1 esto es una pirámide de alimentos natasha guevara y milagros villada

863 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
863
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
234
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1 esto es una pirámide de alimentos natasha guevara y milagros villada

  1. 1. Pirámide Alimentaria. Importancia y valores de cada grupo de alimentos. Natasha Guevara Milagros Villada
  2. 2.  Los alimentos se pueden agrupar según los principales tipos de nutrientes que contengan. El pan, los cereales, el arroz y la pasta proporcionan hidratos de carbono que el cuerpo utiliza como fuente de energía.
  3. 3.  Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a prevenir las enfermedades
  4. 4.  Los alimentos que proceden de animales, como la carne, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos son ricos en proteínas, que nuestro organismo utiliza para construir y reparar sus propios tejidos. Los alimentos grasos como la mantequilla, y los dulces, como los pasteles y los caramelos, proporcionan pocos nutrientes y se deben consumir en cantidades pequeñas.
  5. 5.     La mayoría de los alimentos procede de las plantas o de los animales. Hay alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Los alimentos contienen diferentes cantidades y tipos de nutrientes. Algunos de los alimentos que conoces son: Los panes, los cereales, el arroz y la pasta son muy ricos en hidratos de carbono. También proporcionan, en menor cantidad, vitaminas, proteínas, fibra y algunos minerales. Las frutas son muy ricas en hidratos de carbono. Además, aportan vitaminas, agua y fibra.
  6. 6.      Las verduras son fuentes valiosas de vitaminas, minerales y fibra. La leche y sus derivados, como el queso y el yogur, contienen muchas proteínas. Además de proporcionar otros nutrientes, estos alimentos son muy ricos en calcio, un mineral muy importante para tus huesos y tus músculos. La carne, el pescado y los huevos son, sobre todo, muy ricos en proteínas. En el grupo de las legumbres están las judías, los guisantes o las lentejas. Todos ellos contienen gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono. En el grupo de las grasas y los aceites se incluyen alimentos como la mantequilla, el tocino o los aceites vegetales. Todos son muy ricos en grasas. En nuestra alimentación es mejor utilizar grasas de origen vegetal que de origen animal
  7. 7. Día Mundial de la Alimentación: 16/10
  8. 8. Día Mundial de la Alimentación: 16/10

×