Your SlideShare is downloading. ×
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Revista TicNews Edición Abril 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Revista TicNews Edición Abril 2014

92

Published on

Novedades tecnológicas de la información y las comunicaciones, avances, descubrimientos, opiniones, comentarios, ofertas de productos, servicios y mucho más.

Novedades tecnológicas de la información y las comunicaciones, avances, descubrimientos, opiniones, comentarios, ofertas de productos, servicios y mucho más.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
92
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FREE / G RATIS Tecnología de la Mano con las Empresas.Tecnología de la Mano con las Empresas. Uso de las TICs en la educación. 06El fenómeno del BIG DATA. 10 Abril 2014: 18Instalando Fedora 20.
  • 2. Busca nuestra edición Febrero 2014 en línea.
  • 3. EditorialEditorial Ahora en sus manos, su cuarta edición de su Revista TicNews del 2014. Agradecemos la confianza puesta en nosotros al tener en sus manos esta revista tecnológica y sus muchos proyectos que vendrán. Mediante ella le llevamos de la mano para conocer las novedades tecnológicas, de información y comunicación. Se mantendrá informado sobre avances y descubrimientos ocurridos alrededor del mundo. Acompáñenos para tener una nueva visión de la tecnología y todo lo que con ella se relacione, directa o indirectamente. Además conozca opiniones y comentarios de expertos en estos campos, ofertas de productos y servicios afines a las nuevas tecnologías y a las emergentes. Le animamos a continuar con nosotros, para que pueda mantenerse al tanto de los avances y las novedades, las tendencias y las mejores formas de implementar productos y servicios afines a la ciencia y la tecnología de la computación. Cordiales saludos: Grupo Editorial. www.revistaticnews.com, revista.ticnews@gmail.com Más información:
  • 4. Cursos 100% en línea en: www.ingenierianica.net
  • 5. Sumario El fenómeno del BIG DATA. Uso de las TICs en la educación. Esa gigantesca cantidad de datos que se generan por el uso de las tecnologías relacionadas con la Informática y la Computación. Instalando Fedora 20. 06 10 Sumario 18 www.revistaticnews.com, revista.ticnews@gmail.com facebook.com/revistaticnews plus.google.com/+Revistaticnews/ twitter.com/revistaticnews Disponibilidad de recursos para todos, el aprendizaje y la autoformación no tienen excusa en la actualidad. Todos podríamos hacer uso de las TICs para ésto. Conozca sobre esta distribución del Sistema Operativo Linux y sus principales pasos para tenerlo en su computadora.
  • 6. Con el crecimiento de la tecnología y la entrada al mundo de la digitalización; el uso del Internet: las búsquedas en google, las múltiples consultas generadas, el uso de las redes sociales, datos meteorológicos, vigilancia militar, datos económicos, historiales médicos, datos empresariales y todos los datos relacionados con las actividades planetarias han generado lo que conocemos como fenómeno del Big Data. Termino que designa al conjunto de datos de gran tamaño y generalmente desestructurados que resulta difícil imaginar con las base de datos convencionales. Sin embargo ante la complejidad del análisis de los datos, estos al hacer una gestión efectiva sobre los mismos y aprovecharlos de buena manera permitirán a su poseedor una ventaja competitiva; es decir a partir de la información obtener conclusiones efectivas para bienestar propio. Para lograr esta ventaja las empresas son capaces de todo, incluso violar la privacidad de muchos usuarios, auxiliándose de herramientas novedosas tales como las base de datos NoSql, almacenamiento y procesos distribuidos y cloud computing que permiten ahorrar costos y recursos. Origen de los datos Alrededor de cualquier compañía, institución o persona, se producen millones de datos relacionados con sus operaciones, sus proveedores, sus clientes, actividades, gustos, etc. 06 El fenómeno delEl fenómeno del BIG DATA.BIG DATA.
