Crear movimientos de mm
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Crear movimientos de mm

on

  • 5,301 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,301
Views on SlideShare
5,301
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
69
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Crear movimientos de mm Crear movimientos de mm Document Transcript

  • COMO CREAR MOVIMIENTOS DE INVENTARIOPara crear un nuevo movimiento de inventarios debes seguir los siguientes pasos:1º Ubicar un movimiento “tipo” que tenga las características que necesitas (traspaso,salida, entrada, etc)2º Una vez seleccionado el movimiento fuente, sigue la rutaGestión de Materiales→ Gestión de Stocks → Clases de Movimiento → Copiar Clasesde Movimiento, Modificar (OMJJ) Te va a aparecer la pantalla donde vas a seleccionar en base a que campos vas a filtrar el ambiente de trabajo. Cuando digo ambiente de trabajo merefiero a, que del universo de todos los movimientos existentes en el sistema, cuales deellos van a ser filtrados para trabajar. Te lo explico mejor: el ambiente de trabajo telimita a la hora de crear un movimiento: por ejemplo si quieres copiarte el 501 a un ZXX,por lógica escogerías del 501 al 502, pero cuando vas a copiarte el ZXX el sistema terebotaría porque el numero de movimieno destino no está dentro del ámbitoseleccionado (501-502).Pantalla: Selección de CamposSelecciona clase de movimiento y pulsas enter.Dejalo en blanco para que te salgan todos los movimientos y le das enter.
  • Te aparece la siguiente pantalla:Ok. Si quieres que te salgan solo los movimientos que vas a tocar, sigue la vía de menuSelección por contenidos… y Filtras nada mas que los movimientos que vas a copiar,por ejemplo:
  • Ok. Ahora seleccionas el primero de los movimientos y le das al icono tal como telos muestro en la ilustración: Sería bueno, que antes de copiar te hicieras una chuleta donde pongas paracada movimiento fuente, el movimiento de destino, (esto te ayudará, créeme) Paraeste ejemplo, yo voy a copiar el movimiento 501 al Z30 y el 502 al Z31.Cuando le des copiar, te aparece esta pantalla:Aquí sólo tienes que introducir el número de movimiento destino que vas a copiar ypulsas enter.
  • Te sale la siguiente ventana de confirmación:Pulsa “Copiar todas” y luego enter. Luego te va salir una ventana de información quete dirá el mensaje: “ Número de entradas dependientes copiadas: xxx”. Pulsa enter.Regresarás a la pantalla anterior. Ahora vas a repetir este proceso para copiar elmovimiento de anulación (en este ejemplo sería el 502) y no te olvides de grabar.Después de que copies los dos movimientos, viene el proceso de parametrización delos nuevos movimientos, para ello, vuelve a filtrar los movimientos usando Selección →por Contenidos… y filtra solo los dos movimientos nuevos. No es que sea necesario filtrar, solo te lo indico porque es más cómodo… PARAMETRIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.Ubica en la pantalla el recuadro que dice “navegación”. Allí existen las siguientesopciones:(Usa los iconos para desplazarte entre ellas). Debes tener el movimiento seleccionado para poder trabajar con estas opciones. Textos breves Transacciones permitidas Textos de ayuda Selección campos (de 201)/procedim.búsqueda lot Control de actualización / Clases movimiento SG Modificación de cuenta Clases de anulación/movimiento siguiente Motivo movimiento Desactivar gestión de calidad, gestión de inspe Grupo de estadísticas SILYo generalmente cambio las que te marqué con una flecha, las demás las dejo igual.
