Interpretación

  • 422 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
422
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Buenas tardes ahora en este documento se encuentra la interpretación de los histogramasTenemos en el ejemplo la empresa lycan inc. En esta empresa se producen pernos de cabezaAllen de gran dureza, una característica de lycan inc. Es que solamente produce pedidosespeciales para empresas y se adecua para cada una de las necesidades de los empresarios eneste caso una empresa americana pide tornillos con un objetivo principal de 1.5 cm de diámetroy da un margen de error en cada tornillo de +/- .15 cm nos da un gran margen.Para hacer una prueba se hacen 300 piezas con estas especificaciones se mide la muestra de 300tornillos y encontramos diferentes medidas en las 300 piezas después el ingeniero que estáencargado de la producción se encarga de elaborar estadísticamente un análisis sobre lasunidades producidas y elaboro un histograma con las diferentes medidas que es el que semuestra a continuación. HISTOGRAMA 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1.45 1.5 1.55 1.6 1.65 1.7 1.75Como podemos notar la línea negra es el objetivo que nos pide y la línea roja es el margen quenos da la compañía podemos encontrar que bastante cantidad de los pernos producidos seencuentras dentro de las especificaciones y alcanza una calidad de 4 sigmas.Aproximadamente el 88% de las piezas producidas se encuentran dentro de las especificacioneslo que sería igual a 264 piezas es un estimado de las que posiblemente tienen la calidad pedida.
  • 2. Ahora tenemos una media de 1.6006 y esto es igual diámetro promedio de cada una de las piezaslo que nos puede indicar que es posible que muchas piezas estén dentro de las especificacionesque pide el cliente pero también deberíamos de checar la distancia de la media y la del T.V. quenos pide el cliente en sus pernos puede ser que tengamos que ajustar bastante el proceso de laproducción para poder entregar un producto con mucha más calidad que la que se tiene hastaeste momento también se puede observar que el primer sigma está separado del T.V. lo que nospuede indicar que si se tiene calidad pero no está muy centrada porque para que estuviese mejorcolocada o tuviera más se tendría que hurgar en el proceso de la producción y determinar qué eslo que está fallando .A).- Después el empresario no muy convencido con la empresa lycan inc. Fue con otra empresapara ver lo que esta le podía ofrecer pero ahora para probar la habilidad de esta misma en podersatisfacer necesidades le pidió pernos con un T.V de 1.4 y con margen de error de +/- 0.15Por qué esta compañía se encargaba de producir pernos masivamente y tenía buenos records ensus líneas de producción. Se llevó a cabo una producción prueba de 300 unidades el ing.Encargado de la producción realizo su análisis estadístico de las 300 unidades producidas y le dioestos resultados:
  • 3. Como podemos observar en este histograma, el objetivo que pide la compañía americana no es nisi quiera alcanzado por una parte de la producción de esta empresa podemos observar que ahorala producción estuvo muy separada del objetivo y la media de la producción de estos mismos nisi quiera se acerca al margen de .15 que otorga la compañía así que en esta empresa podemosdeterminar que no es muy recomendable para comprarle una cantidad o hacerlo el productorprincipal porque su método de producción es muy inestable por lo cual no puede proveernos delas piezas con las especificaciones que necesitemos en el tiempo que se le establece porquetendría que analizar completamente su método para encontrar cual es el problema en laproducción si es que se quiere volver una empresa proveedora de pernos en cualquier condiciónque se le establezca lo que podemos observar también que cumple solamente con un sigma de lacalidad así que es muy pobre y es muy poco porcentaje de tornillos los que se encuentrandentro de las especificaciones solamente el 8% cumple con las especificaciones del cliente y puespodemos calcular con la frai que la probabilidad de que el proveedor cumpla con lasespecificaciones es muy baja se encuentra alrededor del 20 o el 30 por ciento de las piezas de suproducción estarían dentro de lo que piden.