  • 7. Las personas generan información mientras usan sus ordenadores y sus dispositivos móviles y el internet de los objetos producirá un crecimiento en los próximos años. La explosión del big data ha llegado con el desarrollo de productos que han masificado tecnologías como Internet, Internet Móvil o el almacenamiento digital. El volumen de datos generado diariamente es tan grande que las base de datos tradicionales (SQL) han quedado obsoletas rápidamente. La digitalización ha acelerado el crecimiento de los datos en todas las organizaciones, sectores y economías. Con el objetivo de aprovechar esos datos a través de su procesamiento se han creado herramientas capaces de almacenarlos y analizarlos, pero esto expone a que violenten la privacidad, usando estos datos para sus más ansiados fines. Concepto de Big Data. Básicamente se refiere a la enorme cantidad de datos que desde hace unos años se genera constantemente a partir de cualquier actividad que implique el uso de la Informática de alguna forma. Para hacer una explicación completa del Big Data hacen falta dos aspectos más, además de la creación de datos, la gestión y el aprovechamiento. Big Data implica centros de datos, actividad en las redes sociales, aplicaciones en la nube, analíticas, sensores y dispositivos móviles, datos de actividades profesionales, usuarios, clientes y proveedores. El Big Data bien entendido es la búsqueda del mejor camino para aprovechar al máximo esa avalancha de datos. 07
  • 8. Otro punto para entender el concepto big data, es analizar tres características esenciales: volumen, variedad y velocidad. Volumen: el crecimiento exponencial de los volúmenes de datos es una cuestión fundamental que está impulsando mejoras en las redes de comunicaciones La variedad describe el número de tipos diferentes de datos. Interpretar y analizar diferentes tipos de datos a la vez puede generar grandes ventajas. Por ejemplo, la red social Facebook almacena una enorme cantidad de información sobre sus usuarios (Nombre, Me gustas, sexo, edad, películas, donde vives, etc). La velocidad se refiere a la vida útil de los datos, ya que no tiene mucho sentido tener almacenados datos desactualizados. Por ejemplo, en EE.UU. las empresas de atención sanitaria descartan hasta el 90% de los datos que generan, gran parte de los cuales procede de las emisiones de vídeo en tiempo real durante las intervenciones quirúrgicas. En síntesis podríamos entender al big data como la confluencia de tres tendencia que consisten en la transacción, interacción y procesamiento de grandes volúmenes de datos. 08
  • 9. Servicios de impresion de planos. Servicio de detección, localización y medición de varillas de refuerzo por metodos No Destructivos con Reporte Computarizado. Analisis y diseño de estructuras de acero, concreto; cimentaciones, estructuras especiales y puentes. Servicios de dirección responsable de obras, y co-responsabilidad en seguridad estructural. Desarrollo, administración y ejecución de proyectos. Evaluaciones y diagnosticos de estructuras, auxiliados en la realización de pruebas no destructivas. Visitenos en www.mscestructurales.com Cursos 100% en línea en: www.ingenierianica.net
  • 10. 12 Uso de las TICs en la EDUCACIÓN Uso de las TICs en la EDUCACIÓN Dados los tiempos que corren en todos los ámbitos de nuestro contexto social, económico, cultural y por supuesto tecnológico, los centros educativos viven un momento en el cual deben apostar por innovaciones en la dirección de adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades del entorno; siempre en aras de sobrevivir como instituciones educativas y seguir siendo referentes para la sociedad. El uso de las TIC en la enseñanza tiene como objetivo principal que los estudiantes tengan acceso a los recursos educativos desde cualquier lugar, de manera que puedan desarrollar acciones de aprendizajes autónomas. Se pretende contribuir a la igualdad de oportunidades de los estudiantes, oportunidad de acceso de la población a mejor formación y competencia profesional de manera constante. Para ello se ha implantado un modelo de formación apoyado en un sistema mixto en el que se utiliza tanto sesiones de videoconferencia, como actividades presenciales, enseñanza a través de Internet mediante materiales de aprendizaje en la Web y explotación de comunicación telemática interactiva, entre otros.
