los blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
590
On Slideshare
590
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. QUE ES UN BLOG? Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
  • 2. para crear nuestro blog nos pediran que  hagamos una cuenta en la que tendremos que dar nuestra dirección de correo electrónico, contraseña y un nombre de usuario y elegir una plantilla. Con estos datos ya tendremos creado nuestro blog, y podremos publicar los artículos que queramos y comentar los de los demas usuarios.
  • 3. Para crear un blog se necesita tener una cuenta en yahoo y llenar una cantidad de datos que nos irán dando a medida que los diligenciemos… entre estos nos piden los nombres y apellidos, un nombre para el blog, contraseña y plantilla deseada......
  • 4. Publicar tu voz es fácil y gratuito Para crear tu blog con Blogger, sólo debes realizar unos sencillos pasos. En tan sólo unos minutos puedes empezar a publicar texto, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Publica siempre que quieras; es gratis. Consulta este artículo sobre Cómo empezar o el vídeo Cómo crear un blog con Blogger. Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar te permite, entre otras opciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras creas una nueva entrada del blog, Blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También hay una opción de corrector ortográfico fácil de utilizar y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editor de HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas. Tu sitio web gratuito .
  • 5. Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Si cambias de opinión y quieres una URL diferente después, es fácil realizar el cambio. Blogger también incluye una opción de dominio personalizado; puedes tener un nombre de dominio, como ejemplo.com, y aún seguiremos albergando ahí tu blog y ofreciéndote las excelentes funciones de Blogger Personaliza tu plantilla Puedes escoger entre muchas plantillas para tu blog; simplemente, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes personalizar el diseño de tu blog si utilizas nuestra interfaz intuitiva que permite arrastrar y colocar elementos. También puedes añadir gadgets útiles como presentaciones, encuestas de usuario o, incluso, anuncios de AdSense. También es sencillo cambiar las fuentes y colores de tu blog. Si quieres un control más preciso del diseño de tu blog, también puedes utilizar la función de edición de HTML. Añadir fotografías y vídeos a tu entrada Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video.
  • 6. Condiciones de servicio de Google Términos y condiciones generales de  Google (http://www.google.com/terms_of_service.html). Política de privacidad de Google - Mantenimiento y protección de su  información personal en Blogger (http://www.google.com/privacy.html). Política de contenido de Blogger Fomento de la libertad de expresión y la  publicación responsable (http://www.blogger.com/content.g) Aunque intentaremos notificarle si se realizan cambios importantes en las  presentes Condiciones de servicio de Blogger, le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada, que encontrará en http://www.blogger.com/terms.g. Google, a su discreción, puede modificar o revisar estas políticas y Condiciones de servicio en cualquier momento, y usted acepta que estas modificaciones o revisiones le vinculen. Si no acepta y acata el Acuerdo, no podrá utilizar el servicio Blogger. En el caso de que exista alguna discrepancia entre las Condiciones de servicio de Blogger y las Condiciones de servicio generales de Google (http://www.google.com/intl/en/terms_of_service.html) o la Política de privacidad de Google (http://www.google.com/privacy.html), prevalecerán las Condiciones de servicio de Blogger (http://www.blogger.com/terms.g). En ningún caso podrá interpretarse que el presente Acuerdo concede derechos o beneficios de terceros.