Steve jobs

241 views
172 views

Published on

Uleam El Carmen

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
241
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Steve jobs

  1. 1. Conectar los puntos.Todo comenzó antes de que el naciera su madre era soltera, pensandoen un buen futuro para su hijo decide poner en adopción a suprogenitor a personas graduados universitarios, siendo los elegidos unAbogado y su esposa .Ella tenia todo preparado para que así se de.Excepto a que cuando nació las personas previas a la adopcióndecidieron una niña así que los padres contactaron a otra parejallamándolos a media noche preguntando: “Tenemos un niño inesperado¿Lo quieren?” Ellos dijeron ¡Claro!. Mas tarde su madre se dio cuentade que esta pareja no eran graduados universitarios y se rehusó a firmarlos papeles de adopción . Sus padres biológicos prometieron de quealgún día iría a la universidad.
  2. 2. A sus 17 años ingreso a la universidad , escogiendo una universidadcostosa como la Stanford en la que sus padres invirtieron todos susahorros para su matricula .Después de 6 meses no pudo ver el valor, no tenia ni idea de que queríaser con su vida así que decidió retirarse y confiar en que le iría bienFue un poco aterrador en aquel tiempo, pero mirandoretrospectivamente fue una de las mejores decisiones que pudo habertomado. Al momento en que me retiré pudo dejar de tomar las clasesobligatorias que no le interesaban e ingreso a otras que le parecíaninteresante. No todo fue romántico. No tuvo un dormitorio, se acostaba en el suelode los dormitorios de sus amigos, reciclaba latas de Coca-Cola porcinco centavos para poder comprar comida.
  3. 3. En esa época Reed College ofrecía la mejor instrucción de caligrafía enEstados Unidos. cada cartel, cada sello en cada gaveta estaba caligrafiado amano. Dado que me había retirado decidió tomar una de caligrafía paraaprender cómo hacer esto. Aprendió sobre las tipografías serif y san serif,sobre la variación de la cantidad de espacio entre diferentes combinacionesde letras, sobre lo que hace grande a una tipografía grande.Años después, cuando estában diseñando el primer computador Macintosh,todo ello regresó a el. Y lo diseñaron en el Mac. Fue el primer computadorcon tipografía.No puedes conectar puntos (experiencias) mirando adelante; solo puedesconectarlos mirando atrás.Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna formaen el futuro. Tienes que confiar en algo – tus tripas, el destino, la vida, elkarma, lo que sea-. Esta aproximación nunca me ha decepcionado, y hahecho toda la diferencia en mi vida.
  4. 4. Amor y pérdida.Fue una persona afortunada a sus 20 años encontró lo que le gustabahacer, junto con Steve Wozniak Woz comenzaron la empresa Apple en elgaraje de sus padres.Trabajaron duro y en 10 años Apple paso a ser una compañía de 2. 000millones de3 dólares con mas de 4.000 empleados.Juntos presentaron el Macintosh- un año antes, apenas llegaba a los 30años fue despedido.¿Cómo puede ser despedido de la compañía que usted mismo creó?Bien, mientras Apple crecía empleamos a alguien que pensé era muytalentoso para manejar la compañía conmigo, y durante el primer año omás las cosas estuvieron bien. Pero entonces nuestras visiones delfuturo comenzaron a apartarse hasta que tuvimos una discusión. Cuandoocurrió, nuestra junta de directores lo apoyó a él. Así que a los 30,estaba fuera. Y muy públicamente. Lo que había sido el foco de toda mivida adulta se había ido, y fue devastador.
  5. 5. No supo realmente qué hacer por algunos meses. Sintió que había dejadopor el suelo a la generación previa de empresarios, después de un tiempoconoció a David Packard y Bob Noyce y trato de disculparse por habererrado tan gravemente.. El giro de los eventos en Apple no había cambiadoeso en nada. Había sido rechazado, pero estaba todavía enamorado. Ydecidió comenzar de nuevo.No lo vi entonces, pero es cierto que haber sido despedido de Apple fue lamejor cosa que pudo haberme pasado. El letargo de ser exitoso fuereemplazado por la claridad de ser un principiante de nuevo, menos segurode todo. Me liberó para entrar a uno de los periodos más creativos de suvida.Durante los siguientes cinco años, comenzo una compañía llamada NEXT,otra llamada Pixar, y se enamoro de una asombrosa mujer que llego a sersu esposa. Pixar continuó para crear la primera película animadacompletamente por computador, Toy Story, y ahora es el estudio deanimación más exitoso del mundo.En un giro sorprendente de eventos, Apple compró NEXT, El retorno a sucompañía, y la tecnología que desarrollaron en NEXT es el corazón de suactual renacimiento. El y su esposa crearon una maravillosa familia.
  6. 6. “Algunas veces, la vida te golpea en la cabeza con unladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que la únicacosa que me mantenía fue que yo amaba lo que hacía.Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es cierto tantopara tu trabajo como para tus amantes. Tu trabajo va allenar una gran parte de tu vida, y la única forma de estarverdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es ungran trabajo. Si no lo has encontrado todavía, siguebuscando. No te conformes. Como en todos los asuntos delcorazón, sabrás cuándo lo encuentres. Y como cualquiergran relación, solo mejora mientras los años pasan. Así quesigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.”
  7. 7. La muerteCuando tenia 17 años había leído una sita “SI VIVES CADA DIA COMO SIFUERA EL ULTIMO, ALGUN DIA SEGURAMENTE ESTARAS EN LOCORRECTO”. El quedo impresionadoDesde entonces hasta sus 33 años se ha mirado en el espejo cada mañana yse ha preguntado así mismo Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿desearíahacer lo que estoy a punto de hacer?”.Después de un tiempo le diagnosticaron cáncer (tenia un tumor en elpáncreas) el ni si quiera sabia que era un páncreas. Los doctores le dijeronque un cáncer es incurable y que no podía esperar vivir mas de tres o seismesesEntonces el doctor aconsejo que se valla despidiendo de su familia , elvivió con ese diagnostico todo el día, esa misma noche tuvo biopsia y lemetieron un endoscopio a través de su garganta, estomago e intestinos,pusieron una aguja en el páncreas y tomaron algunas células del tumorluego los doctores analizaron las muestras y comenzaron a llorar al darsecuenta de que era una rara forma de cáncer que era curable con cirugía. Lerealizaron la cirugía y se mejoro.
  8. 8. “El tiempo de ustedes está limitado, así que no lodesperdicien viviendo la vida de otros. No seanatrapados por el dogma, que es vivir con losresultados del pensamiento de otra gente. No dejenque el ruido de las opiniones de otros acallen su propiavoz. Y más importante, tengan el coraje de seguir sucorazón e intuición. Ellosde alguna forma ya saben lo que ustedesverdaderamente quieren llegar a ser.”
  9. 9. “Permanece hambriento. Permanece necio”. Fue su mensaje dedespedida. Y siempre he deseado eso para mí mismo. Y ahora,mientras empiezan aquíde nuevo, deseo eso para ustedes. “Permanezcan hambrientos. Permanezcan necios”

×