El misterio del laberinto

510 views
428 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
510
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El misterio del laberinto

  1. 1. ¡Si quieres conocer más a juantxo y sus amigos, entra en www.terneradenavarra.com descubre su historia, juega a sus juegos y descárgate sus anteriores comics!Edita: Consejo Regulador de la IGP Ternera de Navarrawww.terneradenavarra.esContenidos: Mimética Comunicación y CreatividadContenidos nutricionales: Itxaso OizaDiseño y Maquetación: Mimética Comunicación y CreatividadIlustraciones: Pin - www.pindbr.comwww.mimetica.esProhibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la expresaautorización de sus autores.“El misterio del laberinto” es una iniciativa de la I.G.Pde Ternera de Navarra para promover hábitos saludables entre lapoblación infantil.
  2. 2. diferentes grupos alimenticios carne, son alimentos ricos en proteínas y en hierro, son necesarios parapescado y que nuestros músculos estén fuertes y no estemos débiles.Legumbres son alimentos de origen vegetal y también nos aportan proteínas.Lácteos y leche, queso, yogures, cuajada... éstos alimentos contienen calcio yderivados fósforo, que son necesarios en nuestra alimentación para que nues- tros dientes y huesos crezcan sanos.verduras y estos alimentos son muy ricos en vitaminas y minerales y son nece- frutas sarios para prevenir enfermedades. También contienen mucha agua y fibra. cereales pan, pasta, arroz, galletas, cereales de desayuno, patata… son ali- mentos muy ricos en fibra y en hidratos de carbono. nos dan mucha energía para poder realizar todas las actividades del día. Dulces y son alimentos ricos en azúcares y grasas malas, por eso tenemos bollería que comerlos sólo de vez en cuando y poca cantidad ya que si abu- samos de éstos, tendremos problemas de salud y aumentaremos de peso. Las cinco comidas del día Desayunoun desayuno completo está compuesto por una fruta + un cereal (pan, galletas, ce- reales…) y un lácteo (yogur, leche, quesito…) Media mañanaPuedes tomar fruta, un Bocadillo, un yogur con fruta o un puñado pequeño de fru- tos secos Comida Tanto en la comida como en la cena no puede faltar: - Un plato de verdura o ensalada - Un alimento protéico (carne, pescado, huevo, legumbre…) - Un alimento con hidratos de carbono (pan, patata, arroz o pasta) - Postre: un yogur o una pieza de fruta Meriendapuedes tomar Un vaso de leche con cereales o galletas maría, fruta, o un bocadillo Cena Igual que la comida, pero variando el menú
  3. 3. dulces y bollería Ocasionalmente: jugar a los videojue- gos, ordenador, etc.carne y pescado cada semanalácteos y derivados jugar a futbol, balon- cesto, nadar, correr, etcverduras y frutasCereales A diario pasear, subir las esca- leras de casa, etc. Y recuerda:Practica ejercicio físico todos los días y realiza 5 comidas al día: un buen desayuno para empezar bien el día, llevar un almuerzo al cole para seguir con energía, una comida variada, merienda para reponer energías y cena ligera y variada para descansar bien.
  4. 4. “El misterio del laberinto” es una iniciativa de: Premio Alimentos de España 2009 Sector Consumidor

×