Catalogo inicial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Catalogo inicial

on

  • 3,828 views

catalogo incial

catalogo incial

Statistics

Views

Total Views
3,828
Views on SlideShare
3,726
Embed Views
102

Actions

Likes
4
Downloads
51
Comments
0

4 Embeds 102

http://craetacna2013.blogspot.com 98
http://www.craetacna2013.blogspot.com 2
http://craetacna2013.blogspot.com.br 1
http://craetacna2013.blogspot.it 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Catalogo inicial Catalogo inicial Presentation Transcript

  • ANIMALES SALVAJESEste material didáctico contienecinco animales salvajes, de jebeduro, como el tigre, la cebra, el león,el elefante, el águila, el oso, lajirafa. Son de tamaño mediano, conuna alto de 25 cm.aproximadamente.Estos juguetes atraen la atención de los niños de esta edad por suscaracterísticas, logran el cometido de entretener e iniciar al niño enuna actividad didáctica como agrupación, discriminación, seriación.
  • JUEGO OCTOGONITOConsta de 72 piezas octogonales deEva foam (espuma micro porosa). Através de este juego de piezas para armarse desarrolla el pensamiento, la habilidadmanual, la imaginación y la creatividad.También favorece el desarrollo de laubicación del niño en el espacio, puedeutilizarse para realizar actividades deagrupación, clasificación y seriación.Favorece el desarrollo de la capacidad de planificación y ejecución denuevas ideas y proyectos de construcción.
  • JUEGO TIRAS LARGASEs un juego de tiras detela de diferentesdimensiones. Promueve laadquisición de nocionescomo tamaño y distancia; yla resolución de situacionesproblemáticas que implicanaplicaciones sencillas:agregar, reunir, juntar,medir y comparar.
  • JUEGO DE ALMOHADITASEste juego de piezas paraclasificar y seriar ayuda quelos niños y niñas ,identifiquenobjetos y sus característicasperceptuales como color,tamaño y forma.Permite relacionar objetos por semejanzas o diferencias teniendo en cuentados o más atributos: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, mas que, menosque; y permite crear series de objetos de acuerdo con uno o más criterios .
  • DADOS NUMÉRICOSConsta de dos cubos deespuma forrados de telaplastificada, de 30 cm.de lado.Permiten realizar juegospara desarrollar lasnociones de cantidad yde número, mediantejuegos numéricos.Incentiva el juego y el disfrute.
  • TABLERO DE PLANTADOEs una base de madera en laque se encajan 25 palotes demadera de diferente longitud.Permite que los niñosdesarrollen nociones deseriación por tamaños,ordenen objetos de largo acorto y establezcan porcomparación longitudes:más largo, más corto, igual de largo, al medir diferentes objetos de suentorno.
  • ANIMALES DOMÉSTICOSEstá compuesto por 72animales domésticos deplástico.Permite al niño crear seriesde objetos de acuerdo a unoo más criterios, relacionarobjetos por semejanzas o diferencias teniendo en cuenta uno o más atributos, así como utilizarcuantificadores: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, más que, menosque, etc.Favorecer que niño disfrute al realizar actividades lógico matemáticas através del juego.
  • ANIMALES DE GRANJAEstá compuesto por 72animales domésticos deplástico.Permite al niño crearseries de objetos deacuerdo a uno o máscriterios, relacionarobjetos por semejanzaso diferencias teniendo en cuenta uno o más atributos, así como utilizarcuantificadores: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, más que, menos que,etc. Favorecer que niño disfrute al realizar actividades lógico matemáticas através del juego.
