Astronomia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Astronomia

on

  • 999 views

Statistics

Views

Total Views
999
Views on SlideShare
995
Embed Views
4

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

3 Embeds 4

http://www.educa.madrid.org 2
http://miprimerblogbrayansteven.blogspot.com 1
http://ies.migueldelibes.torrejondelacalzada.educa.madrid.org 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Astronomia Astronomia Presentation Transcript

  • Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. No debe confundirse la astronomía con la astrología . Aunque ambos campos comparten un origen común, son muy diferentes; los astrónomos siguen el método científico, mientras que los astrólogos se ocupan de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres.
  • Las Galaxias del Universo Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. En el centro de las galaxias es donde se concentran m á s estrellas. Tama ñ os y formas Hay galaxias enormes como Andr ó meda, o peque ñ as como M32. Las hay en formas de globo, de lente, planas, el í pticas, espirales (como la nuestra) o formas irregulares. Las galaxias se agrupan formando "c ú mulos de galaxias". Origen y Evoluci ó n Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de a ñ os despu é s del Big-Bang. Las estrellas tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol e s una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.
  • La V í a L á ctea es una galaxia espiral, y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. El Sistema Solar est á en uno de los brazos de la espiral Cada 225 millones de a ñ os el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km por segundo. El n ú cleo tiene una zona central de forma el í ptica y unos 8.000 a ñ os luz de di á metro. Las estrellas del n ú cleo est á n m á s agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidr ó geno, algunas estrellas y c ú mulos estelares. En total hay unas 30 galaxias que ocupan un á rea de unos 4 millones de a ñ os luz de di á metro. Todo el grupo ó rbita alrededor del gran c ú mulo de galaxias de Virgo, a unos 50 millones de a ñ os luz.
    • SOL: El Sol es el mayor elemento del Sistema Solar , nos proporciona luz y calor y giramos a su alrededor.
    • MERCURIO: Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar. La distancia al Sol es de 58 millones de km.
    • VENUS: Venus es el astro más brillante después de la Luna y el Sol. La temperatura es de 482 º y por eso no puede tener agua líquida.
    • TIERRA: La Tierra es el planeta habitado por el hombre.
    • MARTE: Las temperaturas van entre 30º sobre cero y 80º bajo cero. Tiene 2 satélites y el año dura 687 días.
    • JUPITER: Júpiter es el mayor planeta del sistema solar. Tarda 12 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Su temperatura es de 120º bajo cero. Tiene 13 satélites .
    • SATURNO: Tiene 3 anillos con mucho brillo y12 satélites . La temperatura es de 150º bajo cero . Recorre su órbita en 29,46 años.
    • URANO: Emplea 84 años en dar una vuelta al Sol. La temperatura es de 210ºpor debajo de cero.
    • Se  conocen 5 satélites.
    • NEPTUNO: La temperatura es de 200ºbajo cero. T iene 2 satélites y emplea en recorrer su órbita 164,8 días terrestres.
  • La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar y el quinto de ellos según su tamaño. Está situada a unos 150 millones de km del Sol. Hasta 2009, es el único planeta en el que se conoce la existencia de vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar. La Tierra es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C. Es una superficie similar a una esfera achatada por los polos. El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta una tectónica de placas activa.
  • LUNA NUEVA CUARTO CRECIENTE CUARTO MENGUANTE LUNA LLENA
    • Tycho Brahe (1546-1601), astr ó nomo dan é s que realiz ó numerosas y precisas mediciones astron ó micas del Sistema Solar y de m á s de 700 estrellas.
    • Nicol á s Cop é rnico (1473-1543), astr ó nomo polaco, conocido por su teor í a seg ú n la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al d í a sobre su eje, completaba cada a ñ o una vuelta alrededor de é l.
    • Galileo Galilei (1564-1642), f í sico y astr ó nomo italiano cuya principal contribuci ó n a la astronom í a fue el uso del telescopio para la observaci ó n y descubrimiento de las manchas solares, valles y monta ñ as lunares, los cuatro sat é lites mayores de J ú piter y las fases de Venus.
    • Johannes Kepler (1571-1630), astrónomo y filósofo alemán, famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.
    • Isaac Newton (1643-1727), científico, físico, etc…que estableció las bases de la Mecánica Clásica. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.
  •