Situacion Semanal del Guri
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Situacion Semanal del Guri

on

  • 244 views

 

Statistics

Views

Total Views
244
Slideshare-icon Views on SlideShare
211
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 33

http://fallaselectricasencarabobo.blogspot.com 32
http://www.fallaselectricasencarabobo.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Situacion Semanal del Guri Situacion Semanal del Guri Presentation Transcript

    • Semana 25, año 2mil2 – 2mil3 Situación del Embalse de Guri Tomado de los Boletines Semanales de Planificación Operativa elaborados por OPSIS .
    • Aportes Promedios Diarios al Embalse de Guri Año 2003 Año 2002 38 % menor
    • Contribución % promedios semanales sobre el promedio anual al Embalse de Guri 38 % menor Año 2003 Año 2002
    • Cota Volúmen Útil del Embalse de Guri +6,38 m Año 2003 Año 2002
    • Cota Mínima Histórica del Embalse de Guri Año 2003 Año 2002
    • Indicadores diarios del Embalse de Guri Se recuperó un 124 % del agua turbinada por Guri Corresponde a las entradas de agua a la presa Corresponde a las salidas de agua de la presa Junio 26, 2mil3
    • Cuadro Comparativo Resumen de la Situación del Embalse de Guri 2mil2 – 2mil3 Indicadores del Embalse de Guri
    • COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA Y GENERACIÓN DE ENERGÍA El consumo de energía en el SIN durante la semana 25 fue de aproximadamente 1.705 GWh . (0,11% de incremento con respecto al 2002). Actualmente se estima que la demanda para el año 2003 puede ubicarse en alrededor de 0,72% de crecimiento con respecto al año 2002, considerando el decrecimiento de 1,57% registrado a la fecha y y la estimación actualizada por el grupo de trabajo de estudios de demanda que espera un crecimiento promedio de de 2,76% a partir de junio del 2003, con lo cual la demanda sería de aproximadamente 89.780 GWh . En resumen el seguimiento efectuado del parque de generación de Cadafe, y el térmico, demuestra que la generación proyectada en el año 2003, se mantiene por debajo de los compromisos establecidos en la Gaceta Oficial 37.415, a excepción de EDC, ENELBAR, ELEVAL y EDELCA HIDRÁULICO. Pque. Hidro Cadafe : 2.000 GWh. Total Térmico: 30.525 GWh. Exportación Neta: 411 GWh. Gen. Edelca: 57.677 GWh.
    • SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES PARA EL INCREMENTO DE OFERTA DE GENERACION TERMICA El incremento en la oferta de generación térmica para el período Abril 2003 - Diciembre 2003 se basa en los trabajos de recuperación de las unidades de Planta Centro, en el suministro al SIN de 6 GWh/día promedio por parte de la E. de C, en la rehabilitación de las plantas turbogas de Punto Fijo y Táchira, en la instalación de 86 MW en Termoyaracuy, en la adquisición de 100 MW para ser instalados en el área Occidental de CADAFE, en la incorporación de 92 MW de alquiler en ENELVEN, en la instalación de 100 MW de alquiler en ENELBAR y en la instalación de 300 MW en Termozulia. (...) En el mes de Mayo la generación real se ubicó por debajo de estas estimaciones. En tal sentido la generación térmica del SIN, durante la presente semana fue 61 GWh inferior al valor previsto por las empresas, acumulando desde Abril del 2003 un monto de 138 GWh por debajo de dicha estimación.
    • PLANTA CENTRO: En la presente semana esta planta generó 16 GWh por debajo del esquema estimado a partir de Abril del 2003, acumulándose a la fecha un déficit de 47 GWh , con respecto a la previsión más reciente suministrada por CADAFE. CADAFE indicó que a raíz del incendio ocurrido el 07/03/03 en el transformador de servicios auxiliares de la unidad 5 de Planta Centro, la fecha de entrada en servicio de esta unidad no será en el presente año . Asimismo, CADAFE estima que la unidad N° 1 de Planta Centro estará disponible a partir del mes de Enero de 2004 . Incorporación de 100 MW en el área occidental de CADAFE: CADAFE informó que está tramitando la compra de 100 MW de generación en unidades de 5,2 MW c/u, que serán instaladas en las plantas Táchira Coro y Guanta. Se requiere de 45 días para la entrada en servicio de las unidades, después de emitida la orden de compra. SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES PARA EL INCREMENTO DE OFERTA DE GENERACION TERMICA Exportación de EDC: Con la sincronización de la unidad 9 de C.R.Z. el 14/06/2003 la EDC estará exportando hacia el resto del SIN hasta 6 GWh/día, para la devolución de la energía que tomó del SIN en los meses de Diciembre del 2002, Enero y Febrero del 2003. Una vez realizada esta compensación, la EDC ha manifestado que sin la firma del convenio de pago no estará en capacidad de exportar, por cuanto deberá cancelar en avance el combustible que se requiere para generar esta energía. Puesta en servicio de Termoyaracuy: El día 3/06/2003 ENELBAR firmó el contrato para la adquisición de la energía generada en la Planta Termoyaracuy, en el cual se prevé que la primera unidad de 43 MW de capacidad entre en sevricio el 3/11/2003 y la segunda unidad de igual capacidad entrará en servicio un mes después.
    • Alquiler de 92 MW de Generación en ENELVEN: ENELVEN indicó que en relación con el alquiler de 92 MW de generación por un período de trece meses, envió la recomendación al MEM para su consideración y posterior consecución de los recursos económicos. Una vez que el MEM autorice el alquiler se procederá con la firma del contrato. La instalación de la generación puede tomar hasta 6 semanas después de dicha firma. Puesta en servicio de Termozulia: Se estima que la primera de las dos unidades estará en servicio en Octubre del 2003, con una generación inicial de 35 MW, incrementándose progresivamente hasta alcanzar una generación de 251 MW en Marzo del 2004 . Alquiler de 100 MW de Generación en ENELBAR: ENELBAR informó que se está realizando los trámites para alquilar 100 MW de generación. Estima que la próxima semana sea presentada la recomendación a su Junta Administradora y en caso de aprobación será enviada al MEM. Una vez aprobada la recomendación del alquiler por parte del MEM y asegurados los recursos económicos, se firmará el contrato y la generación estará disponible en un máximo de 6 semanas. Alquiler de 150 MW de Generación en CADAFE: CADAFE informó que se está realizando los trámites para alquilar 150 MW de generación y estima que la próxima semana sea presentada la recomendación a su Junta Directiva y en caso de aprobación será enviada al MEM. Una vez aprobada la recomendación del alquiler por parte del MEM y asegurados los recursos económicos, se firmará el contrato y la generación estará disponible en un máximo de 6 semanas. SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES PARA EL INCREMENTO DE OFERTA DE GENERACION TERMICA