursos humano. Esta vez losdatos son transferidos a otras áreas de aplicación, como Control y Logística, y son unfactor influyente en la toma de decisiones sabia de empresa.La Dirección de Tiempo le provee de un medio flexible de alistar, grabación, yevaluación de tiempos de trabajo.La información sobre tiempos de trabajo es transferida a la Nómina para calcular elsalario bruto de los empleados.Hay varias opciones para registrar tiempos de trabajo: datos de tiempo que entran aMano en línea, usando tiempo registrando terminales, o empleados que usanaplicaciones de autoservicio.Las cuentas de tiempo (vacaciones, horario flexible, etcétera) pueden ser manejadas amano o automáticamente.Los tiempos de trabajo pueden ser asignados como actividades en el Control, y losgastos consiguientes pueden ser adjudicados a la fuente apropiada.La información de dirección de tiempo es usada dentro de la logística paradeterminar la disponibilidad de empleado por la capacidad que planea objetivos.Las exigencias de trabajo de empresa pueden ser determinadas y los cambios deempleado programados.Los boletos de tiempo pueden ser generados automáticamente de la Colección deDatos de Fábrica (PDC) fijaciones.
  4. 4. La figura 339: Componentes de SAP para Dirección de TiempoEl alcance de funciones disponibles en la Dirección de tiempo puede serpersonalizado según las exigencias de su empresa. Este se extiende de laadministración simple de vacaciones y tiempos de enfermedad a la planificación dela capacidad de personal, valuación de asistencia y tiempos de ausencia usandocuentas de tiempo, determinando horas extras y tipos de salario de sobresueldo, ytratando datos de salarios incentivos (como el trabajo a destajo, por ejemplo). Hayvarios componentes en la Dirección de tiempo, que usted puede usar individualmenteo juntos.Los empleados pueden usar la Ficha de Asistencia al Trabajo Enfadada deaplicación para escribir sus propios tiempos actuales. Los datos de tiempo puedenser registrados y transferidos a Control, Recursos Humanos, y Logística para elprocesamiento adicional. Los datos de tiempo pueden ser registrados comoasistencia, ausencias, e información de remuneración de empleado para RecursosHumanos.El componente de Salarios Incentivo le habilita para poner en práctica lacompensación relacionada con el rendimiento. De esta manera, usted puede alistartipos diferentes de salarios basados a tiempo, premios, o trabajo a destajo. Ustedpuede poner en práctica salarios incentivos para individuos o grupos. Los salariosincentivos leen datos de empleado del sistema de logística, preparan los datos según eltipo de pago y transfieren los datos a la nómina.La Planificación de Cambio le permite a rápidamente y eficazmente programar losrecursos humanos en su empresa. De esta manera, usted puede adjudicar tiempos decambio, posiciones, el tipo del personal, y el número de empleados requeridos aóptimamente provee de personal su empresa.
  5. 5. La figura 340: Grabación de Datos de Tiempo y AdministraciónEl elemento central en la Dirección de tiempo es el programa de trabajo del empleado.Esto contiene las especificaciones planeadas (incluso rupturas), según que losempleados deben trabajar.Además, los datos de tiempo como enfermedades, vacaciones, y viajes de negocios sonregistrados para empleados. Según el tipo de la dirección de tiempo en su empresa,usted registra sólo desviaciones de los programas de trabajo de empleado o sólo lostiempos actuales completos.Hay varias opciones para registrar tiempos de trabajo: datos de tiempo que entran aMano en línea, usando tiempo registrando terminales, o empleados que usanaplicaciones de autoservicio. Los datos de tiempo son tratados del mismo modo, sintener en cuenta que la grabación del método es usada. La Dirección de Tiempo apoya laentrada de datos centralizada por administradores, entrada de tiempo descentralizadapor empleados en departamentos individuales (como un supervisor en el área deproducción), o por empleados ellos mismos.La información sobre pagos diferentes también puede ser entrada junto con datos detiempo.Los tiempos de trabajo pueden ser asignados como actividades en el Control, y losgastos que resultan de tiempos de trabajo pueden ser adjudicados a la fuente apropiada.
  6. 6. La figura 341: Tiempo Registrando Métodos (1)Los datos de tiempo como cambios de especificaciones planeadas, asistencia (eltiempo trabajó, viajes de negocios, o formación adicional), ausencias (vacaciones,enfermedad, etcétera) son registrados para empleados.Usted puede usar esta vez datos:Determine que los sobresueldos de horas extras aplicables durante horas extrastrabajaron Compensan trabajar los domingos en un precio diferente que esto usadopara trabajar los días laborables normalesMantenga cuentas de tiempo Usted no puede querer remunerar horas extras, pero encambio tenerlo se acumuló en una cuenta de tiempo (tiempo lejos a partir de horasextras, por ejemplo) que está disponible al empleado. Cuando el empleado quita eltiempo correspondiente (= ausencia), entonces esta cantidad es deducida a partir deltiempo lejos en lugar de la cuenta de horas extras.Compile la estadística. Las evaluaciones de niveles de horas extras o ausenciasrelacionadas con la enfermedad en departamentos individuales pueden sercreadas.Las especificaciones para pago diferente o información de cesión de cuenta tambiénpueden ser entradas junto con datos de tiempo. Los ciertos datos de tiempo(asistencia, ausencias, información de remuneración de empleado) también pueden serregistrados para objetivos de asignación de actividad internos. Esta informaciónadicional es evaluada en Nómina y Control.
