Los blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los blogs

on

  • 293 views

Indicaciones sobre los blog.

Indicaciones sobre los blog.

Statistics

Views

Total Views
293
Views on SlideShare
287
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 6

http://erregue.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los blogs Los blogs Presentation Transcript

  • INTRODUCCIÓN ¿ Qué es un blog? ¿Qué necesito para crear un blog? ¿Cómo creo un nuevo blog? ¿Cómo se mantiene un blog? ¿Con un blog puedo crear una comunidad?
  • ¿QUE ES UN BLOG ? Es un sitio web personal que permite a un usuario de internet publicar información en línea, en un formato similar a un periódico. Log en inglés significa diario. A diferencia de la página web el blog permite opinar a los lectores esto lo convierte en un modelo interectivo y de debate.
  • ¿QUE NECESITO PARA CREAR UN BLOG? P ara crear un blog se necesita (1) buscar un servicio que aloje blogs y abrir una cuenta, y (2) publicar contenidos con las herramientas que se utilizan. En los posteos o notas se pueden incluir: imágenes, textos, enlaces, videos de you tube, etc.
  • Un Dominio : el Dominio es la dirección de tu Blog en Internet. Un Hosting : es el lugar virtual en donde se va a alojar toda la información que genere tu Blog. Una Plataforma :   es el proveedor deplantillas y herramientas para personalizar y mejorar tu Blog.
  • ¿ COMO CREO UN NUEVO BLOG Nos conectamos a la página web:  www.blogger.com Veremos una pantalla como esta:
  • Al hacer clic en el botón de  CREAR BLOG AHORA comenzaremos   el proceso: 1. Primero crearemos una cuenta con Google. Daremos nuestro correo electrónico (si el correo esta asociado a una cuenta de Gmail utilizaremos el enlace para validarse). Una contraseña (que puede ser diferente a la que tengamos para el correo electrónico). Daremos un  nombre a mostrar  que será nuestra firma para los contenidos que pongamos en el blog. Haremos una prueba de control para la seguridad interna de blogger (palabra de Verificación).
  •  
  • 2. Le damos un título al blog y elegimos su direccion El títulodel blog se puede crear de forma totalmente libre (además se podrá cambiar después). La dirección del blog serà del tipo "http://miblog.blogspot.com". Debe de estar disponible. Y acabará con .blogspot.com (a no ser que compremos un dominio y se lo asignemos al blog).
  • 3. Elegimos la plantilla que defina el diseño del blog (más adelante también se podrá cambiar).
  • 4. Una última pantalla nos informa de que nuestro blog ya está creado y listo para empezar a publicar cosas en él.
  • ¿ COMO SE MANTIENE UN BLOG ? Mantenimimiento diario del blog , revisando si el blog carga en nuestro navegador sin presentar problemas, teniendo la precaución de valorar aúnque sea subjetivamente la velocidad de carga de nuestro blog. Si encontramos problemas en cualquier caso, tomar las medidas necesarias para superar el problema. Revisar también los comentarios que hayamos recibido, y responderlos todos de manera apropiada y efectiva.
  • Mantenimiento semanal del blog , revisando en lo posible los enlaces que tenemos en el blog hacia otros lugares externos, en ciertas ocasiones, podemos encontrar enlaces rotos, es decir, enlaces que no conducen a ninguna parte, probablemente porque esa URL ya no existe o por que el servidor donde se encuentra no está disponible.
  • Mantenimiento mensual del blog , es un mantenimiento más dirigido a valorar de manera completa el diseño de nuestro blog, viendo la posibilidad de mejorar su aspecto, la incorporación de nuevos widgets, o la eliminación de otros , usar una nueva plantilla de blog, ya sea de blogger o de otro sitio. Revisemos también las estadísticas que se hayan generado en nuestro blog. Esto último, para entender mejor lo que estamos haciendo bien, lo que no, qué nos trae visitas, de donde vienen, cuanto tiempo se quedan en el blog.
  • Y en general, cualquier aspecto que nos permita sacar conclusiones tendientes a mejorar la calidad y la cantidad de visitantes que nos lleguen. Permitir en este mantenimiento mensual, que las nuevas ideas que tengamos para nuestro blog, se vayan implementando, o revisar las que hayamos implementado. De esta manera, los mantenimientos periódicos que vayamos realizando en nuestro blog, nos permitirán tener un blog que cargue efectivamente, de manera rápida, se muestre actualizado, eliminemos enlaces rotos, o referencias a cosas que ya no estan en la red. Fuente: ideas- blogs . blogspot .com/.../idea- blog -41- mantenimiento -del- blog .ht..
  • ¿CON UN BLOG PUEDO CREAR UNA COMUNIDAD? Sí, puedo crear una comunidad. Las comunidades son personas con un interés común como puede ser la cocina, el cine, el deporte, la historia o cualquier otro tema que las nuclee. A través de blogs temáticos estas comunidades comparten recetas de comidas, noticias sobre estrenos de películas, resultados de Partidos, nuevos descubrimientos históricos o eventos de karate - do o sipalki - do, entre otros. El método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, no sólo para manejo de noticias y artículos, donde no sólo participa uno, sino varios autores aportando artículos a la comunidad. FUENTE :es.wikipedia.org/wiki/ Blog