  • 11. 13 En el uso de las TIC, cuando se habla de centralización o descentralización de servicios las escuelas pueden hacer apuestas que van desde la vuelta a la centralización completa, con una sobrevaloración de las actividades presenciales – aunque se incluyan algunas pequeñas concesiones al trabajo a distancia (gestión, administración y poco más) --, hasta modelos totalmente descentralizados, donde el estudiante no tiene prácticamente necesidad de ir a En la otra dimensión, las entidades pueden decidir asumir de manera institucional la responsabilidad de la calidad educativa, ofreciendo a sus “clientes” programas de calidad certificada que les aseguren por su nombre y procedencia el prestigio de la formación en sí misma y aseguren a los futuros empleadores la calidad del trabajador que reciben; pero también las entidades pueden apostar por hacer recaer la responsabilidad de la formación en el propio estudiantes que elige exactamente qué quiere estudiar, con qué profundidad, cuándo y cómo quiere que sea su proceso de formación. su centro de estudios, sino que se relaciona con él a través de centros satélites, socios internacionales o entidades mediadoras cercanas a su entorno de referencia. www.intech-designer.com
  • 12. 14 Objetivos. Crear un servicio educativo innovador con aprendizaje abierto, a través de dispositivos tecnológicos correctos para ampliar el marco de actuación de la escuela al ámbito nacional e internacional. Implantar un servicio de educación semipresencial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado. Proporcionar acceso a los servicios educativos de la escuela a cualquier estudiante desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomas, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De todo ello se esperan beneficios en términos de: Accesibilidad de los estudiantes involucrados para con los materiales de aprendizaje y a las clases en las extensiones, posibilidades de acceso a la formación permanente de personas desde su propio entorno. Progreso al contribuir a la adecuación de los sistemas de enseñanza-aprendizaje de nivel básico, medio y superior en la sociedad de la información.
  • 13. 15 Actualización profesional en campos económicos dinámicos, entre otros; efectos inducidos en el campus en cuanto a actualización del profesorado en relación a las nuevas tecnologías, cambio de estrategias didácticas e innovación en la dinámica educativa de nuestra escuela; efectos inducidos en el mercado de trabajo de nuestra sociedad al permitir cursar estudios de mayor demanda desde fuera de la escuela y mediante la mejora de la competencia profesional en sectores activos de la economía. Interés social al acercar la educación a ciudadanos alejados de los circuitos culturales convencionales y al adecuar la actuación formativa a las condiciones sociales y tecnológicas. Dispositivo metodológico Para ello se propone un dispositivo metodológico que contempla el aprendizaje autónomo junto a la interacción (síncrona y asíncrona). Esto supone materiales multimedia de calidad (impresos, multimedia en el servidor del centro educativo o en la nube, audiovisual, etc.) y un sistema de comunicaciones electrónicas que permita la interacción de los estudiantes con el material, con el tutor y con otros estudiantes. Un ejemplo de sistema mixto de distribución de la enseñanza debiera contemplar por ejemplo: Aprendizaje autónomo mediante diversos tipos de medios (materiales básicos, de referencia y complementarios escritos, en la red, etc.) Este deberá incluir material escrito, material audiovisual, material multimedia, materiales en el servidor y herramientas de comunicación. Actividades de presencia continuada diseñadas para poder desarrollarse mediante videoconferencia, y actividades de grupo o seminario presenciales. facebook.com/revistaticnews plus.google.com/+Revistaticnews/ twitter.com/revistaticnews
  • 14. 18 Instalando FEDORA 20Instalando FEDORA 20 Una vez instalada esta distribución de Linux, el escritorio muestra las aplicaciones más comunes a usarse para un usuario común. Entre ellas aplicaciones de Ofimática, Navegador Web, Opciones para configuración y muchas más. Aquí se elige la primera opción llamada Install Fedora 20. La segunda opcion permite revisar la integridad del medio de instalación (detecta cualquier problema relacionado con sus ficheros y errores de superficie que el DVD pudiese tener) y previene así sorpresas, que podrían echar a perder la instalación. La tercera opcion, proporciona herramientas adicionales que bien nos podrían ayudar en caso de algún fallo. Contiene un probador de memoria, opciones de rescate para una instalación defectuosa y modo gráfico seguro. La segunda pantalla, permite seleccionar el idioma a emplear durante el proceso de instalación de Fedora 20. Como puede ver, la pantalla se divide en 2 columnas; la primera permite seleccionar el lenguaje y la segunda, su localización. Por ejemplo puede escoger el idioma Español pero localizado para Nicaragua.
