MS OFFICE reseña histórica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

MS OFFICE reseña histórica

on

  • 6,500 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,500
Views on SlideShare
6,488
Embed Views
12

Actions

Likes
2
Downloads
143
Comments
0

1 Embed 12

http://aplicacionsgrafiques.wordpress.com 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    MS OFFICE reseña histórica MS OFFICE reseña histórica Presentation Transcript

    • Microsoft Office reseña histórica por Irene Marín
    • Microsoft es una corporación multinacional estadounidense con sede en Washington que desarrolla y comercializa gran variedad de productos vinculados a la informática, desde el sistema operativo Windows hasta hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox. La empresa nace en 1975 de la mano de Paul Allen y Bill Gates para desarrollar y vender intérpretes BASIC para el Altair 8800 y en sus 25 primeros años de historia experimenta un crecimiento espectacular (con 3 trabajadores e ingresos de $16,005 en 1975 y 40.000 empleados, $23.000 millones en ingresos en el 2000.)
    • Microsoft crece hasta dominar el mercado del sistema operativo de los ordenadores personales con MS-DOS a mediados de los 80, seguido por el lanzamiento de Microsoft Windows en 1992. También acabará liderando otros mercados, como el portal de Internet MSN, la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta (producto cancelado por la empresa en el 2009) o el de software para oficina con la suite Microsoft Office. Paul Allen y Bill Gates en 1981, tras firmar un contrato con IBM.
      • Microsoft Office es la línea de software para oficina de la compañía. La versión Standard del producto incluye los programas
      • Word (procesador de textos)
      • Excel (aplicación para realizar hojas de cálculo)
      • Outlook (programa de organización ofimática)
      • PowerPoint (software para presentaciones)
      • Access (creación de bases de datos para la versión Professional)
      • Otros productos se añadieron posteriormente a la salida de Office 2000 para las versiones Professional, Ultimate y Developer, como
      • InfoPath (aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML)
      • OneNote (software que facilita la recopilación de información)
      • Publisher (aplicación de autoedición)
      • FrontPage (herramienta de construcción y edición de páginas web.)
      MS Office
    • Historia de MS Office
      • La primera versión para Windows de Microsoft Office (posteriormente se crearán versiones para Mac de Word, Excel PowerPoint y Entourage) sale en 1992 con Word 2.0c, Excel 4.0a, PowerPoint 3.0 y Mail.
      • En 1994, Office 4.3 incluye Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Mail 3.2 y en la versión Pro, Access 2.0.
      • Office 95 incluye, en su versión Standard, Word 95 (7.0) , Excel95 (7.0) , PowerPoint 95 (7.0) y la versión Professional incluye también Access 95 (7.0)
      • Office 97 contiene, en la versión Standard, Word 97 (8.0) , Excel 97 (8.0) , Outlook 97 (8.0) , PowerPoint 97 (8.0) , Photo Editor 3.0; Professional incluye Access 97 (8.0) y Small Business y Developer: Publisher 98, Small Business Financial Manager 98 (3.0) y Developer Tools and SDK
      • Office 2000 incluye, en la versión Standard: : Word, Excel, PowerPoint y Outlook; en las versiones Professional, Premium y Developer : Publisher, Access, FrontPage, PhotoDraw y Small Business Tools.
      • Office XP contiene, en la versión Standard, Word, Excel, PowerPoint , Outlook; en la versión Professional incluye FrontPage , y en Developer: Access, FrontPage , Publisher, Developer Tools and SDK, SharePoint Team Services
      • Office 2003 contiene, en la versión Standard, Word, Excel, PowerPoint y Outlook; y en las versiones Small Business, Professional Edition, Enterprise Edition** encontramos aplicaciones como Outlook with Business Contact Manager, Publisher, Access e InfoPath.
      • Office 2007 incluye, en su versión Standard: Word, Excel, PowerPoint , Outlook; las versiones Small Business, Professional, Professional Plus, Enterprise y Ultimate contienen software como Outlook + Business Contact Manager, Accounting Express, Publisher, Access, InfoPath, Groove, OneNote, Communicator, Enterprise Content Manager o Electronic Forms.
    • Word Word es un procesador de textos desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Microsoft. Word 1.0 salió al mercado en 1983 para MS-DOS y la primera versión de Word para Windows salió en el año 1989. Microsoft Word utiliza el formato DOC (extensión de archivo .doc ). Por la amplísima difusión de Microsoft Word, este formato llegó a convertirse en estándar. En el Word 2007 se maneja un nuevo formato, docx , que es más avanzado y comprime aún más el documento que el anterior. El formato RTF ( Rich Text Format ) surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple y es una forma particular para dar formato a un texto, como lo puede ser HTML, insertando códigos particulares entre el éste.
    • Excel Microsoft Excel es una aplicación para realizar hojas de cálculo y es usado habitualmente para tareas financieras y contables. La extensión de archivo por defecto del programa es .xls. El programa muestra tablas, celdas organizadas en filas y columnas y cada celda contiene datos o fórmulas con referencia a las otras. Las últimas versiones ofrecen numerosas interfaces de usuario ajustadas a las nuevas hojas de cálculo electrónico, aunque la esencia sigue siendo el mismo que en la hoja de cálculo original. Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculo (las fuentes, atributos de carácter y apariencia de las celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que ha sido modificada, se actualizan al instante.
    • PowerPoint Microsoft PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones a base de diapositivas, que es la unidad base con la que trabaja el software. Cada una de estas diapositivas o páginas puede ser editada individualmente y puede contener texto, imagen, vídeo, sonido o hipervínculos. Las presentaciones pueden configurarse con distintos diseños de fuentes y plantillas. El programa es usado predominantemente en los campos de enseñanza y negocios. La extensión del archivo es .ppt Las nuevas versiones se fueron ampliando con nuevos diseños de plantillas, funciones como corrección gramática, todo tipo de herramientas de dibujo, retoque fotográfico y la posibilidad de contener hipervínculos, integrar sonidos y vídeo.
    • Outlook Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft. Puede ser utilizado como aplicación independiente o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. Con la salida de Microsoft Office 2003 se incorpora una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red. Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2007, Microsoft Office 2007, con algunas mejoras.
    • Access Microsoft Access es un programa de la suite Microsoft Office que no se incluye en el paquete básico o Standard, sino en el Profesional; y la extensión por defecto de los archivos es .mdb. El programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos y dibujar distintos tipos de gráficas. Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformación de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA En Access 2007 se introdujo un nuevo formato de base de datos: ACCDB, que soporta tipos de datos más complejos, como archivos adjuntos y campos con múltiples valores .
    • Bibliografía
      • Microsoft Company . The History of Computing Project.
      • Chronology of Personal Computer Software
      • 2007 Microsoft Office suites . Microsoft.