  • Textos breves: Aquí debes ubicar los textos en español (que generalmente están deúltimo) y los cambias según lo que sea que requieras. Estos textos son los que losusuarios ven cuando utilizan el matchcode para seleccionar los movimientos.Las letras que ves al lado del número de movimiento se refieren al tipo de StockEspecial que puedes afectar usando este movimiento.Después de cambiar los textos, y luego seleccionas la otra opción:Textos de Ayuda: Repite los mismos pasos del punto anterior. Estos textos son los que elusuario ve, en los reportes de movimientos de inventario.Clases de anulación/movimiento siguiente: En esta pantalla indicas cual movimientova a ser generado cuando se anule este movimiento:Aquí te darás cuenta de que trae el 502 (que es el que anula al 501el cual fue elmovimiento que usé como fuente) solamente debes cambiarlo por el movimiento quecorresponda. Por eso es que debes copiar ambos movimientos antes deparametrizarlos, además, si no grabaste al copiar el sistema te dará error por eso te loresalté en ese paso…Con respecto a la modificación de cuenta, te lo pongo aparte porque se debenconsiderar ciertas cosas.
  • MODIFICACIÓN DE CUENTASEn este paso, puedes determinar una cuenta contrapartida para la contabilización deinventarios. Por ejemplo:El movimiento fuente (el que copiaste) contabilizaba de la siguiente manera: Cuenta de costos “XX” 100.00 Inventario de materias primas 100.00Ahora, tu deseas que el movimiento nuevo contabilice así: Cuenta de Transferencias 100.00 Inventario de materias primas 100.00Básicamente, para lograr esto sólo tienes que crear una clave de contabilización quesea única para el movimiento nuevo, pero es preciso que te explique antes como separametriza la cuenta contrapartida de la cuenta de inventarios:1º Debes ir a la transacción OBYC para que chequées la clave de operación decuenta de inventarios, esta es la GBB. Ubícala y le das doble click:Para sigue los siguientes pasos:1º En Modificación de cuentas, le vasasignIntroduce el plan de cuentas respectivo y pulsas enter. Te va a aparecer una pantallacon 4 columnas, a saber:Agrupación de valoración: Es un código donde se agrupan que centros van acontabilizar de una misma manera. Por ejemplo, yo puedo decir que desde el CN01 alCN05 contabilizan de una manera y del CN06 al Cn10 de otra. Tienes que saber queagrupación es la que vas a modificar.
  • Si quieres saber a que código de agrupación de valoración pertenecen cuales centros, utiliza la transacción WB02, indicas el centro y luego en lapestaña “Valorac./gest.stocks” allí verás el campo “Cód.agrup.val”Agrupación General: Aquí se indican las distintas claves de modificación de cuentas.Es esta clave la que vas a modificar en el movimiento.Categoría de Valoración: Este es un código de separación de contabilización que sele asigna a los distintos tipos de material, (o a materiales de un mismo tipo inclusivepero que contabilicen de diferente manera) para poder definir individualmente lascuentas contables que se tocarán en los movimientos de invenatrio.Debes estar pendiente, porque para cada tipo de material puedes tenercontabilizaciones diferentes, es decir, cuando crees las contabilizaciones para elnuevo movimiento la gente de costos debe decirte las diferentes cuentas para cadacategoría de valoración.Cuenta: Pues es la fulana cuenta contable.
  • CAMBIO DE LA CLAVE DE MODIFICACION DE CUENTAS EN EL MOVIMIENTOOK. Ahora que ya sabes como es que está estructurada la clave de Operación GBB,retornemos entonces a la parametrización del movimiento, en la opción demodificación de cuenta:Vas a cambiar la columna “Modif.cta.” pero sólo para las calves de operación GBB.Puedes poner la clave de modificación de cuenta que quieras (debe empezar por „X‟,„Y‟ ó „Z‟) No es preciso crearla por alguna tabla ni nada, sólo debes incluirla acá y porsupuesto, memorizarla. Supongamos que la nueva clave de modificación de cuentasque yo creé es la ZXW.Ahora, lo que debo hacer es volver a la OBYC, pulsar el icono y meter lascuentas considerando: la agrupación de valoración, la clave nueva de modificaciónde cuentas, la categoría de valoración, y la cuenta contable respectiva:
  • Por supuesto compadre, no te olvides de grabar antes de salir.Ya con esto tienes el problema resuelto. Espero que te sea de utilidad este manolete ysabes que si tienes alguna duda, no más levanta el teléfono y yo te resuelvo.Saludos,