  • 15. 19 El instalador de Fedora 20 te muestra el resumen de todas las opciones configurables. Estas nos permiten personalizar nuestro sistema operativo antes de proceder a su instalación. Tiene disponible la opcion de escoger su región o país. El botón llamando Network Time, ajustará automáticamente los parámetros de hora y fecha dependiendo del País/Región seleccionado. En "Resumen de la instalación" no debería mostrar ninguna advertencia. Ahora puede hacer clic en el botón Comenzar instalación. En caso de alguna advertencia, no podrá hacer clic, hasta que sea resuelta. En esta pantalla, solo queda configurar las cuenta de administrador y la de usuario. Luego debe indicar la contraseña que será requerida cada vez que quiera de instalar algún paquete, programa o hacer alguna modificación en el sistema. Es la que se conoce como contraseña de Admin, ROOT o SUDO.
  • 16. 20 En estos pasos también pedirá configurar o aceptar las rutas y accesos al directorio home del usuario recién creado, con opciones de encriptación de estos directorios. Terminada la instalación, la PC o laptop donde haya sido instalada mostrará una nueva ventana llamada GRUP que permite alternar el arranque de los múltiples sistemas operativos que haya encontrado durante la instalación además de Fedora 20. Después de esta ventana bastará con iniciar el usuario y sus respectivas credenciales de acceso para iniciar el entorno de escritorio de esta distribución de Linux. Los mayores cambios de Fedora están en el soporte mejorado para el uso de máquinas virtuales, la actualización de su oferta de entornos de uso de escritorios basados en Gnome 3.10 y KDE 4.11. Además para probar Fedora 20 basta con descargar la imagen ISO de 953 MB, grabarla en un DVD o una memoria USB y probarla en cualquier PC sin modificar su instalación anterior.
  • 17. 21 La disponibilidad de esta versión llega apenas un mes después de que la distribución cumpliera 10 años: fue en noviembre de 2003 que nació Fedora Core 1. Luego algunos consejos postinstalación serían actualizar y acelerar el sistema, instalar un cliente de correo, configurar codecs de audio, video, multimedia, flasy y para otros dispositivos, habilitar una terminal ssh, la máquina virtual de java, algún reproductor multimedia, soportar archivos comprimidos Además puede ampliar los repositorios con nuevas fuentes de software para su sistema, puede activar el super usuario, personalizar su entorno, entre otras cosas. Y no se olvide de ...
  • 18. Realizamos negocios a través de Internet por medio de un espacio virtual de alcance mundial. Visítenos en www.nicaraosales.com
  • 19. Encuentre lo que necesita. Comercialice artìculos o servicios. Anúnciese a sus clientes potenciales. Rentabilice su negocio. Encuentre lo que necesita. Comercialice artìculos o servicios. Anúnciese a sus clientes potenciales. Rentabilice su negocio. www.nicaraosales.com
  • 20. Encuentre lo que necesita. Comercialice artìculos o servicios. Anúnciese a sus clientes potenciales. Rentabilice su negocio. www.nicaraosales.com

×