  • KIT DE COCINAEs un juego de 70 utensilios parasimular actividades de la vida cotidiana.Permite que los niños y niñas expresensus emociones y representa acciones yvivencias, utilizando el juego dramáticocomo forma de comunicación yrepresentación.Promueve la comunicación oral entre los niños y niñas, quienesintercambian con espontaneidad sus sentimientos, deseos, ideas yexperiencias, así como la creatividad y la imaginación generando unambiente propicio para compartir sus experiencias sobre la acciónque realizan.
  • KIT DE CARRITOS DE MADERAConsta de tres carros demadera de diferente colory tamaño.Estos material favorecenla función simbólica y laexpresión espontánea delas vivencias de los niños através del juego.Ayuda que se relacionen con sus demás compañeros a través deljuego y promueve la creatividad y la Imaginación.
  • TEATRÍNEs una pieza rectangularde tablero de fibra demadera (MDF) con unaventana y dos hojaslaterales que le danestabilidad.Permite que los niños yniñas expresen sus emociones,representa acciones y evidenciasutilizando el juego dramático como forma de comunicación yrepresentación, desarrolla la función simbólica, evocando y representandosituaciones, conocimientos, deseos y sentimientos.
  • KIT DE TÍTERES DE DEDOLos títeres de dedo son 20personajes tejidos en lana.Este material desarrolla lafunción simbólica, porque lepermite a los niños y niñasevocar y representar experiencias,deseos y sentimientos, favorece lacomunicación oral entre los niños y el enriquecimiento del vocabulario y promueve la interacción y el juego grupal, en el que se ponen en práctica las normas y pautas de convivencia.
  • CUENTOS DONDE LOS ANIMALES SON LOS PROTAGONISTAS (2009) Quiquito, el pollito. El sapito chico. Hanasui y Piomensi tienen una amiga.(2010) Cuida a los amigos. Amigos para siempre.(2011) El sapito chico. Chimoc, el perro calato.
  • CUENTOS DIVERTIDOSEstos cuentos motivan a que niñossean capaces de expresar, comprendermensajes orales y escritos como tambiénmotivar la diversión, el dinamismo,el juego y el entretenimiento.• Rino y el pericodrilo.• El abecedario de Titino.• Hipólito descubre un tesoro
  • CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS SOBRE LOS COLORESEs un libro de cuentos sobre los colores,para ser leídos tanto por los niños comopor la docente, de manera individual ygrupal y promueve el aprendizaje de loscolores a través de un cuento. La temáticade color se trabaja en base a temasvinculados a sus vivencias, emociones e intereses. (2010) Cuy cito y los colores. (2011) Andrés Nuez descubre los colores
  • CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS SOBRE LAS FORMASSon libros de cuentossobre las formas geométricas como:el círculo, el cuadrado,el rectángulo, el triángulo y elóvalo. Presentan comparaciones deformas entre personas, animales u objetos.• (2010) José y las formas.• (2011) Coco, el cocodrilito curioso.
  • CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS SOBRE LOS TAMAÑOSSon libros de cuentos sobre lostamaños. Establecen comparacionesde tamaños: grande, mediano ypequeño; alto, bajo; largo y cortoentre personas, animales u objetos.(2010) Carmen y los tamaños.(2011) Un gran circo. Un cuento sobre los tamaños.
  • CD DE CANCIONES INFANTILES PARA NIÑOS DE 3 AÑOSCantarines permite a los niños a expresarsus emociones, deseos y representa acciones,vivencias y sentimientos utilizando laexpresión musical.Contiene 25 canciones de estrofas cortas derondas, rimas, adivinanzas o trabalenguasmusicalizados y juegos rítmicos. vivencias ysentimientos
  • CD DE CANCIONES INFANTILES PARA NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOSCanticanta promueve la creatividady la imaginación de los niños,generando un ambiente propiciopara compartir sus experienciassobre los cantos y acciones que realiza,el enriquecimiento de su vocabulario ylas habilidades de expresión oral.
