Your SlideShare is downloading. ×
Blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Blog

204
views

Published on

blog

blog


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
204
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES: Urbina de la Cruz, Karen Zavala Mines, Blanca Gonzales Reto, Rosario Parihuaman Borrero, Midua.
  • 2. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN BLOG DEFINICION: Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. La palabra Blog en español significa "Bitácora".El nombre “Bitácora “está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Un blog también nos sirve para hacer publicaciones de nuestras ideas o pensares que tengamos si el tema nos pareció bien o simplemente no nos gusto. También podrás editar el blog con una de tus opiniones que les podra servir a alguien mas adelante
  • 3. SERVIDORES BLOG: Son muchos los servidores que se han lanzado a ofrecer espacio gratuito para la publicación de un blog. Aunque todos tienen las funciones básicas (publicar artículos, gestionar comentarios, insertar imágenes, etc.) cada uno utiliza un gestor de contenidos con una plantilla de edición distinta y una serie de características añadidas según cada caso (varios autores, editor wysiwyg, más o menos espacio de almacenamiento, etc.). A la hora de iniciar un blog con fines educativos, y especialmente si se va a promover su uso a los alumnos, conviene probar varios servidores y escoger aquél con el que uno se sienta más cómodo y que responda a sus necesidades.
  • 4. COMO CREAR UN BLOG: 1. En la barra de direcciones escribir www.blogger.com o en el buscador de GOOGLE acceder a la cuenta de correo GMAIL. 2. Luego aparecerá la ventana para INCIAR SESION con nuestra cuenta, y si no la tuviésemos, nos creamos una cuenta. 3. Aparecerá la ventana para crear perfil, le damos CLIK para poder crearnos uno. 4. Ingresamos el nombre que se mostrará en la cuenta y continuamos con el BLOG. 5. Luego de haber registrado el nombre, empezamos a crear el BLOG. 6. La siguiente ventana nos indica llenar los datos informativos y elegimos la plantilla para el BLOG y le damos CLIK en CREAR BLOG. 7. Una vez registrado le damos CLIK en CREAR ENTRADAS para BLOG. 8. Creamos la ENTRADA en blog, colocando título a nuestra entrada, y comenzamos a escribir lo que nosotros creamos conveniente. 9. Una vez creada la ENTRADA le damos CLIK en INSERTAR ENTRADA. 10. Aparecerá una ventana SELECCIONAR ARCHIVO, para colocar imágenes en nuestra ENTRADA. 11. Clic para elegir las imágenes.
  • 5. 12. Una vez elegidas, le damos CLIK en AÑADIR IMÁGENES. 13. Le damos CLIK en publicar para la subir la información en la NUBE. COMO PERSONALIZAR UN BLOG: 1. Clik en cambiar la PLANTILLA DEL BLOG. 2. Elegimos la plantilla que más nos guste y la seleccionamos dándole CLIK. 3. Una vez elegida nuestra plantilla, le damos CLIK en APLICAR NUEVA PLANTILLA AL BLOG, y se personalizará la plantilla de nuestro BLOG. COMO INSERTAR OBJETOS EN UN BLOG Los elementos o gadgets son herramientas que nos sirven para darle mayor funcionalidad a nuestro blog, e insertarlos es cosa de dos minutos. 1. Una vez que has ingresado a tu blog dirígete a Diseño y selecciona Añadir un gadget. La apariencia varía dependiendo del estilo de plantilla que tengas en tu blog.
  • 6. 2. Después de hacer click, una ventana se abrirá. Ahora debes elegir qué tipo de gadget es el que quieres usar; en esa ventana se mostrarán las opciones y una breve explicación de ellas.
  • 7. 3. Escoge el que quieras usar, llena los datos del formulario y elige Guardar o Finalizar. Este elemento nuevo puedes moverlo de ubicación, sólo arrástralo donde quieras ponerlo y presionaGuardar. 4. Eso es todo, te sugiero que uses sólo los gadgets que de verdad te sirvan, para no saturar el blog de elementos inservibles y evitar que se tarde más tiempo en cargar la página. COMO AGREGAR UNA ENCUESTA A AL BLOG: 1. Primero debemos entar a nuestra cuenta en blog para poder crear una encuesta. 2. Luego de entrar en la cuenta de blog debemos seleccionar el boton diseño que se encuentra en la parte superiror de dicho blog. 3. Seleccionar el boton añadir gadget en el lugar que mas nos acomode. 4. Elegimos el boton de encuesta. 5. Creamos nuestra pregunta con sus respectivas respuestas. 6. Si lo deseas puedes agregar otra alternativa en el boton añadir otra respuesta. 7. Luego de terminar todos los cambios que desees, clic en el boton guardar y listo.
