Inventarios just in time

538 views

Published on

inventarios justo tiempo

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
538
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inventarios just in time

  1. 1. FACULTAD DE INGENIERIA, ARQUITECTURA Y URBANISMO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: TOPICOS AVANZADOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL II DOCENTE: ING. LEONCIO QUISPE CASTAÑEDA. INTEGRANTES: CICLO: GAIMER PEREZ SILVA. VANESSA ALVARADO DIAZ. EVA MARIA CHAVARRI HUAMAN. X
  2. 2. El inventario Just In Time consiste en una filosofía empresarial que tiene por finalidad de eliminar todo aquello que represente desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución en una empresa. Que se compre o se produzca el número de unidades necesarias en el momento que se necesite para satisfacer la demanda del producto, logrando eliminar todo el exceso de stock de almacenes.
  3. 3. La idea es que se adquieren todos los materiales en el momento en que se necesitan. Esto requiere de compras muy eficientes, proveedores muy confiables. Cuando se produce o fabrica, el objetivo es producir solo aquellas cantidades necesarias para la demanda inmediata. Con este método se ahorran cantidades de almacenaje, seguros, etc. Este sistema rompe con el concepto convencional de mantener grandes volúmenes de stock.
  4. 4. Dell es más eficiente, ya que no tiene computadoras a la espera de ser vendidas y quedando obsoletas a medida que avanza la tecnología. El modelo de inventario justo a tiempo permite que las compañías reduzcan sus gastos generales y garantizar siempre que las partes estén disponibles para fabricar sus productos. Muchas compañías, incluyendo Dell y McDonald's, usan algún tipo de administración de inventario justo a tiempo para servir mejor a sus clientes.
  5. 5. VENTAJAS Reducción de costos de almacenamiento Almacenar el exceso de inventario puede costar mucho dinero, y reducir la cantidad de inventario que tienes a la mano puede reducir tus costos de mantenimiento también. Las compañías que implementan el modelo de inventario justo a tiempo pueden ser capaces de reducir el número de almacenes que mantienen o incluso pueden eliminarlos por completo.
  6. 6.  Mejor administración de la cadena de suministro. El modelo de inventario justo a tiempo también puede ayudar a las compañías a ser más eficientes y competitivas en la forma en la que manejan sus cadenas de suministro y en el uso de sus piezas para ensamblar productos para sus clientes. Una cadena de suministro más eficiente puede ocasionar la reducción de costos a través del proceso de fabricación, y dichos costos bajos pueden transmitirse después al cliente. Los costos bajos ocasionan que los productos de la compañía sean más asequibles y ayudar a la empresa a obtener una mayor proporción del mercado y mantenerse por delante de sus competidores
  7. 7. Mejor satisfacción del cliente La implementación del modelo de gestión de inventarios justo a tiempo puede permitir a las compañías dar un servicio más rápido y más eficiente a sus clientes. Las compañías que usan el modelo justo a tiempo tienen un mayor nivel de control sobre el proceso de fabricación completo, haciendo más sencillo el responder rápidamente cuando las necesidades del cliente cambian. Por ejemplo, un fabricante de computadoras que use el sistema de control de inventario justo a tiempo puede aumentar rápidamente la producción de un modelo novedoso y al mismo tiempo reducir el número de unidades no vendidas y productos obsoletos.
  8. 8. Menos desperdicio El modelo de inventario justo a tiempo reduce los desperdicios y ayuda a la compañía a responder de manera más rápida a las necesidades del cliente. Cuando las compañías usan el método tradicional de administración y control de inventarios, éstas pueden terminar con pallets, (o parihuelas) de artículos sin vender que simplemente se desechan.
  9. 9. Nos permite tomar una decisión pues Cuánto pedir (tamaño) y cuándo hacerlo (momento). Menores costos de inventarios y minimizar los residuos. Te ayuda a responder rápidamente a los niveles de inventario reducidos.
  10. 10. Cuando los proveedores tienen problemas de distribución, la empresa corre el riesgo de molestar a los clientes al quedarse sin inventario. Una desventaja de la gestión de un sistema de inventario justo a tiempo es que requiere una gran coordinación entre los minoristas y proveedores en el canal de distribución. Estos inventarios son considerados, a veces, como “un mal necesario”, pues muy poca reserva puede provocar costas interrupciones en la operación del sistema; y demasiada puede arruinar la ventaja competitiva o disminuir el margen de utilidad de una empresa o sociedad.
  11. 11. CONCLUSIONES Aquellas aplicaciones de inventario justa tiempo crean vínculos fuertes con los proveedores y los clientes se benefician mucho de ello. El resultado neto es un aumento de la calidad, un suministro a más bajo coste, que se entrega a tiempo, con una mayor seguridad tanto para el proveedor como para el cliente

×