  • CUENTO DE INDICIOS SOBRE ANIMALESAl escucharlos con interés los niñosestimulan la atención y concentraciónfavoreciendo el enriquecimiento de suvocabulario. El texto presenta unanarración sencilla en la que se observanindicios para que el niño adivine de quépersona, animal u objeto se trata en lahistoria:¿Oh, qué será, qué será lo queanda en la oscuridad?
  • COLECCIÓN DE CUENTOS CLÁSICOS UNIVERSALESLa colección consta de cuentos clásicos, se caracterizanpor una gran riqueza de fantasía y la promoción de valores.Favorece en los niños la compresión temporal de unasecuencia de situaciones e historia corta (inicio - nudo - fnal).Ofrece también a la imaginación del niño nuevos elementos ydimensiones ayudando a la resolución de conflictos internos.(2009) El traje del emperador, El flautista de Hamelín,La caperucita roja, Hansel y Gretel, El gato con botas,El patito feo, Las 07 cabritas, Aladino y la lámparamaravillosa.(2010 - 2011) Los tres chanchitos, Las siete cabritas,Ricitos de oro y los tres osos, El patito feo, Pinocho yCaperucita roja.
  • CUADERNO DE TRABAJO “APRENDEMOSJUGANDO” PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOSLos niños y niñas de 4 y 5 años tienennecesidades de aprendizaje propias de suedad, de acuerdo a su mayor autonomíacon respecto a los adultos. Y la estrategiapor excelencia para el aprendizaje es eljuego, pertinente a la naturaleza lúdica deellos. A pesar de esto, hasta ahora no secontaba con un material impreso que, teniendo como base el juego, ayudase a los niños y niñas en susprocesos de aprendizaje en las áreas deComunicación, Matemática, Personal Social yCiencia y Ambiente.
  • CUADERNO DE TRABAJO “APRENDEMOSJUGANDO” PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOSHan elaborado los Cuadernos de Trabajo“Aprendemos jugando”.Estos Cuadernos de Trabajo son para el usoindividual de cada niño y niña de 4 y de5años, y presenta actividades para todas lasáreas incluidas en el Diseño CurricularNacional de la Educación Básica Regular.Consta de una guía cuyo objetivo es brindar orientaciones metodológicas ypautas a las docentes y a las promotoras educativas comunitarias acercadel uso de los Cuadernos de Trabajo “Aprendemos jugando”.
  • TAPERS DE ENHEBRADOEste taper de enhebrado contiene36 piezas, 6 cartillas y 2cordones. Estimula lacoordinación ojo-mano, laatención-concentración ayuda ala organización de las relacionesespaciales y refuerza lapercepción visual: noción deforma, color, semejanzas ydiferencias.
  • TAPERS DOMINO FIGURA-PALABRAEs un material elaborado detrupan. Es un juego que permiteel desarrollo de la habilidad paraasociar imágenes y establecer unacorrespondencia entre éstas, paraque realicen comparaciones yhagan una observación detalladade las figuras su vez para quedesarrollen y amplíen suvocabulario.
  • TAPERS DE DOMINO NUMERO CANTIDAD Es un material elaborado de trupan. Es un juego que permite el desarrollo de la habilidad para asociar cantidades y números estableciendo una correspondencia entre éstas,
  • PIZARRAS ACRILICAS CHICASEste material permiteproducir espontáneamentegarabatos, símbolos, ysignos diversos sencillospara transmitir mensajes eideas y representar palabrassignificativas.
  • CLAVES PAREs un instrumentomusical elaborado demadera que consta de2 piezas y sirve paraestimular la atención,concentración ymemoria, permitirá alos niños(as) valoren ellenguaje musical comouna forma decomunicación.
  • MARACASEs un instrumento musicalque están elaboradas enplástico, resistente durable ylavable, rellenas de pequeñopercusivos. Con esteinstrumento podemosdesarrollar en el niño laexpresión musical, estimularla atención, concentración ymemoria.
  • CAJA CHINAEs un instrumento musicalelaborado de madera queconsta de 2 piezas y sirvepara estimular la atención,concentración y memoria,permitirá a los niños(as)valoren el lenguaje musicalcomo una forma decomunicación