  • 4. B).- ahora como el cliente estaba buscando diferentes producciones a ver cuál era la que más seacoplaba a sus necesidades busco una empresa diferente le encargo una producción y un estudiode la misma de 300 piezas el Ing. encargado ahora de la empresa favela s.a le dio un T.V. de 1.45 yun margen de +/- 0.15 cm como especificaciones lo cual se produjo y se elaboró un estudioestadístico y nos mostró un histograma como este donde nos muestra el T.V. la especificación yla media de la producción con márgenes de 6 sigmas y aclararemos si es que es recomendable ono encargarle a la empresa lycan inc. Que produzca pernos de estas medidas. HISTOGRAMA 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1.4 1.45 1.5 1.55 1.6 1.65 1.7 1.75Como podemos observar ahora a la empresa lycan inc. La media de producción de pernos estáfijada exactamente en el margen superior a + 0.15 lo que quiere decir que ahora la producciónno estuvo dentro de los parámetros que se deseaban así que aun la empresa lycan debe mejorarbastantes cosas en su proceso lo cual está muy desvariado por lo cual necesita hacerse másadecuaciones en la producción para que este dentro de lo indicado ahora el proceso no tuvobuena calidad por que muy pocas piezas están dentro de las adecuaciones ahora la empresa lycanva a elaborar otra producción con especificaciones diferentes dadas por una empresa italiana.
  • 5. C).- ahora la empresa lycan elaboro una prueba de mercancía a una empresa italiana la cual el dioun T.V. de 1.55 y un margen de +/- 0.15 cm ahora insistiendo mucho en la calidad y el ingenieroajustando demasiado su línea de producción elaboro una prueba para la compañía extranjera de300 piezas y cuando se elaboró el estudio estadístico nos dio un histograma como este. HISTOGRAMA 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0 0.2 0.4 0.6 0.8 1 1.2 1.4 1.6 1.8 2Ahora podemos observar que el T.V. está muy cerca de la media lo cual se puede observar comomejoro la producción del lycan solamente una parte está fuera de la producción por que la quese encuentra a la parte izq. del T.V se encuentra dentro de las especificaciones de la empresa locual puede decir que es una buena producción pero aún no se tiene una producción muy ajustadapor que está muy separado el T.V de la media de producción de los pernos.
  • 6. D).- en este caso la empresa pido ahora un T.V de 1.6 con margen de +/- .20 se elaboró laproducción de 300 piezas para ser estudiadas y ahora este fue su resultadoComo se puede observar ahora en el histograma nuestro T.V se encuentra exactamente sobre lamedia de la producción lo que nos da como interpretación que esta producción fue buena porquetambién todas las piezas se encuentran dentro de los márgenes de especificados por el clientetambién vemos que aún le falta para poder perfeccionar la producción por que los pernosproducidos son muchos los que no están muy cercanos al objetivo deseado por lo que aún sedeben de dar revisiones al proceso para llegar a hacerlo más exacto pero según el cliente y por loque pide sobre los pernos esta calidad que se le ofrece podría tomarse como buena porque todosestán dentro de los márgenes y pues la empresa lycan con estas especificaciones tiene una altaprobabilidad de que se cumpla completamente con la calidad que le es solicitada por su cliente.
  • 7. E).- en este caso el cliente por las diferentes piezas que produce necesita pernos de diferentestamaños por lo cual pidió un estudio de la posibilidad de producción de pernos con un T.V. de1.40 con un margen de +/- 0.20Como podemos observar ahora la empresa lycan bajo mucho su calidad para entregarle al clientecuando le cambio las especificaciones porque el valor deseado ahora se separó bastante de lamedia y lo que es la especificación superior esta sobre esta lo que nos señala que solamente unaparte de los pernos producidos están dentro de las especificaciones ahora la producciónsolamente alcanza una calidad de 3 sigmas por lo que aún no se puede considerar como unabuena producción con muy buena calidad.
  • 8. F).- en este caso encargo una empresa peruana manufacturera una cantidad de 300 pernospara probar la calidad de lycan inc. Se nos otorgó un valor deseado de la producción de 1.45 cm ycon márgenes de +/- 0.20cm ahora se elaborara un estudio estadístico y este fue el histogramaelaborado con los resultados.Como podemos observar ahora la producción de pernos aún sigue estando muy desvariada delobjetivo deseado pero aun no alcanza completamente la calidad total por que la especificaciónmayor no está después de todas las piezas producidas por lo cual aún el método de producciónsigue siendo inexacto por que no todas las piezas están en lo que el cliente pide y necesitahacerse observaciones para ver qué es lo que se está fallando para producir mejor en lossiguientes pedidos.