  • 8. PASOS PARA INSERTAR UN GADGET EN EL BLOG: 1- Primero necesitamos situarnos en el escritorio de blogger. Y en el blog que queramos, hacemos clic en el link de diseño. 2- Después se abrirá el panel del diseño de tu blog. Ahora en donde quieras agregar el gadget haces clic como se muestra en la imagen:
  • 9. 3- Al hacer clic se abrirá una ventana, ahora necesitamos elegir qué tipo de gadget necesitamos agregar a nuestro blog: 4- Añadimos o configuramos el gadget para después guardarlo. En este caso agregue un gadget HTML/Javascript en el cual agregue el contenido para luego guardarlo 5- Una vez guardados los cambios, estará nuestro gadget en el panel del diseño de nuestro blog, si lo arrastramos con el mouse podremos mover a donde queramos dentro de nuestro blog: 6- Para eliminar, solo abrimos el gadget en Editar y presionamos el botón de Eliminar. 7- Finalmente y después de haber hecho los cambios que necesitábamos hacemos clic en el botón de guardar en el panel del diseño de nuestro
  • 10. COMO PUBLICAR EN BLOGGER: 1.- Vas al explorador y pones la dirección de blogger que es la siguiente:http://www.blogger.com 2.- En la derecha verás zona con un pequeño formulario donde tienes que introducir en el campo donde pone username pones tu nombre de usuario y en el campo donde pone password pones la contraseña. 3.- Presionas en el botón que hay justo debajo donde pone Sign in 4.- Una vez presiones, verás que justo en el sitio donde estaba el formulario, ahora aparece un cuadro de un aspecto parecido al formulario donde pone el nombre de tu blog. Presiona sobre el nombre de tu blog. 5.- Ahora verás cómo cambia todo el aspecto de la página. Verás directamente la página donde escribir. Como te preocupaba no hacer faltas y Blogger no tiene la posibilidad de corregir la ortografía, vamos a abrir el Word. 6.- En la parte inferior izquierda de la pantalla verás una zona verde que pone Inicio. Pincha ahí y se desplegará un menú.
  • 11. 7.- En la parte inferior verás Todos los programas. Pincha ahí y se desplegará otro menú. 8.- Busca donde ponga Microsoft Word. Lo pinchas y se te abrirá el Word. Ya puedes escribir lo que quieras. (Según como lo hayas instalado, igual no lo encuentras directamente como Word porque pone Microsoft Office, pues nada, pinchas ahí, se desplegará otro menú y ahí está el Microsoft Word.) 9.- Cuando ya hayas escrito lo que quieras, vamos a revisar la ortografía. Busca en el menú horizontal que hay en la parte superior donde pone Herramientas. Pulsa y se desplegará un menú. La primera opción es Ortografía y gramática. 10.- Verás un cuadro flotante. En el espacio superior saldrá en rojo la palabra errónea. Abajo las opciones que el programa te facilita. Selecciona la que creas más adecuada. (la seleccionas pinchando sobre ella) y le das a Cambiar. Si se trata de una palabra en inglés o en idioma personal no te dará opción o te las dará incorrectas, en ese caso, le das a Omitir. 11.- Una vez hayas terminado, se cerrará esa ventana y te saldrá un aviso: Se terminó la revisión Ortográfica. Pulsa en Aceptar 12.- Ahora vamos a copiar lo que hemos escrito en Word para llevarlo a Blogger ya corregido. Para eso, en el menú superior en horizontal de Word donde pone Edición, pulsa y se desplegará un menú. Pulsa en ese menú donde pone Seleccionar todo. Veras que tu escrito cambia de aspecto similar al aspecto de un subrayado con rotulador fluorescente pero en negro. Eso es que está seleccionado tu texto. 13.- Vuelve al menú Edición y pulsa en Copiar. 14.- Vamos a pegarlo en Blogger, para ello, fíjate en la barra de tareas. La barra de tareas es el pequeño espacio que hay en la parte inferior de la pantalla, donde están esos iconitos pequeños. Verás que hay dos recuadros en azul. Uno en azul más oscuro donde pone Documento 1 y otro en azul más claro donde pone el nombre de tu blog. Pincha ahí. 15.- Ves? Ya estás en Blogger de nuevo. Donde pone Title debes poner el título del post.
  • 12. 16.- Ahora vamos a pegar lo que hemos escrito en Word. Para ello colocas el cursor sobre la zona en blanco donde pone Post. 17.- En el menú superior horizontal, donde pone Edición, pulsa para desplegar el menú y selecciona Pegar. Ya lo tienes. 18.- Ahora solo has de pulsar en Previewyour post. Verás una pre visualización. 19.- Si estás de acuerdo con lo que lees, pulsa Publishyour post. 20.- Si no estás de acuerdo, pulsa re-edit y podrás retocar lo que quieras .