  • TOC-TOCEs un instrumentomusical elaborado demadera que consta de 2piezas y sirve paraestimular la atención,concentración y memoria,permitirá a los niños(as)valoren el lenguajemusical como una formade comunicación.
  • CUBOS AUTOINSERTANTESEstánelaborados demadera y sirvenpara encaje yseriación.
  • REGLETAS PRIMEROS TRAZOSEstán elaborados enmicroporoso grueso ynos sirve para introduciral niño a que realice susprimeros trazos,desarrollando sumotricidad fina.
  • ABACOS PEQUEÑOSEstán elaborados enmadera con cuentasde plástico, nos sirvepara trabajar lanoción de color ynumero.
  • TAPERS DE ESLABONES CHICOSElaborado enplástico y nossirve pararealizarseriaciones porcolor .
  • BALANZA DE MADERAMaterial educativo para elarea de matematica, desarrollala nocion de seriacian porcolor, tamaño.
  • Material educativo quenos sirve para realizaragupaciones por color ytamaño
  • TAPERS DE CUENTASElaborado enplástico y nossirve para realizarseriaciones porcolor .
  • CARRETESMaterial eductivo para elarea de matematica nossirve para realizarsericiones y agrupacionespor color, desarrolla lacoordinacion motora fina.
  • ROMPECABEZAS DE RELACION NUMERO - NUMERALMaterial educativo parael area de matematica, nossirve para relacionarnùmero y numeral,correspondencia ydesarrolla la coordinaciònmotora gruesa.
  • POSH DE LETRASMaterial educativo parael area de matematica,desarrolla la nociòn decolor seriay agupacion.
  • REGLETAS DE ENSARTE DE FIGURAS GEOMETRICASEstán elaboradosen microporosogrueso y nos sirvepara conocimientode las figurasgeométricas,desarrollando sumotricidad fina.
  • JUEGO DE LAMINAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALESMaterial educativopara el area decomunicación, sirve parahacer descripciones desecuencias.
  • LOTERIA DE ASOCIACIONMaterial educativo quenos sirve para realizarasociaciones y descripciones.
  • REGLETAS DE COLORESMaterial educativo parael area de matematicanos sirve para realizardiferntes tipos deseriaciones yagrupaciones.
  • TABLERO DE FRACCIONES DE FIGURAS GEOMETRICASMaterial educativoque sirve para el areade matematica, sirvepara realizar fracionescon figurasgeometricas.
  • GANCHITOS NUMERICOSMaterial elaborado para elarea de matematica para nossirve para relacionar nùmero– numeral , para realizaragrupacines y ayuda adesarrollar la coordinacionmotora fina.
  • CAJITA DE SONIDOSMaterial educativo para el areade comunicación , es unamodificacion de la cajita makindery sirve para contar contar lacantidad de sonidos que producenlas palabras
  • CONITOS NUMERICOSMaterial educativo parael area de matematicapara sirve pararelacionar numero ycantidad,
  • TABLERO DE ADICCION Y AGRUPACIONMaterial educativoelaborado para el area dematematica nos sirve realizarpequeñas adicciones yagrupaciones, desarrolla lanocion de cantidad.
  • TABLERO SILABICONos sirve paradiscriminar la cantidadde sonidos que produceuna palabra
  • CONCIENCIA FONOLOGICAMaterial educativo parael area de comunicación nossive para asociar palabracon imagen según el sonidoque esta produce.
  • JUEGO DE ENCAJE DE NUMERO - NUMERALMaterial educativo parael area de matematica nossirve relacionar numero ynumera, nos sirve tambiencomo encaje.
  • DISCOS NUMERICOSMaterial educativo parael area de matematicanos sirve para relacionarnumero y cantidad.
  • CUBOS FORMADORES DE ORACIONESMaterial educativo para elarea de comunicación nossirve para formar oraciones,amplia el vocabulario en elniño.
  • ALBUN DE RELACION FIGURA - PALABRAMaterial educativo para elarea de comunicación nossirve para relacionar figurapalabra, tambien paraformar palabras siguiendoun modelo.
  • PORTA CUENTOSMaterial de apoyo , nossirve para portar loscuentos de maneraordenada y secuenciada.
