Your SlideShare is downloading. ×
0
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Actividad de reconocimiento presentaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad de reconocimiento presentaciones

116

Published on

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO …

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS

RAFAEL GARCIA - AGRONOMIA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS PRESENTADO POR: RAFAEL GARCIA RODRIGUEZ AGRONOMIA CEAD VALLEDUPAR
  • 2. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD RECONOCIMIENTO DEL CURSO PRESENTADO POR: RAFAEL GARCIA RODRIGUEZ CODIGO: 19595692 CURSO: MANEJO DE CUENCAS HIDROGRIFICAS GRUPO: 303013-5 TUTOR: RAMON MOSQUERAESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE AGRONOMIA CEAD VALLEDUPAR 2012
  • 3. INTRODUCCIONCon el desarrollo de este ejercicio sepretende tener una idea clara y precisa delos diferentes temas a tratar durante eldesarrollo del curso de manejo e cuencashidrograficas, nos hacemos unafamiliarización con el modulo y suestructura, distinguiendo lasunidades, capítulos y lecciones que loconforman.
  • 4. Agua potable y saneamientoPlanta de tratamiento de agua potable de Valledupar.La ciudad de Valledupar es pionera a nivel de la Costa Caribe Colombiana enmateria de cubrimiento y calidad del servicio de agua potable. La cobertura actualdel servicio es del 98.1%, el agua es tomada del río Guatapuri y es conducidahasta un sistema de dos plantas de tratamiento de agua potable de tipoconvencional: “La Huaricha” y “La Gota fría” que en conjunto tratan un caudalpromedio de 2000 L/s. El agua es distribuida mediante un eficiente sistemaimpulsado por gravedad y su característica principal es la calidad, que enColombia solo está a la altura de la distribuida en ciudadescomo Bogotá, Medellín y Bucaramanga en las cuales no es necesario someter elagua domiciliaria a otros procesos como ebullición u ozonificación.
  • 5. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICOVENTAJAS  Incluye en los Planes de Desarrollo departamentales los componentes de agua potable y saneamiento básico y asegurar que las necesidades de los departamentos en estos temas queden incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional.  Aunar esfuerzos con los municipios y el Gobierno nacional para la implementación de Planes departamentales de agua y saneamiento.  Garantiza coberturas y sostenibilidad de una adecuada prestación del servicio para todos los ciudadanos.  Apoya financieramente a los municipios, de manera prioritaria a aquellos que demuestren inviabilidad por ausencia comprobada de recursos propios, a efectos de realizar inversiones en infraestructura y subsidios para el sector de agua potable y saneamiento básico, manejo adecuado de residuos sólidos, tanto en la zona urbana como en la zona rural.  Gestiona y obtener la aprobación de las Asambleas Departamentales para comprometer vigencias fiscales futuras y pignorar recursos propios y de regalías cuando existan y en caso de que aplique.  Avalar la participación del departamento en empresas de servicios públicos que fomenten la regionalización para la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.  Apoyar las actividades de la mesa interinstitucional del agua con el fin de dar soporte y comprometer a los alcaldes en el cumplimiento de la Directiva 015 de 2005 expedida por la Procuraduría General de la Nación.  Diseñar, implementar y supervisar, en coordinación con los municipios, estrategias tendientes a mejorar la calidad del agua que consumen los niños, niñas y adolescentes, en especial aquellos que se encuentran en las zonas rurales.  Priorizar la promoción de proyectos de agua potable y saneamiento básico que beneficien a los niños y las niñas en las escuelas y hogares comunitarios.  Las gobernaciones, con el apoyo del gobierno nacional, promoverán la implementación de proyectos y programas de asistencia técnica y de fortalecimiento institucional para el sector rural, así como el uso de tecnologías apropiadas a las condiciones socioeconómicas y culturales locales, actuando como multiplicadores en las regiones para la transferencia de conocimiento.
  • 6. DESVENTAJASLa pérdida de autonomía de los municipiosy distritos en la administración de susrecursos.Esta es la principal desventaja quepresenta este plan debido que los recursosdestinados para tan fin son manejados porlas gobernaciones y esto trae comoconsecuencia la demora en la ejecución delos proyectos.

×