Your SlideShare is downloading. ×
Los Vientos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los Vientos

5,083
views

Published on

en estas diapositivas se muestra la naturalidad de los vuentos

en estas diapositivas se muestra la naturalidad de los vuentos

Published in: Education, Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,083
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EscuelaP reparatoria O N 37 f. ° P rofesora: B eatrizIbarra P érez T a: ¿ or quélos vientos corren endiferentes direcciones enel em P hemisferio nortey enel hem isferio sur? Integrantes: MónicaF lores Núñez 1 0 R L L eyna ópez eón 1 9 M M C ireya adrid ontreras 21 T R eroM ania om adrigal 34 Gabriela Vernet R obledo. 39 A: Zona de convergencia Intertropical. Es una franja bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial. En ella confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste. La localización de esta región varía con el ciclo estacional siguiendo la posición del Sol en el cenit alcanzando su posición más al norte (8º N) durante el verano del Hemisferio Norte, y su posición más al sur (1º N) durante el mes de abril. Contiene climas Cálidos y húmedos. El hombre, el clima y el ambiente tratan de mejorar los mecanismos que controlan a la atmosfera y los cambios climáticos que se producen. Los vientos de esta zona nacen ya que debido a las altas temperaturas que las masas de aire se forzadas para ascender originando abundante nubosidad y fuertes precipitaciones algunas acompañadas de descargas eléctricas.
  • 2. B: Vientos alisios del noroeste y sudeste. Los vientos alisios son, tal vez la característica mas sobresaliente de la circulación atmosférica en ambos hemisferios. Los vientos soplan de manera relativamente constantemente en verano y menos en invierno. Los vientos alisios se originan en las altas subtropicales y fluyen hacia el ecuador, algunas veces traspasándolo, con dirección del noreste en el hemisferio norte y del sureste en el hemisferio sur . El clima es muy lluvioso en torno a los 2500mm y escasa oscilación térmica entre los 25 y los 27 °C y se clasifican en Am y Af. Los vientos alisios fueron de singular importancia en la historia del desarrollo del mundo que esto permitía conocer hacia donde sopla el viento utilizándose como beneficio para la navegación. Pues cuando estos vientos entran al territorio vienen con mucha fuerza y cargados de humedad marina, la cual se descarga toda en forma de lluvia sobre la vertiente atlántica cuando pasan sobre la alta cadena montañosa que cruza diagonalmente todo el país con dirección sureste - noroeste. Los vientos alisios circulan en dirección predominante nor-este ,como como consecuencia del anticiclón atlántico ,cargados de humedad su importancia viene dada de zonas del norte hacia el sur y se mantienen a forma uniforme C: Cinturón de altas presiones tropicales Un cinturón de altas presiones es asociado con el descenso del aire de latitudes de caballo. El aire fluye siempre desde áreas de altas presiones hacia áreas de bajas presiones, tratando de llegar a un equilibrio. Pero existe una fuerza que lo desvía, y que hace que el flujo no vaya en línea recta. Los vientos forman una espiral: ascendente y hacia dentro en los sistemas de bajas presiones, y descendente y hacia fuera en los sistemas de altas presiones. Estos vientos se localizan en las partes medias antes de llegar al ecuador o centro como lo conocemos. los climas que se presentan en esta zona son secos y se derivan dos que son los BS: climas desérticos y los BW: climas esteparios. Ciclones tropicales formados por aguas cálidas de bajas latitudes y presen- tan fuertes vientos en espiral con una velocidad de hasta 360 km por hora acompañados de lluvias; por otro lado los anticiclones se producen por grandes masas de aire descendente, el aire se va hundiendo se forma el centro de altas presiones; el aire que desciende se calienta y la humedad relativa disminuye. La circulación de las masas de aire superficiales es afectada por el rozamiento de la superficie terrestre con la atmósfera por lo cual son desviadas en dirección NE a SO en el hemisferio N y en dirección SE a NO en el hemisferio S.
  • 3. D:Vientos del oeste Se caracterizan por ser vientos constantes o planetarios que se producen de oeste a este en ambos Hemisferios norte y sur. Se localizan en las latitudes subtropicales y medias de las zonas templadas entre los 30 ° y los 60° de ambos hemisferios. En esta zona se presenta un clima templado. Estos vientos afectan al •hombre al llegar a las costas provocando que la temperatura, humedad y la presión atmosférica en el océano aumenten, y generando cálidos de gran intensidad. En el hemisferio norte son muy variables ya en estas latitudes el movimiento del aire se ve afectado por núcleos de alta y baja presión, vinculados a las ondas de Rossby que viajan de oeste a este. Por otro lado la irregularidad que, en el hemisferio norte, suponen los continentes en mascara el flujo zonal del oeste. E: Vientos polares. Los vientos polares son una masa de aire frío que sopla hacia el sudeste (hemisferio del norte) y hacia el nordeste (hemisferio del sur) hasta que se encuentran con los del oeste, más cálidos. En las áreas que se encuentran entre las latitudes de 60 y los polos, prevalecen los vientos polares del este. Estos forman una zona de aire frío que sopla hacia el sudeste (hemisferio del norte) y hacia el nordeste (hemisferio del sur) hasta que se encuentran con los del oeste, más cálidos . En este tipo de vientos se desarrolla un clima tempestuoso. Por consiguiente, el frente polar generalmente está acompañado por nubes y precipitaciones se desarrollan cuando existen grandes diferencias horizontales de temperatura. Estos vientos ayudan a que en diversos lugares haya la utilización de molinos de vientos los cuales algunos generan agua o pueden ser utilizados como la energía eólica generalmente tiene entre 7,6 y 12,2 km (25.000 y 40.000 pies) sobre la Tierra, y sus velocidades oscilan entre 129 y 193 km (80 y 120 mph) según la latitud y la estación. Estos vientos de gran altitud afectan a los superficiales al mismo tiempo que ayudan a quot;dirigirquot; los sistemas superficiales del clima. La interfaz entre los vientos polares del este y los del oeste es el frente polar, que se traslada a medida que ambas masas de aire se presionan entre sí de un lado al otro. El frente polar viaja del oeste al este y ayuda al aire frío a desplazarse hacia el sur y al aire húmedo y cálido, hacia el norte (hemisferio del norte) y, de ese modo, transporta energía calorífica a las regiones polares. Si bien la dirección de la corriente de chorro generalmente es de este a oeste alrededor del globo, muchas veces desciende de norte a sur al tiempo que sigue el límite entre el aire cálido y frío.