Enfermedades De Los Cinco Sentidos

203,774 views
203,857 views

Published on

22 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
203,774
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,979
Actions
Shares
0
Downloads
920
Comments
22
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades De Los Cinco Sentidos

  1. 1. AFT: Esc. Ricardo Morales Avilés Posoltega Tema: Enfermedades de los cinco sentidos
  2. 2. Los cinco sentidos
  3. 3. Conjuntivitis se caracteriza por una dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, que da lugar a un intenso enrojecimiento
  4. 4. Miopía Se da cuando las imágenes se producen delante de la retina. Se corrige con lentes, ordenados por un médico.
  5. 5. Estrabismo es un defecto en las contracciones de los músculos del ojo, por lo cual la visión no es perfecta también se puede corregir con lentes o bien, con una cirugía.
  6. 6. Enfermedades del oído se produce cuando el conducto auditivo externo se inflama en forma difusa. Sus manifestaciones consisten en un dolor intenso que se experimenta al hablar, masticar o estirar el pabellón de la oreja Otitis externa
  7. 7. Otitis media es la enfermedad quizás más frecuente del oído. Es la inflamación de su compartimiento medio.
  8. 8. Obstrucción acumulación excesiva de cera en el oído externo. Se corrige a través de la extracción del tapón de cera.
  9. 9. Destrucción traumática del órgano de Corti es responsable de la producción de una sordera total. Se conocen aparatos que ayudan a convertir las ondas sonoras en señales eléctricas, produciendo la estimulación directa del nervio auditivo. Sin embargo los sonidos son poco definidos.
  10. 10. EL OLFATO
  11. 11. ENFERMEDADES DEL OLFATO Resfriado es una enfermedad infecciosa aguda del tracto respiratorio, causada por cierto tipo de virus. Provoca congestión, y evita el normal funcionamiento del olfato, excesiva secreción nasal, dolor de garganta y tos.
  12. 12. Rinitis trastorno inflamatorio de la membrana mucosa de la nariz. Se caracteriza por secreción nasal acuosa, con congestión y dificultad para respirar por la nariz.
  13. 13. Fiebre del heno Es una forma de rinitis estacional causada por alergia al polen. Provoca ataques intensos de estornudos, inflamación de la mucosa nasal y los ojos, y respiración defectuosa.
  14. 14. EL GUSTO Pérdida del sentido para conservar este sentido se debe de mantener una higiene bucal adecuada, que se consigue con cepillos y dentífricos
  15. 15. Embotación de sensibilidad gustativa cuando se saborean sustancias muy ácidas o muy fuertes (picantes, etc.)
  16. 16. Irritación de la mucosa lingual ocurre por exceso del humo del tabaco, provocando que disminuya la percepción de los sabores .
  17. 17. Cortes y Raspaduras los cortes provocan hemorragias y pueden infectarse si no se limpian. Puede corregirse con desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol. Enfermedades del Tacto
  18. 18. Quemaduras producen la deshidratación de la piel. Se puede corregir con una desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.
  19. 19. Tumores de la piel Entre los tumores benignos de tipo sólido, son muy conocidas las verrugas. Se tráta de pequeñas prominencias que aparecen en cualquier región de la piel, especialmente de en los dedos.
  20. 20. Dermatitis es la inflamación de la piel o la dermis. Los síntomas son enrojecimiento, dolor, exudación de la zona afectada .
  21. 21. Bibliografía Monografias.com Imágenes Google

×