Videojuegos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Videojuegos

on

  • 234 views

 

Statistics

Views

Total Views
234
Views on SlideShare
113
Embed Views
121

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 121

http://tecnologiaparalavidaeducativa.blogspot.mx 118
http://www.tecnologiaparalavidaeducativa.blogspot.mx 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Videojuegos Presentation Transcript

  • 1.  Los videojuegos son juegos digitales interactivos, se trata de softwares ejecutables en dispositivos electrónicos diversos tales como computadoras, teléfonos móviles, consolas, tabletas entre otros.
  • 2.  No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando. Un juego puede resultar tanto o más enriquecedor que cualquier otra actividad siempre y cuando el mismo ofrezca oportunidades de aprendizaje y sea abordado con la orientación y guía necesarias para aprovechar su valor educativo.
  • 3.  La utilización en las clases de recursos no diseñados para el aprendizaje formal, como es el caso de los videojuegos, ha roto con una dinámica muy pautada y estructurada de las herramientas habituales, fundamentalmente en este tipo de alumnos, y ha dado como resultado un aprendizaje más auténtico y motivador y una mayor capacidad para relacionarse.
  • 4.  Ventajas: Poner en práctica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales.  Desarrollar habilidades psicomotrices, así como la coordinación mano-vista.  Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, estrategia y toma de decisiones.  Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital.  Desarrollar actitudes de superación y autoestima.  Aprender a compartir y colaborar con el otro. Potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad. 
  • 5.  juegos de práctica y resolución de problemas: por ejemplo, ortográficos, matemáticos o lógicos. Por ejemplo Juegos de matemática (ángulos, teorema de Pitágoras, operaciones, raíces y potencias, multiplicación y división, uso de la calculadora) o de lengua como por ejemplo juegos para practicar verbos, lectoescritura, vocabulario y ortografía.
  • 6.  Juegos de estrategia: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe utilizar determinados recursos (materiales, humanos, poderes etc.) para alcanzar un resultado final. La toma de decisiones, la administración de recursos y la planificación son las principales habilidades que se ponen en juego.
  • 7.  Juegos de rol: en general recrean espacios o situaciones de la vida real en las que el jugador asume un rol con determinadas características y recursos. En el juego el personaje encarnado debe cumplir determinada función en interacción con el entorno.
  • 8.  Juegos de aventura: aquellos juegos en los que para lograr un objetivo final el jugador debe, en general a través de un personaje que controla, superar diversos obstáculos
  • 9.  Juegos de simulación: son aquellos que simulan fenómenos ya sea naturales, físicos, sociales, políticos, económicos. Se caracterizan porque el jugador puede controlar ciertas variables que influirán en determinados resultados. Resultan muy útiles para tomar conciencia sobre el funcionamiento de dichos fenómenos y la posible intervención en los mismos.
  • 10.  Por ultimo los videojuegos pueden suponer una ayuda a los niños e incluso pueden aprender algo, ya que como se ha dicho potencian su imaginación y su coordinación y hacen que el aprendizaje sea mas productivo y menos tedioso.
  • 11. Hecho por: Gema Victoria Estrella Salazar. Clarisa Janeth Rábago Yrúrzum. Reyna Carolina Sarabia Moroyoqui.  Telesecundaria II