Your SlideShare is downloading. ×
GeografíA+Del+Turismo
GeografíA+Del+Turismo
GeografíA+Del+Turismo
GeografíA+Del+Turismo
GeografíA+Del+Turismo
GeografíA+Del+Turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

GeografíA+Del+Turismo

341

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
341
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Geografía del turismo Integrantes: Ignacio Espinoza Andrés Mardones Nicolás Rebolledo
  • 2. ¿Qué es la geografía del turismo para los geógrafos?
    • La actividad turística en su naturaleza ocupa el territorio como un elemento para satisfacer las necesidades de ocio de las personas, entendiendo el territorio como un espacio ya valorado y con una variedad de relaciones entre los elementos físicos y antropicos, surge la visión olistica del geografo que entiende el territorio como un todo con relaciones complejas de sus actores.
    • Producto de esto y al incremento de la actividad turística mundial, así como el impacto que esta genera, el medio físico a sido necesario la espacializaciòn de la actividad turística por ser esta muy heterogénea. A través de la geografía del turismo el geografo es capaz de realizar un análisis multidimensional del territorio para su ordenamiento.
  • 3. ¿Qué es el turismo para los geógrafos? El turismo para los geógrafos corresponde a la actividad de renovación de capital humano (desestrezarse) a través de la ruptura de la cotidianeidad de los espacios frecuentados, por su parte esta actividad de renovación humana trae consigo consecuencias de carácter espacial, económicas y socio culturales, es esta visión en conjunto de estas variables lo que diferencia al geógrafo de otras disciplinas que estudian al turismo solamente de una perspectiva, es decir como un fenómeno mono dimensional así por ejemplo un ingeniero comercial lo estudiaría solo desde un punto de vista económico, y lo observa solo como una actividad económica, por su parte el sociólogo lo visualiza desde un punta de vista social viéndolo como la oportunidad de intercambio cultural, mientras que el geografo lo hace integrando los fenómenos para conocer las causas y leyes que rigen el fenómeno del turismo. Además lo que busca el geografo es el desarrollo sustentable de la actividad turística, por lo que es necesario que un espacio no dependa exclusivamente de una actividad
  • 4. Sistema turístico para los geógrafos
    • El sistema turístico recibe este nombre debido a la interacción de distintos componentes que hace que el turismo sea un sistema que tiene la característica de unidad, ya que todos los elementos del medio están en relación y si un elemento sufre la alteración se alteraran el resto de los componentes, también tiene la característica de ser complejo debido a la multiplicidad de elementos, y finalmente la característica de dinamismo, ya que los elementos se encuentra en constante cambio.
  • 5. Políticas gubernamentales Oferta Territorio Demanda Socio cultural Factores físicos Actividad económica Internacional Nacional
  • 6. Bibliografía
    • La producción del espacio turístico litoral
    • hacia una aproximación conceptual. (RGV Nº 35/2004 Pág.77-93 Rodrigo Figueroa Sterquel)

×