Traumatismo-Ricardo Bittelman

  • 219 views
Uploaded on

Algunos tips de traumatismo ocular. …

Algunos tips de traumatismo ocular.
Ricardo Bittelman

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
219
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TRAUMATISMO OCULAR Cuando un pelotazo, unas uñas sucias o pequeñas heridas pueden ocasionar un doloroso suceso en los ojos. ¿Qué síntomas se pueden presentar? El traumatismo ocular, dependiendo del tipo de trauma, que puede ser leve, moderado o grave, puede presentar distintos grados de lesiones en los ojos. Estas  pueden darse en forma instantánea, ocasionando signos y síntomas inmediatos, que van desde una simple sensación de molestia, acompañado de parpadeos, picor, y lagrimeo por unos minutos (como mecanismo de defensa), hasta dolor intenso en el ojo afectado, lagrimeo, fotofobia (molestia con la luz), edema y congestión de los párpados por el frotamiento del ojo, seguido de un blefarospasmo (cierre del ojo por espasmo de los párpados) que puede estar encubriendo una herida ocular, difícilmente observable en estos casos. En los más graves, como los politraumatismos por accidentes de tránsito, armas de fuego, puñal, machete o rifle de aire comprimido, etc., los signos oculares son más evidentes y el tratamiento debe ser urgente. www.bittelman.cl Doctor Ricardo Bittelman
  • 2. Recomendaciones para cuidar nuestros ojos
    • Siempre es mejor prevenir que curar, y sobre todo cuando hablamos de los ojos. En todos los casos hay que proteger los ojos del sol, de los vientos tormentosos, que arrastran todo tipo de basuras. No permanecer en lugares donde el medio ambiente se encuentre contaminado; no tocarse los ojos con las manos sucias.
    • La higiene de los ojos se hará con agua verdaderamente limpia. Protegerse con lentes en caso de trabajar en profesiones de riesgo (herreros, metalúrgicos, carpinteros). En el caso de los niños, no exponer innecesariamente  los ojitos a la computadora, a la TV, jueguitos electrónicos, celulares, etc.
    • Si tienes consultas, visita oftalmólogo bittelman.com y ricardo bittelman . com
    www.bittelman.cl Doctor Ricardo Bittelman