Paint.net

1,127 views
993 views

Published on

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,127
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paint.net

  1. 1. Josemaría Pérez Zamora C1
  2. 2. Historia  Paint.NET surge como un proyecto de diseño profesional de ingenieros en informática en el 2004 en la Universidad estatal de Washington (WSU). Rick Brewster, uno de los principales diseñadores, dice en su blog que la versión 1.0 fue escrita "en 4 meses ... y tenía 36.000 líneas de código.” Un lanzamiento reciente, tiene aproximadamente 133.000 líneas de código. El proyecto Paint.NET continuó a lo largo de 2004 para los lanzamientos de las versiones 1.1 y 2.0.  El desarrollo continuó con dos desarrolladores que ahora trabajan en Microsoft, ambos de los cuales trabajaron en versiones anteriores de Paint.NET mientras eran estudiantes en la Universidad estatal de Washington. Para mayo de 2006, el programa había sido descargado al menos 2 millones de veces, a una tasa de unas 180.000 descargas por mes.
  3. 3. Paint.NET es un editor de imágenes para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. La aplicación comenzó como un proyecto desarrollado en la Universidad estatal de Washington (WSU) para Microsoft Windows supervisado por Microsoft. Paint.NET está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el Shell. ¿Qué es?
  4. 4. El formato de imagen nativo que usa es una representación comprimida del formato de los objetos internos de la aplicación, que conservan las capas y más información. La extensión de archivo es .PDN. Si bien algunos vieron a Paint.NET como el sucesor no oficial del viejo programa de imágenes Microsoft Paint que viene con Windows, no está realmente afiliado con éste último. Lanzado bajo una licencia MIT, Paint.NET es de código abierto.
  5. 5. Las herramientas son muy básicas y fáciles de utilizar. Es una alternativa al Photoshop o GIMP, pero los resultados con estos otros programas nunca serán los mismos.
  6. 6. http://www.youtube.com/watch?v=qKiDfO5ptYs&feature=fvst http://www.youtube.com/watch?v=BDv4In9xxPM Un ejemplo del uso de esta aplicación es sobre fotografías, aplicando filtros básicos, cambio de color y otras herramientas que permiten editar una imagen. El uso de este programa también es muy común en la aplicación de efectos y luces, así como desenfoques de movimiento.
  7. 7. PAINT PAINT.NET PHOTOSHOP A diferencia de Photoshop, las herramientas de Paint tanto como las de Paint.net son muy básicas. Aunque en Paint no se ofrece la posibilidad de usar capas, en Paint.net y Photoshop si tienen esta opcion.
  8. 8. Bibliografía www.wikipedia.es www.youtube.es http://www.paintnet.es/

×