  7. 7. La figura 342: Tiempo Registrando Métodos (2)Hay dos métodos diferentes para transferir datos de tiempo de empleado al SAPSistema de R/3.1. Grabación sólo desviaciones del programa de trabajoSólo los datos de tiempo que representan una excepción al programa de trabajo delempleado son registrados. Usted puede incluir los datos más corrientes, comoenfermedades de empleado, lista y registrar substituciones, y escribir vacaciones paraempleados.2. Grabación de tiempos actualesEste método registra todos los tiempos actuales, es decir todas las transacciones comotiempos de trabajo actuales, ausencias, etcétera.
  8. 8. La figura 343: Evaluación de TiempoLos datos de tiempo de los empleados son valuados en la evaluación de tiempo. Laevaluación de tiempo determina tiempos de trabajo planeados y horas extras, manejacuentas de tiempo (equilibrios de horario flexible, horas extras, horas productivas,etcétera), crea tipos de salario (durante horas extras o tipos de salario de sobresueldo,por ejemplo), actualiza cuotas de tiempo, y comprueba provisiones de tiempo detrabajo (como violaciones de tiempo principales). Los tipos de salario por horacreados durante la evaluación de tiempo son valuados en la Nómina.La evaluación de tiempo es realizada por un driver de evaluación de tiempo llamadoRPTIME00. Los pasos para ser realizados por RPTIME00 son especificados en unesquema de cálculo de personal.El sistema estándar contiene varios esquemas de cálculo de personal que cubren variasexigencias y estrategias para evaluar datos. Los esquemas están disponibles para, entreotras cosas:La dirección de tiempo que registra todos los tiempos de trabajo actuales de empleados,además de desviaciones al programa de trabajo.La dirección de tiempo que sólo registra las desviaciones al programa de trabajoEl procesamiento de datos de tiempo para los cuales sólo la duración de trabajo, no elprincipio y tiempos de final, son registradosLas reglas de procesamiento para la evaluación de tiempo pueden sermodificadas para satisfacer las exigencias específicas de su empresa.
  9. 9. La figura 344: Infotypes requerido en Dirección de tiempoEn la Dirección de tiempo, los ciertos datos de maestro infotype archivos deben estardisponibles para cada empleado. Los datos de dirección de tiempo son almacenadosen los mismos archivos de datos de maestro usados en otras áreas de recursoshumanas como la Administración de Personal y Nómina.Infotypes siguientes son requeridos para la integración de archivos de datos demaestro de dirección de tiempo:Cesión Organizativa (0001)Datos Personales (0002)Tiempo de Trabajo Planeado (0007):El estado de Dirección de Tiempo apropiado debe ser almacenado en este infotype.Esto determina si y como los datos de tiempo de empleado deben ser tratados enEvaluación de tiempo o Nómina.Tiempo Registrando Información (0050):Este infotype es usado sólo si la evaluación de tiempo es usada. Esto puede contenerdatos de interface para el subsistema e información de empleado adicional para losobjetivos de la evaluación de tiempo.Cuotas de Ausencia (2006) para manejar vacacionesNote: el Estado de Nómina infotype (0003), que el sistema por lo general crea cuandoun empleado es alquilado, determina la fecha de nuevo cálculo más temprana y cuandola evaluación de tiempo debe ser ejecutada después.
  10. 10. La figura 345: Integración con Otros ComponentesEste diagrama muestra una descripción del proceso de Dirección de Tiempo entero.La Dirección de Tiempo es directamente e indirectamente conectada con varioscomponentes, tanto dentro de Recursos Humanos como con otras aplicaciones.Ejemplos:1. Los tiempos de trabajo entrados en la Ficha de Asistencia al Trabajo Enfadada deaplicación son transferidos como la asistencia a la Dirección de Tiempo y comoconfirmaciones a la Logística. La asistencia es transferida a la Evaluación de Tiempopara el procesamiento adicional. Los equilibrios de tiempo y los tipos de tiempo sonformados, que son transferidos entonces a la nómina. Finalmente, los resultados sontransferidos a la nómina. Los resultados de nómina son transferidos a laContabilidad. En la Contabilidad, el centro de costes de maestro de los empleados escargado en cuenta según la información de la confirmación.2. La asistencia de empleado y las ausencias sirven como la información sobre ladisponibilidad de los empleados por la planificación de capacidad en la Logística.3. Los tiempos de trabajo registrados en el tiempo registrando sistemas sontransferidos como acontecimientos de tiempo de personal a la Dirección de Tiempo yson tratados en la Evaluación de tiempo. Los tipos de salario formados sontransferidos a la Nómina.
  11. 11. Resumen de LecciónUsted debería ser capaz ahora:• Explican los requisitos previos para SAP Dirección de Tiempode R/3
  12. 12. Resumen de UnidadUsted debería ser capaz ahora:• Explican los requisitos previos para SAP Dirección de Tiempode R/3
  13. 13. Pruebe Su Conocimiento1. En el Tiempo de SAP Registrándolo es posible para elegir si hay que registrar todos los tiempos o sólo las desviaciones del programa de trabajo. Determine si esta declaración es verdadera o falsa. □ Verdadero □ Falso
  14. 14. Respuestas1. En el Tiempo de SAP Registrándolo es posible para elegir si hay que registrar todos los tiempos o sólo las desviaciones del programa de trabajo. Respuesta: Verdadero El SAP apoya tanto grabación de todos los tiempos actuales como la grabación de sólo las desviaciones del programa de trabajo.

×