Carpetas ocultas y accesos directos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Carpetas ocultas y accesos directos

on

  • 8,940 views

Como mostrar tus carpetas ocultas y eliminar los accesos directos de tu USB, 3 maneras distintas de hacerlo.

Como mostrar tus carpetas ocultas y eliminar los accesos directos de tu USB, 3 maneras distintas de hacerlo.

Statistics

Views

Total Views
8,940
Views on SlideShare
8,940
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Carpetas ocultas y accesos directos Document Transcript

  • 1. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tk ¿CARPETAS OCULTAS Y ACCESOS DIRECTOS? - 3 MANERAS DE SOLUCIONARLOHace ya 2 años o algo más que tuve un percance con mi dispositivo extraíble (USB)… pasa queen los laboratorios de la universidad donde estudio, se infectó de un virus denominado“amvo.exe” <<Lo que hace es simplemente ocultar las carpetas por D.O.S. Por lo que no podrásvisualizarlas, ni cambiar su atributo de oculto desde el explorador, además crea accesosdirectos con el nombre de las susodichas y los manda a un ejecutable que infecta a nuestrosistema>>; de nivel de peligrosidad baja, pero que es una pasada al tratar de recuperarnuestras carpetas ocultas y además de que se encuentran como accesos directos.Creo que si sigues leyendo esto es porque te ha pasado, aun más que formateaste tu USBporque no viste escapatoria, bueno te comento que no era necesario.A continuación te detallare 3 maneras, si 3, de cómo poder recuperar tu USB con sus archivos ycarpetas intactas, además de eliminar ese fastidioso virus.1er Método: Quizás sea el más conocido y tradicional pero funciona. Aparte de ser unpoco trabajoso.1 paso: Windows + r2 paso: Escribimos “cmd” y pulsamos enter.Nos aparecerá una pantalla negra, mismo DOS. Allí tecleamos “cd..” sin las comillas, lacantidad de veces hasta que nos salga la partición del Sistema operativo.“C”.
  • 2. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tk3 paso: Tecleamos la letra correspondiente en donde se encuentra nuestro dispositivo dealmacenamiento masivo (USB), en este caso será la letra “I” seguida de dos puntos “:”4 paso: Esperan a que termine de ejecutarse y luego se van a su USB y borran los accesosdirectos y por cada carpeta oculta extraen toda la información dentro y crean otra carpetacon el mismo nombre si así lo desean.
  • 3. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tkOjo: para borrar presiona shitf + supr, para que se eliminen directamente sin pasar porpapelera, ya que allí también podría ocasionar problemas a nuestro sistema.Ojo: Nótese que la ubicación de ese archivo infectado está en la siguiente ruta.2 Método: No muy informático que digamos, pero que nos puede sacar de un granapuro.1 paso: nos dirigimos al inicio de Windows y buscamos el archivo de winrar.
  • 4. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tk2 paso: buscamos la ubicación de nuestro dispositivo USB.3 paso: nos damos cuenta que existen carpetas con la extensión .ink (los accesos directoscreados por el virus).Pues eliminamos con el mismo método del método 2. Y dejamos nuestras carpetas originalesen su lugar.4 paso: Después de eliminar todos los accesos directo, exportamos carpeta por carpeta haciauna ubicación segura, por ejemplo el disco “D”.Ojo tienes que ingresar a la carpeta original a través del winrar para copiar todo el contenidohacia otra carpeta nueva, porque al exportar de manera general los archivos no podrán servisualizados.
  • 5. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tkPD: Al terminar de pasar todos tus archivos, carpeta por carpeta, sé que es tedioso pero tesaca de apuros, formateas tu USB, con la certeza de haber copiado todo el contenido en unlugar seguro.
  • 6. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tk3 Método: Es más rápido, más informático y sofisticado por así decirlo; se trata de unaherramienta diseñada y aplicada por un colega de la universidad en donde estudio.IFXPERU es un ejecutable que te permite mostrar de manera casi instantánea y sin ningunaotra configuración los archivos ocultos y accesos directos de nuestro USB.Fuente: Blog IFXPERUComo usarlo, descargar la app, que pesa aprox. 622kb, en este link  IFXPERULuego elegir el destino donde se descomprimirá el archivo, en este caso nuestro USB,esperar, ejecutar y cerrar…Esperamos unos segundos, actualizamos y listo, obtendríamos losiguiente…
  • 7. TIC’S A TU ALCANZE www.ticalcanze.tkPD: Para visualizar los archivos ya descubiertos por esta aplicación, necesitamos teneractivado la casilla de: opciones de carpeta y búsqueda  ver  mostrar archivos, carpetas yunidades ocultas.Activamos esa opción y listo.