  • 9. G).- ahora la empresa lycan por su propia cuenta al ver que muchos de los productos producidoscon diferentes especificaciones fallaban van a analizar el porque les fallaba la producciónempezaron a analizar todo desde las placas de acero con el cual elaboran los tornillos de cabezade allen hasta el inspeccionado final de los mismos para saber en qué momento fallabandespués de ellos habiendo observado la producción elaboraron 300 unidades con un valordeseado de 1.50 y con márgenes de +/- 0.20 lo cual nos arrojó este estudio estadístico creadopor el ing. Encargado de la producción.Después de los malabares que elaboraron en la planta de producción para reafirmar la produccióneste fuel el histograma y el cual nos muestra gran desviación entre los pernos producidos y en elvalor que el ing. Fijo como valor deseado así que aún sigue teniendo buena calidad porquemuchos están dentro de los parámetros especificados pero el problema es que todos están másgrandes del valor deseado no es algo proporcional no está balanceada la producción para podergenerar una buena cantidad de pernos en línea.
  • 10. H).-ahora como segunda prueba el ing. Cambio de valores como fue el T.V a 1.55 y el margen losiguió manteniendo en +/- 0.20 elaboro 300 unidades con las nuevas especificaciones y elaboro elestudio estadístico para saber ahora con la nueva reestructuración del proceso cual era la falla y lacantidad de pernos que se encontraban dentro de especificaciones.Como observamos después de ajustes y cambios de especificaciones que se le otorgaron al ing.Vemos en el histograma que ahora la producción está más balanceada que algunas de lasanteriores lo cual se puede observar dentro de las especificaciones se encuentran todas las piezasproducidas lo cual se puede vender como un lote de buena calidad por que alcanza todos lossigmas están dentro de las variaciones permitidas por el proceso así que es buena la producciónaunque aún faltaría buscar ajustes para que la mayoría de los tornillos estén justo en el valordeseado o más cercano a este para que sea más perfecto.
  • 11. I).- ahora en la última prueba también se inmiscuyo el técnico en metrología encargado de lamedición de las piezas producidas por la compañía y empezó a medir pieza por pieza algo que esinusual pero se tiene que hacer cualquier medida aunque sea descabellada para tener un buenresultado después de hacer mediciones, checar calibraciones, él trabajo de operadores etc. Yahora ya como prueba final todo el departamento de producción estaba entusiasmado por que lasprobabilidades de que este lote fuera de muy buena calidad por todo lo que se hizo sobre él seelaboraron el estudio estadístico sobre las 300 unidades producidas y este fue el histograma delresultado.Como se puede notar ahora la producción está dentro de las especificaciones dadas por el ing.Para la prueba también podemos notar que el trabajo de todas las personas y los consultores queparticiparon en la corrección de los problemas fue buena porque ahora la media de piezaselaboradas en la planta está sobre el valor deseado lo que quiere decir que si tenemos buenaproducción al momento de incrustar las sigmas en el histograma podemos ver que alcanza las 6sigmas porque ningún perno elaborado esta después de los valores de margen que tienen como
  • 12. error pero aún hay un poco de variación con las piezas que son elaboradas por que son más lasque quedan sobre el valor deseado que las que quedan debajo de este.La función de la estadística en este problema es medir la frecuencia de las diferentesproducciones con las cuales puede variar en una empresa en este caso de pernos y las varianzas yla calidad que puede alcanzar cada unaEnsayo estadística en la ingeniería industrialUn ingeniero es aquella persona que cuando surgen problemas tiene que resolverlos sean deinterés para la sociedad o para una empresa de carácter privado utilizando eficientementeprincipios científicos cuando meten en el proceso la estadística es para mejorar o para probar lacalidad de un producto presente o un producto próximo a ser enviado al mercado ahora cadauno debe de conocer maneras eficientes para poder elaborar estudios contar datos o diferentesactividades de la estadística