Sistemas de información instituciona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistemas de información instituciona

on

  • 136 views

 

Statistics

Views

Total Views
136
Views on SlideShare
136
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistemas de información instituciona Sistemas de información instituciona Presentation Transcript

    • DEIDY GUTIERREZ NIÑO Rafael González Uniminuto Comunicación social GESTION BASICA DE LA INFORMACION - INFO 1010 – 155
    • Misión, Visión NuestraVisión El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales. Nuestra Misión El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
    • ASPECTOS GENERALES Este reglamento se aplicará a todos los estudiantes de UNIMINUTO, sea cual fuere su clasificación, o nivel de estudios. Cuando existan normas específicas para un determinado grupo de estudiantes se expresará así. En caso contrario, se aplicarán las normas generales. DERECHOSY DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Participar en las actividades académicas. Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores, compañeros, personal administrativo y de servicios. Evaluar a los profesores. Expresar libremente sus ideas y desarrollar autónomamente su personalidad.
    • Inscripción Inscripción es un acto unilateral y voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO en cualquiera de sus Sedes. SELECCIÓNY ADMISIÓN Acceso a UNIMINUTO. El acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan, independientemente de raza, edad, credo, sexo o condición socioeconómica o social. MATRICULAY OTROS DERECHOS PECUNIARIOS Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO, los derechos pecuniarios establecidos por concepto de la prestación del servicio educativo.
    • TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Transferencia. Se entiende por transferencia el proceso por medio del cual un estudiante proveniente de otra Institución de educación superior solicita el ingreso a un programa de UNIMINUTO en una de sus Sedes. TRASLADO INTERNO Traslado. El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación Universitaria, de una Sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia.
    • REINTEGROY REINGRESO Reintegro. Se entiende por reintegro la autorización otorgada por el Consejo de Facultad o Centro Regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución, INTERCAMBIOUNIVERSITARIO. Se entiende por Intercambio Universitario, el proceso mediante el cual, un estudiante, cursa parte de las asignaturas propias del programa de estudios en el cual esté matriculado, en una Institución de Educación Superior, diferente a UNIMINUTO, en Colombia o en el exterior, en el entendido de que los estudios cursados en esa Institución se considerarán para efectos académicos como cursados en UNIMINUTO siempre que sean pertinentes al programa que esté cursando el estudiante.
    • HOMOLOGACION La homologación es el proceso por el cual UNIMINUTO verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a UNIMINUTO REGIMENACADEMICO El período académico es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el Consejo General Académico.
    • ADMISIONESY REGISTRO La Oficina de Admisiones y Registro es el ente encargado de llevar el registro de la información personal y académica de todos los estudiantes regulares y no regulares de UNIMINUTO. ASISTENCIA La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos. EVALUACIONES Se entiende por evaluación el proceso de verificación, por parte de los profesores o tutores, del cumplimiento de los objetivos pedagógicos parciales o definitivos de la asignatura.
    • CALIFICACIÓN Se entiende por calificación el valor numérico, que la Institución da, a una prueba mediante la cual se evalúan los conocimientos adquiridos en una asignatura.TITULACIÓNY GRADOS Derecho al título. El estudiante regular que haya terminado y aprobado todos los créditos que exige el respectivo programa académico, de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, tiene derecho a recibir el título. POSTGRADO DISTINCIONES SUBSIDIOS Y BECAS
    • Falta disciplinaria -Incumplir los deberes del estudiante consagrados en los estatutos. -Realizar cualquier acto encaminado en forma deliberada a interrumpir el libre ejercicio académico. -Poner en riesgo la seguridad, la integridad personal o moral, la libertad, la intimidad y el honor sexual, de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria. -Cometer fraude en cualquier documento, trabajo, prueba o actividad académica. -Adulterar, dañar, modificar o de alguna forma impedir el correcto y normal funcionamiento de los sistemas de protección de la salud o la vida de los miembros de la Comunidad Universitaria. -Irrespetar las insignias de la Patria. -Ingresar a las instalaciones en estado de embriaguez o bajo el influjo de sustancias psicoactivas. -Portar, tener o guardar armas -Retener, intimidar o someter a chantaje a otros estudiantes o a profesores, directivas y demás autoridades. -Utilizar el carné de un tercero con fines de suplantación -Hurtar bienes de UNIMINUTO
    • Pérdida por inasistencia La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase.
    • Buscar el portal génesis
    • Dar clic en ingresar área segura
    • Acceder al portal digitando ID y contraseña
    • Dar clic en Cambiar NIP
    • Digitar la contraseña anterior Digitar la nueva contraseña Confirmar la nueva contraseña
    • Una vez en el portal génesis damos clic en alumno y Ayuda financiera
    • Luego estando en esta ventana hacemos clic en el vinculo inscripción
    • Hacemos clic en los vínculos Horario del Alumno por día y ora o Horario Detallado del Alumno