0
OpenOffice.org es una suit e ofimática libre que incluye
herramientas como processador de textos, hoja de cálculo,
present...
Historia

La historia de OpenOffice.org se remonta en 1994, año en el que
comenzó el desarrollo de la suite ofimática prop...
El 1 de mayo del 2002 se realiza el lanzamiento de la versión 1.0

El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 20...
En 2008 fue anunciado el comienzo del proyecto
«Renaissance», que busca crear una nueva interfaz gráfica de
usuario para l...
WRITER

Es el procesador de textos de OpenOffice.org.
Permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin
sof...
CALC

Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3.
Incluye un sistema que automáticamente define serie ...
IMPRESS

Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o
Keynote de Apple. Incluye la capacidad de crear a...
El objetivo final del programa es crear un archivo que pueda
reproducirse en una pantalla o mediante un proyector para gen...
BASE
Programa de base de datos similar a Microsoft Access. Permite la
creación y manejo de base de datos, elaboración de f...
DRAW

Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de
diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en
c...
Bibliografia


http://www.ice.udl.cat/aside/manuals/openoffice/manual_basic_writer.pdf

http://www.atenas.cult.cu/rl/infor...
T4 ex1 o oo presentacio
T4 ex1 o oo presentacio
T4 ex1 o oo presentacio
T4 ex1 o oo presentacio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

T4 ex1 o oo presentacio

677

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
677
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "T4 ex1 o oo presentacio"

  1. 1. OpenOffice.org es una suit e ofimática libre que incluye herramientas como processador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Esta disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD; Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument, entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010. Aplicaciones incluidas: Writer Calc Impress Base Draw Math
  2. 2. Historia La historia de OpenOffice.org se remonta en 1994, año en el que comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice creada por Marco Börries de la compañía alemana StarDivision de Oracle Corporation, que en 1999 fue adquirida por Sun Microsystems por 73,5 millones de dólares. En junio del 2000 la version 5.2 de StarOffice es lanzada por Sun de forma gratuita. El 13 de octubre del 2000 el proyecto de StarOffice es rebajado como OpenOffice y el codigo fuente por primera vez para la descarga pública.
  3. 3. El 1 de mayo del 2002 se realiza el lanzamiento de la versión 1.0 El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 2003 con los siguientes objetivos: mejorar la interoperatibilidad con Microsoft Office; mejor rendimiento, con una mejora en la velocidad y un menor uso de memoria; mayores funcionalidades de scripting; mejor integración, en particular con GNOME; una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; una usabilidad mejorada. El 20 de octubre de 2005, OpenOffice.org 2.0 fue lanzado de forma oficial. Sin embargo, ocho semanas después de dicho lanzamiento, se presentó la actualización OpenOffice.org 2.0.1, que corrige errores menores e introduce nuevas características.
  4. 4. En 2008 fue anunciado el comienzo del proyecto «Renaissance», que busca crear una nueva interfaz gráfica de usuario para la suite.El primer objetivo del proyecto es comenzar el cambio de interfaz con Impress, cuya primera versión se espera sea incluida en OOo 3.3. En 2008 se lanza la versión 3.0 que tiene compatibilidad con Microsoft Office 2007 y en 2009 la versión 3.1 que incluye corrector gramatical.
  5. 5. WRITER Es el procesador de textos de OpenOffice.org. Permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web. Dispone de una gama de fuentes tipográficas y tamaños para la creación de textos. El texto puede ser modificado de diferentes formas no solo en tamaño y tipo sino también en color, y también aplicar las ya famosas negrita, cursiva y subrayado, mediante estas diferencias se puede establecer una relación jerárquica dentro del texto para así facilitar su lectura. Encontraremos también funciones como la alineación de párrafos. Todas estas funciones las podemos encontrar en la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla. Decir que el programa nos permite insertar imágenes en nuestra hoja de texto permitiéndonos manipular su tamaño y posición dentro de ella.
  6. 6. CALC Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Incluye un sistema que automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF. Este programa nos permite llevar a cabo cálculos matemáticos de forma práctica y veloz, incluso si no disponemos de estos conocimientos el programa dispone de un surtido de funciones matemáticas para conseguir calcular lo que necesitemos, para luego registrar esos datos en un archivo. Aunque con el writer también se podría crear una tabla, esta es sin duda la aplicación más adecuada para esta tarea, ya que también dispone de una barra de herramientas parecida a la de writer para la elaboración de textos en tabla pudiendo controlar su tamaño, color, tipo, etc.
  7. 7. IMPRESS Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint. Su formato original es ODP. OOo impress no esta pensado para que el receptor reciba una gran cantidad de texto, sino que debe ser utilizado para complementar las presentaciones orales de proyectos, trabajos y otros. Dispone de gran cantidad de funciones para crear una presentación llamativa e interesante para el público, eso se consigue utilizando una amplia gama de fondos y efectos. Se pueden incluir imágenes, formas pre diseñadas sonidos e incluso videos para cada una de las paginas si así se desea. En el menú ver podremos seleccionar aquello que queramos que aparezca, tales como el panel de tareas (páginas maestras, diseños, diseño de tabla, animación personalizada y transición de diapositivas), el panel de diapositivas, la barra de herramientas o la barra de estado.
  8. 8. El objetivo final del programa es crear un archivo que pueda reproducirse en una pantalla o mediante un proyector para generar un seguido de diapositivas que pueden ir cambiando a parecer del controlador del archivo o programarse para que cambien automáticamente según un tiempo establecido con anterioridad.
  9. 9. BASE Programa de base de datos similar a Microsoft Access. Permite la creación y manejo de base de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Base esta disponible desde la versión 2.0. En la pantalla principal podemos encontrar tres apartados: la base de datos que consta de tablas, consultas, formularios e informes, las tareas de cada una de estas y los informes.
  10. 10. DRAW Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. La aplicación sirve para crear y unir dibujos creados a partir de lineas vectoriales, es decir, que funcionan mediante funciones matemáticas y no a través de la multiplicación de pixels como seria el caso de las imágenes bitmap. El programa dispone de la barra de herramientas para la creación de formas, lineas y otro tipo de funciones para la creación de elementos gráficos pudiendo cambiar su color, dichas herramientas son bastante primitivas y básicas disponiendo así de una gama de funciones limitada. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.
  11. 11. Bibliografia http://www.ice.udl.cat/aside/manuals/openoffice/manual_basic_writer.pdf http://www.atenas.cult.cu/rl/informatica/manuales/sl/introduccion_al_SL/openofficeorg.html http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×