  • CASSETTE DE ADIVINANZASEste material estáelaborado con tapas decasettes, siluetas deverduras, de frutas, deobjetos material reciclable,que sirve para desarrollarla discriminación visual-auditiva, memoria yenriquecimiento de suvocabulario.
  • BUSCANDO SU PAREJAEste material estaelaborado con envases derollo de cámara fotográficay rellenos con diferentessemillas donde el niño(a) através de los sonidos de lassemillas va encontrar supareja, esto ayuda adesarrollar ladiscriminación auditiva.
  • CONTRARIOS Y OPUESTOSEsta elaborado conbotellas descartables deljugo Tampico, pega-pegay siluetas de sinónimos yantónimos para que elniño desarrolle laatención, concentración,memoria.
  • SILUETAS DE EMOCIONESEsta elaborado con siluetas deemociones impresas encartulinas que sirve para jugaral dado dramático; donde elniño al tirar el dado imita laemoción que le salió. Con estassiluetas el niño va desarrollarla expresión gestual,Memoria.
  • CASINO DE RELACION-FIGURA INICIALEsta elaborado en base decartón y microporoso configuras impresas 5 porcada vocal, este materialse utiliza para relacionarla figura con el sonidoinicial desarrollando así enel niño la discriminaciónvisual auditiva.
  • TABLERO FORMADOR DE ORACIONESEste material estaelaborado en una basede microporoso ysiluetas de una niña yde diferentes acciones,el que nos servirá parala formación deoraciones.
  • CONCIENCIA FONOLOGICAEste material estaelaborado en corrospum ycon siluetas de figuras,sirve para el desarrollo dellenguaje de los niños ypara discriminar cuantossonidos produce cadapalabra .
  • LLAVERO NUMERICOEste material estaelaborado en microporoso,corrospum, cuentas y colade rata, se utiliza para larelación numero ycantidad y para el conteodel 1 al 9.
  • BINGO NUMERICOEste material está elaboradocon botella descartable de 7litros de agua mineral, conlas tapas roscas y tarjetasimpresas que sirve paradesarrollar la discriminaciónvisual-auditiva (números),también para relacionarnúmero y cantidad.
  • A PATEAR Y A SUMAREsta elaborado en cartón yforrado con microporoso ocorrospum esteMaterial desarrolla en elniño su coordinación motoragruesa así mismo le ayudaal niño en su conocimiento denúmeros del 1 al 9 y tambiéniniciarlo a las sumas.
  • SILUETAS VARIADASEsta elaborado en corrospum ynos sirve para realizardiferentes agrupaciones,seriaciones, descripciones,creación de cuentos, rimas, etc.contamos con siluetas deanimales, objetos, personas,verduras, medios de transportey con motivos de fiestas Patriasy fiestas de Tacna .
  • MEMORIA DE OFICIOSEste material estaelaborado con cajitas defosforo de tamañogrande , desarrolla en elniño su coordinaciónvisual, desarrolla suconcentración y memoria,también nos ayudaconocer y describir losoficios y profesiones.
  • ANIMEMORIAEste material estaelaborado enmicroporoso, desarrollaen el niño su memoriavisual, desarrolla suconcentración, tambiénnos ayuda conocer ydescribir a losanimales.
  • BINGO VOCALICOEste material estáelaborado con botelladescartable, con las tapasroscas de yogurt y tarjetasimpresas que sirve paradesarrollar ladiscriminación visual-auditiva (vocales), tambiénpara identificar el sonidoinicial de palabras.
  • TABLERO DE FIGURAS GEOMETRICAS PARA PUNZAREstán elaborados en cajasde zapatillas forradas concinta de agua y paliglobos,se utiliza para seriacióntécnica del punzadoreproducción de palabras yfiguras geométricasdesarrolla la coordinaciónmotora gruesa.
  • TABLEROS DE SERIACIONEste material estaelaborado en tecnoporforrado conmicroporoso yplantado con brochetas,desarrolla la memoriay concentración visual.
  • SECUENCIAS DE CUENTOS Y LAMINAS MOTIVADORASEstán elaboradas encartulina y pintura esmalte ytemperas, sirven paradesarrollar el habito lector enlos niños, son descriptivas ypor lo tanto desarrollan ellenguaje e imaginación enlos niños.