Your SlideShare is downloading. ×
0
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Clase 2 2 imperio bizantino
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clase 2 2 imperio bizantino

750

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
750
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Imperio Bizantino Historia Universal Jackson J. Spielvogel
  • 2. IMPERIO BIZANTINO. En el año 330 d de C. Constantino trasladó la capital del Imperio Romano a la antigua ciudad de Bizancio, que tomó el nombre de Constantinopla. A la muerte de Teodosio en el 395 d. de C. se produjo la división del Imperio Romano, la parte Occidental cae en el 476 y la oriental dura hasta 1453 es decir 10 siglos : favorecieron el comercio y la perfecta organización del ejército.
  • 3. División del Imperio Romano 395 dC.
  • 4. IMPERIO BIZANTINO. El emperador romano Teodosio el Grande dividió el Imperio Romano entre sus hijos Honorio y Arcadio en el año 395 dC. La parte occidental del Imperio fue conquistada por los bárbaros mientras que la oriental se convirtió en el Imperio Bizantino. En el siglo VI el Emperador Justiniano trató de restaurar el antiguo Imperio Romano para lograrlo luchó en Italia contra los ostrogodos y en España y África contra los vándalos.
  • 5. IMPERIO BIZANTINO. En un principio, los emperadores bizantinos intentaron restablecer el antiguo Imperio Romano. Justiniano en el siglo VI dC. conquistó numerosos territorios pero poco tiempo después se perdieron la mayoría de ellos y la atención de Bizancio se dirigió cada vez mas hacia el oriente, luchando contra el Imperio Persa El griego suplantó al latín como lengua oficial. El emperador era la autoridad absoluta. Hasta la Iglesia lo reconocía.
  • 6. IMPERIO BIZANTINO. La intervención del poder político en asuntos religiosos y su deseo de controlar las riquezas de la iglesia, provocaron enfrentamientos con el Papa, hasta que en el año 1054 se produjo el CISMA DE ORIENTE es decir, la separación de la Iglesia de Bizancio que tomó el nombre de Iglesia Ortodoxa, la cual no reconoce la autoridad del Papa. Por medio de los Patriarcas, que eran obispos podían ocupar puestos en la política.
  • 7. Economía La agricultura.- La mayor parte de las tierras pertenecían a la aristocracia. El comercio.- Estaba dedicado a obtener especies, sedas. Productos de lujo de oriente que se llevaban a Constantinopla y de allí a Occidente. La industria.- Se basaba en la elaboración de objetos de lujo destinados a la exportación.
  • 8. Orfebrería bizantina
  • 9. SociedadEn la parte mas alta de la sociedad estaban los terratenientes, con grandes extensiones de terreno y altos funcionarios religiosos.Después estaban los comerciantes, artesanos y pequeños propietarios rurales.En el escalón mas bajo de la sociedad, estaban los campesinos pobres que trabajaban como siervos y un grupo de población urbana que vivía de pan que entregaba el estado.
  • 10.  Belisario fue un general que ayudó a Justiniano a lograr sus conquistas, las cuales fueron principalmente en el norte de África, Italia y la Península Ibérica. El código Justiniano es una recopilación de leyes que preservaban o mantenían el Derecho Romano.
  • 11. IMPERIO BIZANTINO. La cultura bizantina era una mezcla de cultura griega, romana y cristiana. Es importante la recopilación del derecho romano que se hizo en tiempo de Justiniano En cuanto al arte mezclaban el arte romano y el oriental, destacan la Basílica de Santa Sofía en Constantinopla y la Catedral de San Marcos en Venecia. También desarrollaron la arquitectura bizantina, utilizaron el dibujo, la pintura dorada y los mosaicos de oro para decorar sus templos.

×