Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Diodo

on

  • 7,237 views

partes de la computadora

partes de la computadora

Statistics

Views

Total Views
7,237
Views on SlideShare
7,237
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
142
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diodo Diodo Presentation Transcript

  • Diodo
  • definición
    Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
  • TIPO DE DIODOS
    DIODO RECTIFICADOR
    El diodo rectificador pertenece a la familia más simple de diodos, por lo que son conocidos como diodos de propósito general. Cuando están polarizados en directo, se comportan como una fuente DC con valores entre 0.5 y 0.7 V (voltaje umbral). Poseen un tiempo de recuperación en inverso típico de 2μs, por lo cual solo funcionan bien en bajas frecuencias, su consumo de potencia es relativamente bajo.
    Su principal aplicación son las fuentes de alimentación DC, que toman una señal sinusoidal de la red eléctrica, la rectifican usando un arreglo de diodos (puente o tap central típicamente), para luego suavizar y finalmente entregar una salida puramente DC.
  • DIODO ZENER
    En la región de ruptura exista una caída de tensión casi constante, en esta región se diseñan los diodos zener para que se aproveche esta característica.
    Aplicaciones: Regulador de tensión, estabilizar una tensión, hacen un ''treshold '' o sea un punto de tensión que se tiene que superar para tener un determinado efecto electrónico, tensión de referencia, limitadores de tensión, generadores de ruido, comparadores de tensión, se puede emplear como recortadores de tensión y protector de carga.
    • DIODO SCHOTTKY
    El diodo Schottky es un dispositivo semiconductor, que posee una unión diferente a la de los demás diodos, ya que su juntura esta constituida por un metal y un semiconductor, que puede estar dopado con un material tipo p o un tipo n. De igual manera, es un diodo que realiza conmutaciones muy rápidas al pasar de polarización directa a inversa. La gran ventaja que posee sobre los demás diodos, es que el disminuir de manera abrupta el tiempo de conmutación, se obliga al dispositivo a trabajar a mayores frecuencias, arriesgando de esta forma el funcionamiento del diodo, este efecto es menor en los diodos schottky.
    • DIODO LED
    El diodo LED tiene la capacidad de producir luz visible o invisible cuando esta polarizado en directo. Posee un voltaje umbral entre 1.8 y 2.5 V y una corriente umbral entre 8mA y 20mA. La luz que emiten los diodos se debe a la energía liberada por la recombinación de pares electrón-hueco en la juntura PN, la cual se libera en forma de calor en semiconductores como el silicio y el germanio, por lo cual los leds se fabrican de materiales como Fosfuro Arseniuro de de Galio (GaAsP) o fosfuro de Galio (GaP). Pueden emitir varios colores o infrarrojo (IR) según el material y la longitud de onda.
    • FOTODIODO
    Es un diodo sensible a la incidencia de la luz la cual genera una corriente eléctrica llamada corriente de fuga en sentido inverso al permitido por la juntura del diodo. Por lo tanto se producirá un aumento de la circulación de corriente cuando el diodo es excitado por la luz.
    Aplicaciones: Se usa en los lectores de CD, recuperando la información grabada en el surco del Cd transformando la luz del haz láser reflejada en el mismo en impulsos eléctricos para ser procesados por el sistema y obtener como resultado los datos grabados, Receptores: comunicación por fibra óptica, mandos a distancia, Lectores ópticos: CD, DVD, códigos de barras, Monitores de luz: control de láseres, Cámaras: vídeo, visión nocturna, y Sensores: de presencia, ángulo, composición química, etc..
    • DIODO VARICAP
    Este diodo, también se conoce como diodo varactor, y debe este nombre a que el comportamiento de la zona de vaciamiento es bastante similar al que ocurre en el aislante de un condensador. La tensión que se almacena en este diodo, se encuentra entre la zona de agotamiento, y entre mayor sea esa diferencia de potencial, la distancia entre los materiales tipo p y n aumenta y además disminuye la capacitancia de juntura del diodo.
    • DIODO PIN
    El diodo pin posee un material intrínseco entre el material tipo P y el tipo N, de ahí su denominación P-I-N. el material intrínseco es un material semiconductor, que no es un perfecto conductor, pero tampoco un aislante, por lo cual presenta un comportamiento de rejilla.
    • DIODO LASER
    El dido laser es un dispositivo semiconductores similar a los diodo LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. A veces se los denomina diodos láser de inyección, o por sus siglas inglesas LD o ILD.
    Aplicaciones: Comunicaciones de datos por fibra óptica, Lectores de CDs, DVDs, Blu-rays, HD-DVDS, entre otros, Interconexiones ópticas entre circuitos integrados, Impresoras láser, Escáneres o digitalizadores, Sensores, Armas láser, Se usan en productos de consumo y comunicaciones de banda ancha.
    • DIODO TUNEL
    Este diodo se conoce también con el nombre de diodo Esaki, posee una unión pn, pero con la diferencia que en ella se presenta el efecto túnel. Este diodo posee una resistencia negativa en un intervalo de la curva tensión-corriente, esta curva es bastante diferente a la de los demás diodos, ya que al aumentar la tensión, aumenta la corriente, llegando a un punto en el que la corriente empieza a disminuir y luego aumenta de nuevo, presentando una cresta y una falla